Advertisment

Una mujer, quien demandó por 62,500 dólares canadienses ($48,125) enviados a un estafador telefónico por un cajero automático de bitcoin, ha perdido su caso en la corte, reportaron los medios locales. El viernes, la jueza principal del Tribunal Provincial de Charlottetown, Nancy Orr, dictaminó que el dinero fiduciario depositado por la mujer en el cajero automático pertenecía a Instacoin ATM Canada Inc, propietaria de la unidad de cajeros automáticos digitales.

Víctima Desafortunada De Un Fraude Sofisticado

“Es muy desafortunado que haya sido víctima de un fraude tan sofisticado”, dijo el juez Orr cuando dictó su decisión. Sin embargo, agregó que “Corresponde al comprador de bitcoin saber lo que está haciendo”.

La mujer, sin nombre por razones de seguridad, depositó 62.500 dólares canadienses en un cajero automático de bitcoin creyendo que debía impuestos. Fue un fraude. Un hombre que decía representar a la Agencia Canadiense de Ingresos la llamó, amenazando a la nueva inmigrante con el arresto y la deportación por falta de pago de impuestos.

Según un informe de CBC News, el caso se centró en quién era el dueño legal del dinero que depositó en el cajero automático, que luego fue confiscado por la policía en efectivo. En el tribunal, la mujer habló de cómo el estafador la tenía en marcación rápida, y del detalle íntimo que tenía sobre su familia. Ella testificó que, como nueva inmigrante, creía en las amenazas de arresto y deportación y que esto podría evitarse enviando la gran suma de dinero que se le exigía.

Durante dos días en febrero, la mujer hizo una serie de retiros de su banco, que depositó en una máquina de bitcoins en un restaurante de Charlottetown, dijo el artículo. Ella transfirió el dinero a una dirección de bitcoin que le proporcionó el hombre desconocido al teléfono.

“Es muy difícil. Necesito que me devuelvan ese dinero”, dijo la mujer a los medios de comunicación locales, con lágrimas en los ojos. “Quiero que otras personas sepan lo que me pasó, para que no les pase a ellos”, sollozó.

Aumenta El Fraude Con Cajeros Automáticos De Bitcoin En Canadá

La incidencia de las estafas de bitcoin está en aumento en Canadá. En noviembre del año pasado, la policía dijo que más de 40 personas habían perdido 300.000 dólares canadienses a manos de estafadores telefónicos, que obligan a las víctimas a hacer depósitos en cajeros automáticos de bitcoin ante la amenaza de ser arrestados por incumplimiento de impuestos.

En Charlottetown, el abogado Michael Drake, representante de Instacoin ATM Canada Inc. argumentó que la compañía simplemente proporcionó un servicio financiero a la mujer, convirtiendo dinero en efectivo en bitcoin y enviándolo a la dirección que proporcionó”, dice el informe. La mujer proporcionó la dirección de bitcoin de un estafador telefónico desconocido, en este caso, detalló.

Jonathan Coady, el asesor legal de la mujer, argumentó que, en el momento del depósito en el cajero automático, la mujer actuaba “bajo coacción”. El juez no lo vio así. “Ambas partes involucradas en este caso simpatizan completamente con la mujer… pero Instacoin no la puso bajo coacción”, dijo el juez Orr, añadiendo que, si bien el anonimato era una característica clave de la criptomonedas, también es su debilidad en los casos de fraude.

¿Qué opina del resultado de este caso? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock e Instacoin


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube