Advertisment

Hace poco, un equipo de programadores anunció la creación de un ‘Bitreon.cash’, una plataforma que pretende ser similar a la popular plataforma por membresía, Patreon. Esta plataforma en particular, sin embargo, será resistente a la censura y funcionará con pagos en bitcoin cash (BCH). Con el fin de financiar el protocolo, dos desarrolladores han recaudado 47 BCH hasta ahora, de su objetivo de 100 BCH; los fondos se utilizarán para lanzar al mercado Bitreon.

Te podría interesar: Akari Lanza Constructor de Micrositios de Financiamiento Impulsado por BCH

Bitreon.cash Tiene Como Objetivo Lanzar Una Plataforma Similar A Patreon Pero Usando Bitcoin Cash

Patreon es una plataforma diseñada por Jack Conte y Sam Yam en 2013, y el servicio por membresía proporciona a los usuarios herramientas de negocio para que los creadores puedan diseñar un servicio de contenido por suscripción. Con el paso de los años, el servicio se ha vuelto muy popular y es utilizado por podcasters, Youtubers, artistas, músicos, y hasta por grandes personalidades del mundo de las criptomonedas como Andreas Antonopoulos. Sin embargo, Patreon tiene sus desventajas porque es un servicio centralizado y el portal web ha censurado varias cosas, como por ejemplo el contenido para adultos. Por otra parte, el protocolo no permite los pagos con bitcoin por razones vinculadas a la presentación ante el IRS.

Por lo tanto, dos desarrolladores, Jimmy Birer, el creador de Cashflow.fm y la billetera de React, junto con un ingeniero front-end llamado Maciej Bowkorski, planean lanzar Bitreon.cash ya funcional el 1 de agosto, y el equipo de desarrollo planea entregar la aplicación Bitreon completa el 1 de septiembre. Bitreon.cash también ha publicado el informe técnico del proyecto el cual detalla cómo funcionará la plataforma de forma descentralizada y cómo utilizará el BCH.

“Con Patreon desactivando los pagos en criptomonedas, vemos una oportunidad de crear una plataforma basada en membresía impulsada por Bitcoin Cash que ofrece total libertad y control a los creadores de contenido y sus suscriptores”, explican los desarrolladores de Bitreon. “La seguridad de los pagos (sin temor a devoluciones de cargo) junto con el anonimato y la privacidad que ofrece bitcoin cash y la plataforma Bitreon harán posible que los creadores alcancen su máximo potencial creativo y que los suscriptores disfruten de lo mejor que sus creadores favoritos puedan ofrecer”.

Nuestro objetivo es hacer de Bitreon.cash la plataforma basada en membresía de contenido más popular en Internet, haciendo que la adopción de bitcoin cash se dispare y permita a la gente ganar dinero en todo el mundo.

Cero Censura, Contratos Inteligentes, Pagos En Bitcoin Cash Y Libertad De Expresión

Los desarrolladores de Bitreon dicen que habrá muchos beneficios al usar la aplicación descentralizada en vez de un servicio centralizado como Patreon. Por ejemplo, se desarrolló un plugin de Electron Cash para que la gente pueda recibir pagos recurrentes. Bitreon también será un contrato inteligente basado en la utilización del nuevo SDK Nakasendo de Nchain. Además, las personas pueden registrarse de forma anónima y se les puede pagar sin compartir su identificación.

“Imponemos cero censura y condiciones para el contenido que compartes y siempre defenderemos tu derecho a la libertad de expresión”, explican los desarrolladores de Bitreon.

Con 47 BCH ($34,515 USD) el equipo de Bitreon está en camino de recaudar los 100 BCH ($72,922 USD) para comercializar el proyecto entre nuevos usuarios. Una vez que la aplicación funcional de Bitreon sea lanzada al mercado el próximo mes de agosto, noticias.Bitcoin.com planea revisar y hacer una reseña de la plataforma después de su lanzamiento.

¿Qué opinas del concepto de Bitreon.cash el cual llegará a la red Bitcoin Cash dentro de poco? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock 


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube