Advertisment

En el Bitcoin en Resumen de hoy veremos varios ejemplos de aprovechamiento de tecnologías cripto y blockchain para mejorar la calidad de vida en todo el mundo. Las Naciones Unidas participan en un proyecto financiado mediante criptos para suministrar energía solar a la Universidad Técnica de Moldova. Las iniciativas en Malta y la India emplearán tecnologías blockchain para crear sistemas más fiables de transporte público y registro de la propiedad.

Te puede interesar: Jueves de Bitcoin en Resumen: La OCDE Explora Las Criptomonedas y La Potencia Centroasiática Pide Reglas a la ONU para las Criptos

La ONU Lanza un Proyecto de Energía Solar Financiado con Cripto en Moldavia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzará este año una iniciativa financiada con cripto para suministrar a una universidad en Moldavia de energía solar. El proyecto, que se realizará en asociación con el mercado sudafricano de energía solar Sun Exchange, permitirá a la gente comprar paneles solares y luego arrendarlas a la Universidad Técnica de Chisinau, la cual es una de las más grandes del país.

Según un informe de la VOA, las compras se realizarán con Solarcoin, una cripto lanzada por la startup en Blockchain Electricchain. La idea es encontrar nuevas fuentes de financiación “para ayudar a que los edificios se vuelvan ecológicos de la noche a la mañana, en este caso con paneles solares en los tejados”, dijo Dumitru Vasilescu, director de programa del PNUD en Moldavia. “Uno de los mayores obstáculos para que los países inviertan en energías renovables es la falta de financiación, ya que a menudo hay que esperar de 10 a 15 años antes de obtener un rendimiento de la inversión”, dijo a la Thomson Reuters Fundation.

Vasilescu agregó que la universidad recibirá un megavatio completo de energía instalado en el verano como resultado del esfuerzo de financiación colectiva. Los propietarios de los paneles solares recibirán a su vez Solarcoins tan pronto como la universidad produzca energía, y podrán ganar alrededor del 4% de interés en sus inversiones. Según el representante del PNUD, en los edificios públicos del país hay más de 10.000 metros cuadrados de espacio no utilizado en los tejados, que podrían ser cubiertos con paneles solares.

Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, depende en gran medida de las importaciones de energía, principalmente de la Federación Rusa. Las criptomonedas han ido ganando popularidad en la antigua república Soviética, que se encuentra económica y políticamente en una encrucijada entre Oriente y Occidente. La comunidad de criptos local ha abierto recientemente la primera central de criptos del país y ha presentado un nuevo token digital, ambos desarrollados localmente.

Malta utiliza Blockchain Para Mejorar el Transporte Público

Las autoridades de Malta, un país que mantiene un entorno regulatorio bastante amigable referente a las cripto, están trabajando en un proyecto para utilizar la tecnología blockchain para mejorar los servicios de transporte público. El ministro maltés de Transportes e Infraestructuras, Ian Borg, ha anunciado una asociación con Omnitude, una plataforma multiempresa de blockchain. Según un comunicado de prensa, el acuerdo es parte de la estrategia blockchain de la nación que verá dicha tecnología implementada para desarrollar una plataforma de transporte y logística utilizando la tecnología de middleware de blockchain de Omnitude.

En la primera etapa, el gobierno trabajará con la empresa para introducir mejoras generales en la fiabilidad del transporte. Omnitude es socio tecnológico del equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing y está trabajando para evaluar los beneficios que blockchain puede aportar a la ingeniería avanzada. Se dice que su proyecto es el primer ejemplo de uso de blockchain en F1.

“Creemos en la tecnología blockchain de Omnitud y sus amplios casos de uso para el gobierno […] Eso Mejorará la calidad de vida y el acceso a la información de los ciudadanos malteses. La tecnología blockchain es una parte clave de nuestra estrategia tecnológica general que transformará diferentes sectores”, dijo Ian Borg. A principios de este año, Malta se convirtió en uno de los primeros países del mundo en aprobar una estrategia nacional sobre tecnología blockchain.

El Registro de la Propiedad en la India se Hace Confiable con la Tecnología Blockchain

El potencial de la tecnología que sustenta la mayoría de las criptomonedas no pasa desapercibido en otras partes del mundo. En la India, blockchain se utilizará para rastrear las transacciones de venta de propiedades casi en tiempo real. Un proyecto recientemente anunciado tiene como objetivo construir un registro de la propiedad utilizando tecnología blockchain para la ciudad india de Panchkula, según un artículo publicado en el blog de la página web de la London School of Economics.

Las personas detrás de la iniciativa – Alexandru Oprunenco, asesor de innovación del PNUD en Asia, y Chami Akmeemana, CEO del Blockchain Learning Group – dicen que su pequeña empresa es en realidad un “gran negocio” que representa una “solución significativa y comercialmente viable” para la región. Señalan que en muchas ciudades del mundo en desarrollo los sistemas de registro de la propiedad sufren de ineficiencia y corrupción. La gente que vende un pedazo de tierra a menudo no está segura de si es legalmente suya, incluso si tienen una escritura de venta legítima. Los compradores potenciales, por otra parte, tampoco están seguros de si el vendedor es el propietario de la parcela.

El Banco Central de Libia dice que Bitcoin es Ilegal

Obviamente, al no reconocer el potencial de las criptomonedas como Bitcoin y las tecnologías subyacentes de blockchain, el banco central de Libia ha declarado ilegal la “moneda virtual” en el país. Aquellos que lo usan no pueden ser protegidos por la ley libia, dijo la institución financiera, citada por The Libya Observer.

El martes, el CBL advirtió a todos los ciudadanos y empresas libias de los “peligros de seguridad” de las criptomonedas, diciendo que podría ser utilizada en crímenes, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero – argumentos que a menudo se escuchan de los reguladores financieros y bancos centrales de todo el mundo. Según el aviso, cualquier uso de la moneda virtual requiere el permiso previo del banco central de Trípoli.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube