Advertisment

Un plan del gobierno para contrarrestar las sanciones económicas está entrando en vigor en Venezuela después de que el parlamento aprobara una ley sobre la regulación de los cripto activos. La ley, propuesta originalmente por el líder del país, Nicolás Maduro, da efecto legal al petro, la moneda digital venezolana respaldada por múltiples activos.

Rompiendo El Bloqueo Financiero Y Comercial

En un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones e Información del país, la nueva ley, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el 20 de noviembre, permite el uso del petro en transacciones comerciales dentro de Venezuela, incluyendo la adquisición de bienes y servicios. La ley consta de 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, dijo.

Andrés Eloy Méndez, jefe de la comisión especial sobre la regulación de la criptomoneda, es citado en la declaración del Ministerio diciendo que “esta ley es fundamental para romper el bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela”.

Destacó que el petro ayudará a “establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo” al eludir el sistema bancario global, que ha sido utilizado por el gobierno de Estados Unidos para imponer sanciones económicas contra Venezuela “y [para] subyugar a la fuerza al pueblo”.

La criptomoneda nacional de Venezuela salió a la venta el 29 de octubre, pero la única prueba de propiedad es un certificado de compra de petro emitida por el estado después de los procedimientos completos de KYC (Conozca a su Cliente). Los certificados también sirven como billetera después de que Google suspendiera la billetera digital del petro.

Del Éxodo a la Criptomoneda

Además de una serie de sanciones dirigidas a algunos sectores de la economía venezolana, Estados Unidos ha abofeteado a los principales políticos de este país sudamericano rico en petróleo, incluyendo al presidente Maduro y a su esposa, con prohibiciones de viajar por supuestamente saquear la riqueza nacional y socavar la democracia. Maduro dice que es víctima de una “guerra económica” dirigida por adversarios apoyados por Estados Unidos.

Sin embargo, bajo el gobierno socialista de Maduro, la inflación se ha disparado a más de 200.000 por ciento, haciendo que la unidad local de fiat, el bolívar soberano, pierda casi todo su valor. Los alimentos básicos y los medicamentos, como el arroz y los antibióticos, son cada vez más difíciles de obtener. Eso ha llevado a una multitud de venezolanos a ampararse en la cobertura de varias criptomonedas. Y también el gobierno.

Desde que se anunció por primera vez la idea del petro hace un año, el presidente Maduro ha estado a la vanguardia de la promoción activa de dicha criptomoneda. Él compró algo de petro cuando fue lanzado oficialmente, convirtiéndose en uno de los primeros altos funcionarios del gobierno en hacerlo. El gobierno venezolano también planea utilizar la moneda digital como unidad de cuenta para el comercio de petróleo en el marco de la OPEP, una agrupación de los principales países productores de petróleo del mundo, así como para el pago de los salarios de los funcionarios públicos.

Eloy Méndez, jefe de la comisión especial, señaló que el petro es vital en los objetivos de recuperación y crecimiento económico del país en el sentido de facilitar el intercambio y la compra de bienes y servicios y para la estabilización del precio del bolívar soberano frente a las principales monedas.

¿Crees que el petro será eficaz como herramienta para romper las sanciones comerciales? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube