Advertisment

Las autoridades venezolanas han encontrado otra forma de imponer la adopción de la criptomoneda emitida por el Estado, el Petro. Los ciudadanos pronto tendrán que pagar con la moneda digital controlada por el gobierno si quieren obtener un documento de viaje. Cientos de venezolanos abandonan cada día el país afectado por la crisis.

“Adoptando” El Cripto De Maduro

Puede que los venezolanos aún no hayan adoptado la criptomoneda nacional, pero su gobierno tiene la adopción en su agenda y está buscando formas de hacerla cumplir. Los ciudadanos de este país sudamericano, económicamente maltratado, han estado abandonando su patria a pesar de los intentos de su presidente de frenar la hiperinflación récord, resucitar la economía en ruinas y eludir las crecientes sanciones de Estados Unidos. La introducción del Petro, el token respaldado por el petróleo y emitido por el Estado, ha estado en el centro de los planes de Nicolás Maduro para mejorar la situación socioeconómica.

Muchos venezolanos no tienen grandes expectativas sobre sus reformas propuestas, incluyendo la idea de que una criptomoneda controlada por el gobierno puede traer un cambio tangible. Han seguido partiendo a un ritmo de 5.000 personas por día. Para ello necesitan un pasaporte. Para obtenerlo, tendrán que superar otro obstáculo: se emitirán documentos de viaje a cambio de petros.

El presidente Maduro y su gobierno de izquierda no han escatimado esfuerzos para promover la moneda digital que ha suscitado muchas dudas: algunos dicen que no está respaldada por nada, otros afirman que no es realmente una cripto. Recientemente, las autoridades de Caracas la convirtieron en una unidad oficial de cuenta, junto con la moneda fiduciaria venezolana redenominada y ligada la petro, el “bolívar soberano”. El gobierno trató de imponerlo en este papel tanto a las empresas como a los bancos. Ahora ha decidido ponerlo en las billeteras de los venezolanos, los que están tratando de irse, y luego tomarlo como un impuesto.

Dos Petros, Un Pasaporte

Los nuevos pasaportes venezolanos costarán dos petros, equivalentes a 7.200 bolívares (115 dólares) o cuatro salarios mínimos mensuales, dijo el viernes el vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, durante una conferencia de prensa televisada, según informaron medios locales y extranjeros. Por cierto, el token ni siquiera ha sido entregado al público todavía – se espera que salga a la venta el 5 de noviembre.

A principios de este año, Maduro y su gente anunciaron que la moneda había atraído 735 millones de dólares el primer día de su preventa privada. Anteriormente, Venezuela publicó el informe técnico del petro. Un nuevo documento publicado recientemente, supuestamente copiado de la criptomoneda Dash, muestra que la criptomoneda no está respaldado sólo por el petróleo, sino también por otras riquezas del país como el oro, los diamantes, el hierro y el aluminio.

Esta semana, el líder socialista de Venezuela fue citado diciendo que el petro no necesita ser minado como otras monedas digitales, ya que ya tiene un valor. Maduro dijo que la moneda venezolana será lanzada como moneda nacional y afirmó que ya estaba “presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo”, según informó noticias.Bitcoin.com.

El viernes pasado, las autoridades venezolanas anunciaron la creación de una nueva unidad policial encargada de tratar los asuntos de migración, informó el South China Morning Post. Cansados de la constante escasez de alimentos, la falta de agua corriente y los cortes de electricidad, muchos venezolanos han estado saliendo del país a través de cruces fronterizos ilegales, principalmente en la frontera de 2.200 kilómetros de largo con la vecina Colombia. Casi un millón de compatriotas de Maduro ya se han mudado allí. El vicepresidente Rodríguez dijo que la nueva fuerza vigilará 72 puntos de salida, puertos y aeropuertos, otro obstáculo para los emigrantes venezolanos.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de la situación en Venezuela y de su criptomoneda emitida por el Estado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube