Advertisment

Venezuela ha autorizado seis plataformas de intercambio de criptomonedas para comenzar a vender su criptomonedas nacional, el petro, según el sitio web del gobierno. El petro, que recientemente se convirtió en moneda nacional venezolana, ahora se puede comprar en seis plataformas de intercambio, según informan los medios de comunicación locales.

Seis Sitios Web Autorizados Para Vender Petro

El gobierno venezolano ha autorizado seis sitios web que, según afirma, son plataformas de intercambio de criptomonedas para comercializar y vender petro, la nueva moneda nacional del país. Noticiero Digital elabora:

Petro estará disponible a partir de este miércoles 17 de octubre en seis plataformas de intercambio, aunque el presidente Maduro anunció previamente que habría 16 empresas certificadas que podrían comercializar la moneda digital.

Los seis lugares son Cave Blockchain (caveblockchain.com), Bancar (bancarexchange.io), Cryptia (cryptiaexchange.com), Amberes Coin (amberescoin.com), Afx Trade (afx.trade) y Criptolago (criptolago.com.ve). Algunos de ellos ya están anunciando el petro en sus sitios web. En su discurso de principios de mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el petro estaría disponible en “las seis plataformas de intercambio más poderosas del mundo”.

La sección de petro en Cryptia.

El sitio web de Cryptia enumera tres criptomonedas para operar contra BTC – ETH, DASH, y XRP – pero con volúmenes de negociación en ceros. “Compra y vende petros a través de nuestra plataforma”, dice la sección de su sitio web que describe el petro, añadiendo:

Acceda a la criptomoneda [petro] en bolívares y cámbiela por bitcoin, ethereum o dólares americanos.

Amberes Coin se describe a sí misma como una casa de cambio cripto “autorizada por el Estado venezolano para la compra y venta de petro, bitcoin, ether y cualquier activo digital” que permita la regulación del país. Afx Trade explicó que se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas regulada en Venezuela para la compra, venta y salvaguarda de “activos digitales dentro y fuera del territorio nacional”.

El gobierno de Maduro publicó un nuevo informe técnico para el petro a principios de este mes, con un parecido sorprendente con el informe técnico de otra criptomoneda, DASH.

Además, el petro ya no sólo está respaldado por el petróleo, como se describió por primera vez en diciembre del año pasado. El nuevo informe explica que petro está respaldado por el 50 por ciento de petróleo, 20 por ciento de oro, 20 por ciento de hierro y 10 por ciento de diamantes.

En abril, Maduro anunció que había “autorizado la certificación” de 16 plataformas de intercambio para el petro. Observando que actualmente sólo hay seis centrales autorizadas, Noticiero Digital señaló que Afx Trade no estaba incluido en la lista inicial de 16 plataformas.

Regulación De La Industria Cripto En Venezuela

En Venezuela, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Relacionadas (Sunacrip) es responsable de regular las criptomonedas y todas las actividades relacionadas con las criptos.

Detalles de su sitio web:

Las plataformas necesitan licencias emitidas por el Estado venezolano para operar en Venezuela. Su razón radica en la protección de los usuarios de las plataformas de intercambio con infraestructura reguladora y administrativa.

La minería digital en Venezuela está regulada por la Intendencia de Minería Digital, que forma parte de Sunacrip. “La Intendencia de Minería Digital se encarga de planificar, coordinar, promover y ejecutar todas las actividades de minería digital y afines en Venezuela”, describe el sitio web de Sunacrip. “Esto incluye la emisión de licencias [y] certificaciones para todas las actividades relacionas con la minería”.

Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda ni apoya las declaraciones realizadas por ninguna de las partes en este artículo. Nada de la información presentada en este artículo pretende ser un consejo de inversión, una oferta o solicitud de una oferta para comprar o vender, o una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto o compañía. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

¿Qué opinas del petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Gobierno de Venezuela


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube