Advertisment

Diez años después de la crisis financiera de 2008, un artista conocido como Nelson Saiers ha colocado su última obra de arte frente al edificio de la Reserva Federal de Nueva York en el distrito financiero. La pieza es una rata inflable de tamaño gigante y aspecto amenazador, cubierta con código Bitcoin. El ex administrador y matemático de fondos de cobertura de Wall Street dedica la mayor parte de su tiempo estos días a su loft artesanal, donde produce imágenes que representan el sistema financiero quebrado.

Una Perspectiva Visual De Las Finanzas Y El Arte

La rata inflable de Nelson Saiers, de tamaño gigante, está cubierta de código bitcoin y mira directamente a la Reserva Federal de Nueva York.

Hay un nuevo arte callejero ubicado al otro lado de la calle donde está ubicado el edificio de la Reserva Federal de Nueva York que ha estado causando cierto revuelo. Una rata blanca, alta como un globo, cubierta de código bitcoin está atada al suelo como si estuviera a punto de atacar la estructura. Nelson Saiers dedica su energía a piezas artísticas que arrojan luz sobre el sistema financiero tradicional con el que nos enfrentamos hoy en día. Las ilustraciones financieras de Saiers han aparecido en los titulares a lo largo de los años después de que dejara su posición comercial en 2014.

Dicha rata blanca de 8 pies cubierta de código Bitcoin, escenificada al otro lado de la calle donde la guarida del banco central está ubicada, representa un momento interesante de la historia, ya que se cumplen diez años de la crisis financiera de 2008. Además, el 31 de octubre de 2018 se cumple el décimo aniversario de la publicación del informe técnico de Bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto. El creador de la rata blanca inflable, también conocida como el “Warhol de Wall Street”, explicó en una entrevista el 9 de octubre con Shreyas Chari que su última obra de arte da una representación de estas fechas de aniversario.

“Así que esta pieza es ligeramente diferente de las ratas inflables que se ven en la ciudad. Está cargado con código Bitcoin y un par de ecuaciones relacionadas”, explicó Saiers durante la entrevista.

Saiers añade:

Hace unos diez años, mientras TARP rescataba la economía, Satoshi Nakamoto escribió este código junto con las palabras: ’03 Jan 2009 The Times, Chancellor on brink of second bailout for banks‘ (The Times, Canciller Al Borde Del Segundo Rescate De Los Bancos), haciendo referencia al equivalente en Inglaterra – Satoshi parecía bastante opuesto a la centralización y dijo que estaba condenado al final. Quería ser fiel a sus puntos de vista y reflejar esto en la obra de arte.

La Infestación De Ratas De Alcantarilla

En las últimas dos décadas, el arte callejero que representa las desigualdades financieras del mundo se ha convertido en un movimiento significativo a nivel mundial. El prominente y controvertido artista callejero Banksy ha llevado la forma artística a un nuevo nivel y el uso de ratas se puede ver en muchas paredes cubiertas de graffiti a lo largo de las últimas dos décadas.

La rata ha sido utilizada en el arte financiero callejero durante dos décadas y ha sido popularizada por el artista anónimo Banksy. Andreas Antonopoulos también se ha referido a Bitcoin como una “rata de alcantarilla”.

El propio Banksy dijo que la rata es algo a lo que hay que admirar porque estos animales hacen lo que quieren. “Si te sientes sucio, insignificante o no amado, entonces las ratas son un buen modelo a seguir. Existen sin permiso, no respetan la jerarquía de la sociedad”, explica el artista en sus escritos. La innovación de la criptomoneda en sí misma ha sido descrita como un indiferente “tejón melero del dinero” o una rata callejera anarquista muchas veces a lo largo de los años.

En 2016, el informático Andreas Antonopoulos se refirió al protocolo Bitcoin como una “rata de alcantarilla de las divisas“.

“Bitcoin no vive en una burbuja, es una rata de alcantarilla”, detalló Antonopoulos durante su discurso. “Le falta una pierna. Su hocico fue maltratado en un accidente el año pasado. No es alérgico a nada – De hecho, probablemente tiene un par de cepas de peste bubónica que trata como un resfriado común. Tienes un sistema que es antifragil, dinámico y robusto”.

El Arte Callejero Sobre Bitcoin No Desaparecerá Pronto

En los últimos dos años, más o menos, Bitcoin y el arte callejero se han fusionado y muchos artistas han estado utilizando la criptomoneda para simbolismo en las paredes. En París, Francia, hay un artista llamado Pascal Boyart alias “Pboy“, que deja su arte relacionado con criptomonedas y códigos QR en los edificios de toda la ciudad. El artista de Cryptograffiti se ha hecho un nombre a medida que difunde su arte con la infusión de Bitcoin por varias ciudades de los Estados Unidos.

Arte callejero sobre bitcoin de Pascal Boyart alias ‘Pboy’.

Las últimas obras de arte de Saiers y de muchos otros artistas ubicados en todo el mundo muestran que existe una tendencia creciente a mezclar el simbolismo financiero y político visualmente entretenido con criptomonedas. La rata Bitcoin del artista, sin embargo, no es permanente y Saiers tiene planes de retirar el inflable después de la exhibición.

¿Qué opinas del arte callejero de la Rata Bitcoin situado frente a la Reserva Federal de Nueva York? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Twitter, Pixabay y Pboy.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube