Advertisment

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho varias declaraciones sobre la moneda digital de su país esta semana. Anunció el lanzamiento del Petro como moneda nacional el lunes, afirmando que ya está “presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo”. También se ha publicado un nuevo informe técnico el cual muestra que el Petro ya no está respaldado por el petróleo completamente, sino que también está respaldado por otros recursos de Venezuela.

El Petro Ahora Es Oficialmente Una Moneda Nacional

Maduro anunció el lunes el lanzamiento oficial del petro, supuestamente una criptomoneda respaldada por el petróleo creada el pasado mes de febrero. En un discurso televisado, dijo:

¡Venezuelahace historia! Hoy damos un paso adelante con el lanzamiento del Petro como moneda nacional y plataforma para fortalecer nuestra soberanía financiera.

Posteriormente, Telesur TV lo citó declarando que el Petro, “a diferencia de otras monedas digitales, no necesita ser extraído porque ya tiene un valor; está protegido por la riqueza petrolera y minera venezolana”. Según la publicación, Maduro también se refería a “el oro, el diamante, el hierro y el aluminio del país”.

Nuevo Informe Técnico

Tras el anuncio del lunes, el gobierno venezolano publicó un nuevo Informe Técnico sobre el Petro.

En contraste con el informe técnico anterior, la nueva versión afirma que el Petro está utilizando el algoritmo minero X11 de Prueba de Trabajo (Proof of Work, PoW) de Dash, así como un sistema de nodo maestro para la verificación de la Prueba de Participación. El sistema híbrido empleará bloques de cuatro megabytes y un intervalo de bloques de un minuto.

La página del nuevo informe técnico, la cual describe los conceptos básicos de la tecnología detrás de Petro, muestra ilustraciones tomadas directamente de los informes técnicos de Dash y Bitcoin.

“LoL El nuevo Token de Venezuela, el Petro, es un descarado clon de Dash”, dijo en Twitter el desarrollador de Ethereum Joey Zhou al leer el documento.

Además, el Petro ya no está totalmente respaldado por el petróleo. En cambio, ahora está respaldado en un 50% por petróleo, 20% por oro, 20% por hierro y 10% por diamantes, según los detalles del nuevo informe.

Maduro Afirma Que El Petro Ya Está En Seis Plataformas De Intercambio

Sin nombrar ninguna plataforma, Telesur TV también citó a Maduro afirmando:

El Petro ya está presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo y ahora será aceptado a nivel nacional.

Además, describió que “todos los venezolanos tendrán acceso al Petro y a través de él podrán hacer compras internacionales”, citó el medio de comunicación, señalando que “el Petro es ahora un sustituto legal de los dólares en los negocios inmobiliarios, así como en el pago de bienes tales como pasajes de avión, hoteles y similares”.

Las autoridades venezolanas esperan que el Petro “neutralice” la amenaza de los mercados negros y las mafias del dinero en todo el país, informó el medio noticioso. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue citado diciendo a los periodistas que “Estas mafias del dinero son ampliamente culpadas de una caída en el valor del bolívar venezolano, lo que exacerba aún más los problemas económicos de la nación”.

Bolívar Soberano

Venezuela también ha lanzado recientemente una nueva moneda nacional llamada el bolívar soberano. Reportó la agencia de noticias estatal AVN:

Cada unidad de la criptomoneda será equivalente a 3.600 bolívares soberanos y será la referencia para fijar el valor del trabajo, el precio de los servicios y de los bienes de consumo, una de las unidades contables que gobernarán la nación bolivariana.

Maduro también reveló que, a partir del 5 de noviembre, “el pueblo venezolano podrá comprar Petros con bolívares soberanos”, escribió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de las declaraciones de Venezuela con respecto al Petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Gobierno de Venezuela


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube