Advertisment

Durante el evento de Anarchapulco la semana pasada, compré una billetera de hardware Digital Bitbox. He probado y revisado una variedad de carteras de hardware populares a lo largo de los años y decidí experimentar con la plataforma Bitbox para que nuestros lectores puedan hacerse una idea de lo que este producto tiene para ofrecer.

Probando la Bitbox Digital

La compañía Shift Devices AG llama a su producto estrella, Digital Bitbox, una billetera de hardware minimalista. El dispositivo tiene aproximadamente el mismo precio (€ 59 por Bitbox) que el Ledger Nano. Digital Bitbox es un dispositivo fabricado en Basilea, Suiza, por una empresa llamada Shift Devices AG (anteriormente ETH Zurich) y lleva fuera más de un año. Después de comprar la billetera, observé que el embalaje estaba sellado al aire y no estaba comprometido. Si se eliminó o manipuló la envoltura, se podía ver claramente que se manipuló el embalaje antes de iniciar el proceso del dispositivo. Mi dispositivo no fue manipulado, y quité el envoltorio con un par de tijeras que revelaron una caja de cartón que contenía solo dos elementos: la billetera Bitbox y una tarjeta Micro SD de 8GB.

A Review of the Swiss-Made Digital Bitbox Hardware Wallet
La Bitbox digital solo viene con el dispositivo y una tarjeta Micro SD de 8GB con un contenedor de plástico para almacenamiento.

Recuerde su contraseña y manténgala segura

La caja de cartón no tiene panfletos paso a paso, solo una dirección de sitio web que explica dónde puede comenzar una persona en digitalbitbox.com/start. A partir de ahí, leí el tutorial rápido, que se explica por sí mismo. A continuación, descargué el cliente de escritorio Mac OS (las aplicaciones de Windows y Linux también están disponibles) y esperé a que se completara la descarga. Cuando terminó, instalé la plataforma en mi carpeta de “Aplicaciones” y procedí a abrir el software que probablemente te pida que ingreses el pase de administrador de tu computadora.

Palabra. Desde allí, la aplicación le pide que nombre su billetera y agregue una contraseña. Recuerde que para que un usuario pueda restaurar sus fondos de Bitbox se requiere una contraseña, así que asegúrese de guardar la contraseña en un lugar seguro.

A Review of the Swiss-Made Digital Bitbox Hardware Wallet
La interfaz de usuario, intuitiva de la contraseña y la billetera. Recuerde que su contraseña es finalmente necesaria para restaurar los fondos. Algunos sugieren que dos copias de la tarjeta Micro SD serían beneficiosas.

Almacenar su Semilla en Una Tarjeta Micro SD

Después de ingresar dos veces el nombre y la contraseña de la billetera, comienza el proceso de inicialización que creó la primera billetera junto con las direcciones de envío y recepción. Llamé a mi cliente ‘Joshua’s Wallet’ para mi hijo, quien a menudo me ayuda con las revisiones de la billetera de hardware. El proceso de inicialización también realiza una copia de seguridad de las claves privadas de los dispositivos en la tarjeta SD, que es necesaria durante la primera vez que utiliza Bitbox. Después de que se completen los primeros pasos, la tarjeta SD se puede quitar y guardar para guardarla. Esta es una gran diferencia entre Bitbox y otras billeteras de hardware como Ledger y Trezor, que requiere un proceso de tener que escribir una frase inicial de 24 palabras. Usando la Bitbox, la semilla se almacena y se cifra en la tarjeta micro SD. Todas las comunicaciones entre la aplicación de escritorio y el dispositivo están encriptadas con AES-256-CBC. Una cosa que recomendaría es comprar otra tarjeta SD, por lo que tiene dos copias de seguridad iniciales. Aunque las SD como el que viene con la Bitbox generalmente pueden durar hasta 50 años.

Funciones de Autenticación y privacidad de dos-factores en la sección Configuración

La aplicación de escritorio es bastante fácil de entender, y la plataforma tiene una interfaz de usuario amigable, y la sección de configuración también es relativamente simple. En esta sección, una persona puede administrar respaldos, crear una nueva billetera, cambiar la contraseña, restablecer el dispositivo, habilitar la autenticación de dos factores (2FA) con una aplicación móvil o conectar la plataforma al móvil. La configuración también puede producir un número aleatorio en caso de que necesite un número aleatorio. Además de esto, el usuario también puede probar la luz LED dentro del dispositivo para asegurarse de que esté en pleno funcionamiento. El LED se usa para servicios 2FA, y los usuarios cuentan cuántos parpadeos transmite el dispositivo para autenticar la entrada y el proceso de comando. El ‘botón táctil’ se encuentra junto a la luz LED de la máquina que se usa para firmar transacciones. Para confirmar una transacción, el usuario simplemente toca el “botón táctil” para aprobar el proceso o puede tocar brevemente el “botón táctil” para cancelar la transacción.

A Review of the Swiss-Made Digital Bitbox Hardware Wallet
La sección de configuración tiene una variedad de opciones que incluyen una billetera oculta, billetera multi firma y la capacidad de administrar copias de seguridad.

Otra característica que se encuentra en las secciones de configuración es el concepto de “Identidad plausible” que utiliza carteras ocultas. Un propietario de Bitbox puede crear un monedero oculto que tenga una segunda contraseña y también utilizar Tor y Tails: sistemas operativos centrados en la privacidad. Por último, existe un servicio de billetera múltiple que permite al usuario habilitar la protección de billetera con múltiples firmas, un proceso que requiere que varias personas firmen transacciones.

Bitbox solo es compatible con BTC y ETH en este momento

A Review of the Swiss-Made Digital Bitbox Hardware Wallet

La Bitbox es una billetera de hardware decente por el precio y ofrece algunos tipos diferentes de características de privacidad. El almacenamiento de semillas es muy distinto en comparación con otros modelos en el mercado. El problema más importante que tuve con la Bitbox es el hecho de que solo contiene dos tipos de criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En el lado ETH, permite el almacenamiento de ERC20 para monedas que son compatibles con la cadena de bloques ethereum. Otro problema que tuve fue con el botón táctil y el hecho de que no hay cables para usar entre el dispositivo y la computadora. Usar la Bitbox en una computadora portátil está bien, pero cuando la usé en mi computadora de escritorio (iMac, todo en uno), tuve que llegar a la parte posterior de mi computadora para firmar una transacción que es un poco dolorosa. Aunque el problema de los cables se puede evitar si utilicé mi hub USB o algún otro tipo de conexión USB.

En general, me gustó, pero no creo que gane mucha tracción si solo ofrece dos tipos de moneda. Ese problema será una toma de decisiones para la mayoría de las personas que buscan una billetera de hardware decente. Además de eso, la interfaz de usuario es fácil de entender, y la naturaleza ‘minimalista’ del producto asegura que la privacidad sea la principal prioridad para esta empresa con sede en Suiza.

¿Qué piensas sobre la billetera de hardware Digital Bitbox? Háganoslo saber lo que piensa en los comentarios a continuación.

Diclinacion Responsiva: Bitcoin.com  no respalda ni apoya este producto / servicio.
Los lectores deben realizar su propia diligencia debida antes de tomar cualquier medida relacionada con la compañía mencionada o cualquiera de sus afiliados o servicios. Los editoriales tutoriales son solo para fines informativos. Existen múltiples riesgos y métodos de seguridad que, en última instancia, son tomados por las decisiones del usuario. Hay varios pasos mencionados en revisiones y guías, y algunos de ellos son opcionales. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas, errores, pasos omitidos o medidas de seguridad no tomadas, ya que el proceso final de toma de decisiones para hacer cualquiera de estas cosas es responsabilidad exclusiva del lector. Para mayor información, siempre consulte las guías de referencia cruzada con otros recorridos que se encuentran en línea.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube