Advertisment

En el Bitcoin en Resumen de hoy cubriremos una serie de noticias relacionadas con el gigante asiático. Según declaraciones de funcionarios chinos, la República Popular de China está desarrollando un estándar nacional para las tecnologías blockchain, el cual debería introducirse el próximo año. Además, la Fundación Zcash está tomando medidas para proteger la red de la moneda privada de la minería basada en ASIC. Bitmain ha lanzado recientemente su Antminer Z9 Mini, diseñado para procesar transacciones para criptos como Zcash, el cual utiliza el algoritmo Equihash.

Te podría interesar: Jueves de Bitcoin en Resumen: Partidario de Bitcoin Podría ser el Nuevo Procurador General de NY

China Prepara Estándar Nacional para Blockchain

Las autoridades chinas están trabajando para desarrollar un estándar nacional para las tecnologías blockchain y sus aplicaciones. Según los informes de los medios de comunicación controlados por el Estado en la República Popular, el nuevo sistema debería estar terminado e implementado a finales de 2019.

Se está preparando un plan nacional de estandarización para el uso de blockchain y el grupo, que reúne a varias agencias gubernamentales, se conocerá como el Comité de Estandarización de la Tecnología de Contabilidad Distribuida y de Blockchain, dijo Li Ming, director de la Oficina de Investigación de Blockchain del Instituto de Investigación de Normas de la Industria Electrónica del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Li Ming dijo al Economic Information Daily que el estándar nacional para blockchain incluirá estándares básicos, estándares comerciales y de aplicación, estándares de procesos y métodos, estándares creíbles e interoperables, y estándares de seguridad de la información. También añadió que el alcance de su aplicabilidad se ampliará en el futuro.

Según una reciente declaración de Yu Kequn, director del Centro Nacional para la Investigación de la Seguridad de la Tecnología de la Información, “El desarrollo de la tecnología blockchain puede convertirse en un paso importante para que China comprenda la competencia tecnológica global”. Yu Kequn también señaló que la tecnología blockchain es una nueva aplicación integrada de almacenamiento distribuido de datos, transmisión entre pares, mecanismos de consenso y algoritmos de cifrado. “Tiene las características de descentralización, apertura, resistencia a la manipulación y anonimato”, señaló y agregó el funcionario: “Puede aplicarse en las cadenas de producción, gestión y transacción, y llevará todo el ciclo de vida de la reestructuración a diferentes áreas, de manera que pueda ser gestionada y rastreada”.

Las Plataformas Mineras Desaparecidas en Islandia Podrían Haber Sido Encontradas en China

El equipo de minería que fue robado de los centros de datos en Islandia hace varios meses podría haber llegado a China, según informes de los medios de comunicación de la nación nórdica, la cual ha atraído a los mineros de criptos con energía barata y condiciones favorables. Por lo menos 600 computadoras, tarjetas gráficas, placas madre, procesadores y otros equipos de hardware, con un valor estimado de 2 millones de dólares, desaparecieron en una serie de robos en diciembre y enero. El mes pasado, las autoridades chinas llevaron a cabo una redada en una granja de minería de criptos en la ciudad de Tianjin. Según los medios de comunicación locales, la policía ha confiscado 600 computadoras utilizadas para extraer criptomonedas en la instalación ilegal.

El presunto organizador del robo en Islandia, Sindri Thor Stefansson, huyó a Suecia tras escapar de una prisión de baja seguridad en su país. Recientemente fue detenido en Ámsterdam y ahora está a la espera de ser extraditado a Islandia, donde será juzgado. Se espera que la investigación en curso y los procedimientos judiciales establezcan los hechos y circunstancias en torno a uno de los mayores robos en la historia de Islandia. Rastrear el equipo de minería robado es una prioridad para las autoridades que intentan llegar al fondo de este caso. Sus hallazgos deben probar o descartar las especulaciones de los medios de comunicación sobre la posible conexión entre los dos incidentes.

Zcash Se Opone a la Minería Basada en ASIC Después de que Bitmain Lanzará un Dispositivo Minero Equihash

Los desarrolladores de Zcash han declarado que la lucha contra la minería apoyada por ASIC es una prioridad. Han manifestado su oposición tras el lanzamiento de un nuevo circuito de aplicación específica diseñado para procesar transacciones para la moneda privada. Zencash, un fork de Zcash, también ha anunciado planes para cambiar potencialmente su algoritmo por la misma razón. A principios de mayo, el gigante chino de la minería, Bitmain, reveló el lanzamiento de un nuevo dispositivo que será capaz de trabajar con el algoritmo Equihash, que a su vez fue introducido para prevenir la minería ASIC y es utilizado por Zcash y otras criptos. Los ASIC se desarrollaron inicialmente para extraer principalmente bitcoin. El hardware altamente especializado es capaz de manejar el enorme número de cálculos involucrados en el procesamiento de sus transacciones.

Bitmain tiene un historial bastante bueno de superación de algoritmos resistentes a ASIC. El productor de equipos de minería ya ha desarrollado poderosos dispositivos mineros para muchas criptomonedas cuyos desarrolladores han tratado de detener la centralización del hashpower. Entre ellos se encuentran los mineros de los algoritmos Ethash, utilizados por la red Ethereum, y Cryptonight, utilizado por Monero. El nuevo Antminer Z9 Mini, desarrollado para minar Zcash, Zencash, y otras criptos, ofrece un hashrate de 10k Sol/s. Se esperaba que llegara al mercado en junio, pero según el fabricante, ya se pueden hacer las ordenes de pedido. “Para evitar el acaparamiento y permitir que más personas en todo el mundo accedan a uno, hemos establecido un límite de un equipo por usuario”, dijo Bitmain en un tweet.

La directiva de la Fundación Zcash ha decidido asignar recursos para estudiar la influencia de la minería ASIC en la red. Se convocará un consejo consultivo para dar una “respuesta científicamente fundamentada” al problema. El equipo detrás de Zcash, sin embargo, puede verse forzado a luchar en una guerra de dos frentes, después de que investigadores del University College de Londres encontraran recientemente una vulnerabilidad en los algoritmos del cripto. Creen que ciertos patrones en las transacciones de Zcash debilitan significativamente su anonimato. El argumento es que cuando la criptomoneda se transfiere de direcciones desprotegidas a direcciones protegidas y luego se vuelve a transferir, el nivel general de anonimato disminuye significativamente.

Estudiante deja China Después de Perderlo Todo en Inversiones en Cripto

Según se informa, un estudiante universitario chino ha perdido una pequeña fortuna según los estándares locales debido a inversiones imprudentes en criptos y ya ha abandonado el país en busca de mejores oportunidades para compensar las pérdidas. Liu Ke, un estudiante de veinte años de segundo año, usó todo su dinero para comprar criptomonedas, en su mayoría aircoins, cuando los mercados estaban al alza hacia finales del año pasado. Cuando los criptos alcanzaban sus máximos históricos, gastó un total de 140.000 yuanes (unos 23.000 dólares), incluidos prestamos que pidió a las plataformas de microcréditos en línea como Alipay y Baidu. Incluso “invirtió” el dinero para sus gastos destinados a su matrícula. Liu Ke dijo al punto de venta local 8btc que ahora vive y trabaja en el centro turístico costero camboyano Sihanoukville, donde espera ganar más dinero para cubrir sus deudas.

¿Qué opinas de las noticias en el Bitcoin en Resumen de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube