Advertisment

De lo serio a lo ridículo, la edición de hoy de Bitcoin en Resumen lo tiene todo, y por “todos” léase “una variada selección de temas relacionados con las cripto las cuales no son menos de cuatro ni más de seis”. Pero eso no suena tan seductor, ¿verdad? Entonces solo respira hondo y vamos a sumergirnos.

¡Oh No Nano!

Ayer fue un gran día para las transacciones libres ya que el altcoin Nano lanzó su billetera Android. Sin embargo, poco después de ser lanzada, se detectó un pequeño problema. Bueno, puede que sea un gran problema:

*ATENCIÓN* Quien haya generado una semilla con la Billetera de Android, debe inmediatamente mover sus fondos a una billetera distinta derivada de una semilla diferente. *ATENCIÓN*

Para que conste, Nano es la moneda sinónimo del colapso de la plataforma de intercambio Bitgrail y que se negociaba por 33 dólares a finales del año pasado, frente a los 3 dólares de hoy. Los poseedores de Nano ya han sufrido bastante, para que ahora tengan que hacer frente a este último fiasco.

Nano bajó de precio a raíz de las noticias del fracaso de su billetera.

Todo es una Copia de una Copia

Con el lanzamiento de la red principal de Tron en progreso, parece un buen momento para revisar las afirmaciones de plagio que rodean a la muy esperada altcoin de Justin Sun. Técnicamente, estas afirmaciones no están siendo revisadas, ya que son recientes, y no deben confundirse con las afirmaciones originales de Tron acerca de que le plagiaron grandes trozos de su informe técnico. Digital Asset Research ha estado husmeando en la base del código de Tron y lo que han encontrado les resulta muy familiar. Ellos compartierón:

Mientras que copiar código sin atribución abre el proyecto a algunos riesgos legales, éstos palidecen en comparación con los riesgos técnicos a los que se enfrenta el proyecto. Se sabe que EthereumJ [en el que se basa Tron] no es confiable y tiene problemas como pérdida de memoria.

Como último comentario, añaden: “El token TRX es uno de los tokens de gran capitalización ERC20 de propiedad más centralizada”.

Un Vistazo Rápido a los Fondos de Cripto

ICOrating ha publicado un informe detallado sobre los fondos de criptos. ¿Sus hallazgos? El 17% de todos los fondos son tokenizados (es decir, desplegar un token nativo para la participación en los beneficios), el 42% de todos los fondos se basan en los EE.UU., y el número de fondos que se han fundado ha disminuido desde 2017, lo que refleja sus rendimientos decrecientes a medida que los mercados de criptos se han ido al sur. La mayoría de los fondos de criptos no publican su ROI, pero del 8% que ICOrating podría encontrar números, el ROI medio de este año es sólo del 14% frente al 600% en 2017. Es verdad lo que dicen: cualquier idiota puede ganar dinero en un mercado alcista. La mayoría de los fondos estudiados estaban por debajo de los 100 millones de dólares, pero ICOrating también encontró 15 fondos de entre 100 y 500 millones de dólares y nueve fondos del tamaño de ballena|s de más de 500 millones de dólares.

Otro Más en la Canasta

Como informamos a principios de este mes, las canastas de criptomonedas están creciendo en popularidad. Dos canastas que nunca aparecieron es esa lista han surgido últimamente. El primero es Iconomi, cuya plataforma de gestión de activos digitales permite una “diversificación con un solo clic”. Y el otro es un recién llegado a la escena, Bitdiem. Es un protocolo de pagos y ahorros basado en Ethereum para establecer pagos recurrentes y condicionales. Una de las herramientas que proporciona es el medio para crear canastas de tokens personalizables que “permiten a los usuarios construir una canasta de bienes resistente a la inflación, minimizando la volatilidad y sirviendo como un almacén duradero de valor”. Esencialmente, la canasta puede servir como el equivalente simbólico de un fondo mutuo o 401k.”

Todo el Mundo Está Recaudando Dinero

El mercado bajista no parece haber mermado la capacidad de los proyectos de cripto para recaudar grandes cantidades de dinero – y luego empezar rápidamente a redistribuirlo. En Santa Mónica, la incubadora STO Start Engine, responsable de alimentar el gusto por la red de libertad de expresión Gab.ai, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de dólares y está preparando una venta de 10 millones de dólares de acciones ordinarias tokenizadas’. También ha revelado planes para construir una aplicación descentralizada en la cadena de bloques de Ethereum llamada LDGR para aumentar la liquidez en el mercado secundario para el comercio de valores. Mientras tanto, en Europa, Essentia, que acaba de recaudar 21 millones de dólares en su preventa, ha anunciado una hackathon de un millón de dólares para alimentar proyectos basados en su pro-tocolo de código abierto.

Diversión con los Números

Por último, después de la publicación de ayer sobre un encabezado de bloque inusual que comienza con 18 ceros, todo tipo de figuras en el mundo cripto han estado pesando con sus 10 sats en la materia. Nic Carter decidió pasar la noche calculando cuántos bloques de bitcoin hacen referencia a su propia altura de bloque en el hash correspondiente. Aparentemente hay siete bloques de cinco dígitos en los que esto ocurre. También investigó si los supuestos Satoshis “CSW” o “Hal” aparecían en cualquier hash de bloque en forma hexadecimal. Hal aparece, pero las iniciales de Craig Wright no, confirmando absolutamente nada. El punto es que la gente verá lo que quiera en números, incluyendo evidencia de la creación divina y saltos cuánticos gigantescos. Aun así, esos 18 ceros… tienen que ser extraterrestres, ¿verdad?

¿Crees que hay algo gracioso con todos esos ceros en el encabezado del bloque, o es mucho ruido y pocas nueces? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube