Advertisment

Instituciones académicas de todos los rincones del mundo ofrecen clases sobre criptomonedas y apoyan iniciativas de investigación en este floreciente sector. De Nueva York a Tokio, las universidades están liderando una plétora de cursos sobre criptomonedas.

Dos Nuevos Aceleradores En La Universidad de Columbia

IBM y la Universidad de Columbia han anunciado dos nuevos programas aceleradores para desarrolladores de tecnología blockchain. Los programas apoyarán a 10 nuevas empresas, tendrán una duración aproximada de ocho semanas y darán a cada empresa acceso a tecnología y servicios valorados en aproximadamente 400.000 dólares. La institución académica y el gigante de la tecnología no buscarán equidad o un pago a cambio.

La Columbia Blockchain Launch Accelerator, está diseñado para empresas que se encuentran en la etapa de ideas con una afiliación a universidades con sede en la ciudad de Nueva York. El IBM Blockchain Accelerator está destinado a empresas en fase de crecimiento de todo el mundo y se centra en las redes empresariales.

Satish Rao, Director Ejecutivo del Columbia Blockchain Launch Accelerator, comentó: “Los equipos de la fase inicial y final se beneficiarán indudablemente de los recursos tecnológicos, la experiencia y la red establecida de IBM, junto con la investigación y el talento innovadores de Columbia en el ámbito de la tecnología blockchain y la transparencia de datos, todo ello al tiempo que se benefician de las comunidades de tecnología blockchain de la ciudad de Nueva York, las cuales crecen rápidamente”.

La Universidad de Luxemburgo Mejorará La Criptografía De Seguridad

Según se informa, VNX Exchange, una plataforma con sede en Luxemburgo para activos de capital de riesgo tokenizados, se ha asociado con la Universidad de Luxemburgo para mejorar la seguridad de activos. Como parte de la cooperación, los investigadores del Centro Interdisciplinario de Seguridad, Confiabilidad y Confianza de la universidad intentarán crear un entorno comercial más seguro mediante el desarrollo de niveles más altos de seguridad de red y el diseño de nuevos marcos de TI.

El Dr. Radu State, experto en seguridad de redes en el centro, explicó: “En términos generales, debemos abordar dos aspectos: la protección contra los delincuentes que puedan intentar piratear el sistema para robar dinero o información, y garantizar el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de dinero y las normas de KYC”. Además de una mayor seguridad en la bolsa de comercio, los investigadores también se enfrentan a la necesidad de verificar que los contratos que controlan la ejecución de las transacciones individuales no contengan vulnerabilidades.

La Universidad de Tokio Recibe Donación Para Desarrollo De Tecnología Blockchain

La Universidad de Tokio ha recibido una donación de unos 800.000 dólares (90 millones de yenes japoneses) para ayudar en un curso de innovación de tecnología blockchain para estudiantes de ingeniería. La donación fue apoyada por la Fundación Ethereum y participaron varias empresas, entre ellas Sumitomo Mitsui Financial Group, el holding detrás del segundo banco más grande de Japón por su valor de mercado.

El objetivo del curso, según el anuncio de la donación, es enseñar a los estudiantes interesados en el espíritu empresarial sobre la tecnología blockchain y los conocimientos prácticos para la gestión de startups. Ofrecerá conferencias intensivas y varios eventos a los estudiantes que tienen capacidades matemáticas muy fuertes. El curso de innovación en tecnología blockchain también fomentará el desarrollo de un modelo de negocio en el que todos salgan ganando: las empresas, los usuarios y la sociedad.

¿Crees que más universidades deberían ofrecer cursos relacionados con las cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube