Advertisment

Siguiendo los movimientos de algunas aplicaciones de comunicaciones competidoras como Telegram, Line y Kik, la última en entrar en la criptosfera es Viber. La firma está considerando apoyar un token nativo que será lanzado por su compañía matriz, Rakuten Coin.

Rakuten Coin de Viber

Viber es una aplicación de mensajería instantánea y voz IP desarrollada originalmente en Israel. Fue comprado por el gigante japonés Rakuten en 2014 por 900 millones de dólares, y ahora tiene más de mil millones de usuarios registrados en todo el mundo. Su empresa matriz, la cual anunció sus planes de lanzar ‘Rakuten Coin’ basándose en su programa de lealtad ya existente en febrero, está estudiando la legislación rusa para lanzar el token a través de Viber en Rusia en 2019.

“Nuestra empresa madre está creando la criptomoneda Rakuten Coin, que cuenta con el apoyo de todo el ecosistema de Rakuten”, dijo el martes el director ejecutivo de Viber, Djamel Agaoua, a los periodistas, según la agencia de noticias rusa Tass. “Esta Rakuten Coin será canjeable en Viber”, y el token aparecerá en la billetera de Viber, señaló. “Muy pronto podrás enviar algunas Rakuten Coin e intercambiar por rublos, dólares y euros”, con posibles transferencias a cuentas bancarias dependiendo de la legislación rusa.

Las Aplicaciones De Mensajería Adoran Las Criptomonedas Y Los Tokens

Las principales aplicaciones de comunicaciones han formado parte del ecosistema de las criptomonedas desde hace tiempo. En 2017, Kik Messenger, el cual tiene más de 300 millones de usuarios registrados y es muy popular entre los adolescentes, recaudó casi 100 millones de dólares de más de 10.000 inversores de ICO en 117 países para su token Kin. Telegram recaudó la no despreciable suma de 1.700 millones de dólares a principios de este año de un grupo pequeño de inversores sólo en previsión de un ICO que finalmente no era necesario.

Y la semana pasada se informó que el operador de Line, la aplicación de chat más popular de Japón con aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha confirmado el próximo lanzamiento de su propia plataforma de intercambio de criptomonedas llamada Bitbox. La nueva plataforma incluirá más de 30 de las criptomonedas más populares, y ofrece “comisiones comerciales bajas”. Con soporte para 15 idiomas, la nueva plataforma de intercambio se lanzará globalmente, excepto en dos países.

¿Debería cada aplicación tener su propio token o converger en una sola criptomoneda es lo mejor? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube