Advertisment

En el Bitcoin en resumen de hoy cubriremos el reciente anuncio de una de las principales plataformas europeas de intercambio de criptomonedas: Bitpanda añade dos nuevas monedas, IOTA y Komodo. Mientras se encuentra en el Viejo Continente, Microsoft ha sumergido todo un centro de datos frente a la costa de Escocia. Y en Japón, una startup utiliza la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la tecnología blockchain para crear un “agente humano virtual”.

Te podría interesar: Jueves de Bitcoin en Resumen: Nuevas Tecnologías y Una Forma Rápida de Hacer Fortuna en Cripto

Bitpanda Agrega IOTA y Komodo

Bitpanda, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas establecidas en Europa, está añadiendo dos nuevas monedas – IOTA (MIOTA) y Komodo (KMD). El anuncio se produjo tras el exitoso lanzamiento de Bitpanda 2.0 y el equipo ha prometido agregar más monedas de forma regular. Inicialmente, ambas criptomonedas serán ofrecidas a través de una opción de compra y venta.

“Nuestro equipo de integración ha estado trabajando duro durante los últimos meses y ahora nos complace anunciar que Komodo se añadirá el 12 de junio de 2018 a la plataforma Bitpanda, e IOTA lo hará el 14 de junio de 2018. Para acelerar más las cosas, ofreceremos nuevas criptomonedas de forma regular a nuestros usuarios”, dijo Bitpanda.

La plataforma de intercambio señaló que la integración de IOTA viene en respuesta a la demanda popular dentro de la comunidad Bitpanda. El equipo de IOTA también ha confirmado la inclusión en la lista. Bitpanda y la Fundación IOTA están trabajando estrechamente para crear una billetera IOTA en la plataforma, la cual apoyará las funciones de retiro y envío.

Komodo, que también es uno de los socios de Bitpanda, será una de las plataformas del meta token de Pantos (PAN, por sus siglas en inglés). El objetivo del proyecto es proporcionar transferencias instantáneas entre las cadenas de bloques soportadas. La plataforma planea ofrecer la billetera de KMD próximamente.

Microsoft Experimenta con un Centro de Datos Submarino

Uno de los centros de datos de Microsoft está ahora operando a unos 100 pies (~30 m) por debajo de la superficie del Mar del Norte, no lejos de las Islas Orcadas británicas. El proyecto Natick funciona con energía renovable generada por instalaciones eólicas, solares y mareomotrices que satisfacen completamente las necesidades energéticas del archipiélago situado cerca de la costa escocesa.

El centro de datos está formado por 864 servidores en un contenedor que se encuentra en el fondo del mar a unos 22 km de la costa. Su electricidad se suministra a través de un cable submarino que utiliza la energía verde producida en las islas. El centro de datos está diseñado para caber en un contenedor de envío estándar y puede ser fácilmente reubicado. Tal vez sea una idea que los mineros de criptos deberían considerar.

Natick es un proyecto piloto y Microsoft operará el centro de datos por un periodo de 12 meses, reportó Quartz. La compañía dice que acercar los centros de datos a los concentradores de potencia de computación beneficia a los clientes al reducir el ir y venir entre usuarios y servidores. El gigante del software señala que casi la mitad de la población mundial vive a menos de 120 millas (~150 km) del océano.

Otro fuerte argumento a favor del proyecto es la oportunidad de reducir los costos de enfriamiento, ya que las aguas profundas del mar mantienen temperaturas más bajas que ayudan a enfriar el hardware. “Creemos que este tipo de centro de datos podría reducir los costes y simplificar las estructuras, incorporando menos materiales y requiriendo menos mantenimiento y electricidad”, comentó un representante de Microsoft.

Inicialmente, los servidores serán sometidos a una serie de pruebas destinadas a evaluar el consumo de energía, la humedad, la creación de ruido y los niveles de temperatura. En la segunda etapa, los clientes podrán utilizar el centro de datos. Si el proyecto tiene éxito, Microsoft planea seguir operando los servidores y continuar proporcionando acceso a los usuarios.

Empresa en Tokio crea Humano Virtual Usando IA, RA y Blockchain

Una startup japonesa llamada Cougar está trabajando en un proyecto para crear un “Agente Humano Virtual” (VHA, por sus siglas en inglés). La compañía está utilizando inteligencia artificial (IA), realidad aumentada (RA) y tecnología blockchain para realizar el proyecto. Según el CEO Atsushi Ishii, esta es la primera combinación tecnológica de este tipo.

Un vídeo publicado por Cougar muestra cómo el VHA puede saltar momentáneamente de un dispositivo a otro, de un PC a un smartphone en este caso, cuando se le pide que lo haga. “Es una linda silla”, dice también el personaje femenino, que demuestra su capacidad para utilizar el reconocimiento de imágenes impulsado por Inteligencia Artificial para evaluar el entorno.

Couger es una pequeña empresa, con menos de 15 empleados, según un informe de Nikkei Asian Review. Su equipo de ingenieros está involucrado en el desarrollo de consolas de videojuegos. La empresa, sin embargo, tiene trabajos en muchos otros campos, incluyendo la robótica y la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingés). Su gerencia sueña con crear “un mundo en el que los dispositivos actúen de forma autónoma”, una ambición que requiere la confluencia de múltiples tecnologías.

La startup con sede en Tokio ha estado trabajando en una vía de acceso llamada Connectome, prometiendo diseñar un “espacio inteligente” mediante la conexión sin contratiempos de diferentes dispositivos y tecnologías. El proyecto debería allanar el camino para más innovaciones. El Agente Humano Virtual ha sido creado como parte del esfuerzo para desarrollar Connectome.

Couger subraya la importancia de vincular dos tecnologías en particular: la inteligencia artificial y blockchain, el ledger distribuido que sustenta a las criptomonedas como bitcoin. La IA aprende examinando enormes volúmenes de datos, identificando patrones y evaluando nueva información. Couger quiere almacenar los registros de aprendizaje en una cadena de bloques. Saber qué datos se han utilizado para enseñar a la IA permitiría a los desarrolladores confiar en sus juicios.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube