Advertisment
Esta semana los usuarios de Paypal informaron recibir un correo electrónico oficial de Paypal, advirtiendo a los usuarios sobre “actividades que implican la negociación o transferencia de cripto moneda y advirtiendo que está prohibida por las Política de uso aceptable”, pidiendo al usuario “cesar cualquier actividad relacionada” incluyendo la negociación o la transferencia de criptomonedas “.

Los usuarios de Paypal Reciben Correo Electrónico de Advertencia de criptomonedas

“Soy un usuario de PayPal”, explicaron a News.Bitcoin.com David Veksler de la Fundación para la Educación Económica y la Embajada de Atlanta Bitcoin. “Mi cuenta tiene 17 años. Esta mañana recibí el correo electrónico vinculado con un mensaje. “Viernes, 16 de marzo El Sr. Veksler, y presumiblemente una parte considerable de los casi 200 millones de usuarios de Paypal, recibió un correo electrónico aparentemente oficial de la compañía, con membrete, titulado Cryptocurrency Warning .

El popular sistema de pagos en línea creado hace dos décadas, incluye fundadores como Peter Thiel y Elon Musk. Los ingresos de la empresa se clasifican de manera rutinaria en miles de millones, y opera en más de 200 mercados y en 25 monedas en todo el mundo. Paypal a menudo se ve como un competidor directo de las criptomonedas, que desean eliminar su modelo comercial centralizado de las transacciones diarias. La compañía ha hecho declaraciones contradictorias sobre crypto en general y algunas en particular sobre Bitcoin, pero no se puede negar que pueden ver el futuro, ya que justo este mes se descubrió que la empresa solicitó patentes relacionadas con criptografía

Después de apreciar su negocio, se recriminó al receptor de Cryptocurrency Warning: “Al revisar su cuenta, notamos que su actividad implica la negociación o transferencia de criptomonedas que está prohibida por nuestra Política de uso aceptable. Como esto no está permitido en la plataforma de Paypal, le pedimos que cese cualquier actividad que resulte en la negociación o transferencia de moneda criptográfica. Si continúa participando en esta actividad en Paypal, no podremos seguir ofreciendo nuestros servicios “.

“Parece ser legítimo”, preocupado el Sr. Veksler. “Revisé la dirección y el DKIM. Luego llamo al soporte de Paypal y consiguio un representante de servicio al cliente en la línea. Ella dijo que desde la dirección de correo electrónico, no parecia ser legítimo. Luego revisó mi cuenta y me dijo que estaba bien, que no había banderas de ningún tipo. Luego publiqué en el sitio de la comunidad de Paypal y en Reddit, y un grupo de personas respondió diciendo que recibieron el mismo correo electrónico “.

Ninguna declaración formal a partir de esta redacción

Por su parte, la compañía no ha emitido ninguna declaración formal, prefiriendo, según parece, tomar las quejas una a la vez en lugar de provocar un frenesí. El problema potencial con esta perspectiva es que no todos entienden la semántica de la tecnología de la información ni a dónde ir para pedir una aclaración en última instancia. El Sr. Veksler tiene una maestría en ciencias, e incluso él se sintió un poco desconcertado. No es irracional, Creer que los usuarios de la compañía sintirían que comprar y vender criptomonedas de alguna manera era incorrecto-

David Veksler

“No lo sé”, continuó el Sr. Veksler. “Todo lo que puedo decir, es que la atención al cliente, dijo -que es falso, pero el correo electrónico parece legítimo, incluidas las firmas digitales. Nunca compré ni vendí cryptomonedas con mi cuenta “. La lectura de la política de la compañía no menciona la prohibición del comercio de criptomonedas de ningún tipo. En la página de la comunidad de la empresa, parece haber etiquetado el problema, y los usuarios confirman a través de los representantes que el correo electrónico es falso.

Lo que está en juego ahora es cómo se falsificaron los correos electrónicos. Perps pudo asegurar una cadena de correo electrónico del sitio web oficial de la empresa y los nombres de los usuarios. “No hay un proceso de verificación de dominio para la dirección del remitente en el protocolo SMTP”, señaló el Sr. Veksler. “Existe un marco de identificación de remitente ID independiente y opcional que utilizan algunos proveedores. Este correo electrónico también está firmado con ese protocolo. No puedo explicar eso “.

Un comentarista del foro insistió: “Es bastante fácil. Cualquiera puede descargar una cantidad de bases de datos hackeadas y relacionadas con BTC. (base de datos bitcointalk, base de datos btc-e, etc.). Luego, el estafador toma la lista de correos electrónicos relacionados con BTC y la cruza con otra base de datos que incluye nombres completos. Ahora el estafador tiene una lista de los nombres completos y las direcciones de correo electrónico de los usuarios de BTC. (También en muchos casos nombre de usuario, hash de contraseña, fecha de nacimiento, dirección de espacio de carne, ssn, todo tipo de datos privados dependiendo de qué base de datos están usando). Cualquier persona con un semestre de clase de informática debería ser capaz de escribir un script que lo haga esta. Luego, solo envíe algunos correos electrónicos no deseados. “Para una inmersión más profunda en los detalles del hackeo, Nadeem Walayat tiene algunas teorías interesantes sobre el asunto.

Algunos dicen que fue un intento por manipular el precio de Bitcoin. ¿Qué piensas? Háganoslo saber en los comentarios!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube