Advertisment

Las autoridades vietnamitas todavía están considerando su enfoque para regular el espacio de las criptomoneda. El Ministerio de Justicia ha presentado varias soluciones alternativas y el Ministerio de Industria y Comercio ha expresado su oposición a la prohibición de la importación de equipo minero.

El Ministerio De Justicia Informa Sobre Los Enfoques Regulatorios

El Ministerio de Justicia de Vietnam ha presentado al gobierno de Hanoi el informe que contiene una revisión de la legislación vigente y una evaluación de las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas en el país. Los autores del documento también han hecho una serie de propuestas sobre los cambios que consideran necesarios.

El ministerio explora tres políticas alternativas aplicadas en diferentes partes del mundo. El primer enfoque, denominado “flotante”, implica la aplicación de un régimen regulador relativamente laxo. La segunda, llamada “prohibición”, se explica por sí misma. Y la tercera opción es legalizar las transacciones de activos digitales bajo ciertas condiciones.

El ministerio ha estudiado el desarrollo de las criptomonedas en Vietnam y en el extranjero. Se han analizado los pros y contras de las tendencias examinadas, señaló Nguyen Thanh Tu, director del Departamento de Derecho Civil y Económico. El análisis realizado servirá de base para que el gobierno vietnamita haga otras consideraciones, dijo Tu, según Vietnamnet.

Los ministerios y departamentos pertinentes construirán un marco legal apropiado para gobernar los activos digitales y las divisas después de que el poder ejecutivo elija la tendencia que quiere seguir, agregó el funcionario. Cree que Hanoi debería equilibrar los riesgos y el potencial asociado con las criptomonedas para asegurar que los inversores se beneficien de ellas y para apoyar el desarrollo de la tecnología cripto en general.

Vietnam Aún No Se Ha Decidido Sobre Las Criptomonedas

Las autoridades vietnamitas aún no han tomado una decisión definitiva sobre las criptomonedas. El banco central del país ha declarado claramente que no los reconoce como moneda de curso legal. En julio, el banco dijo que no está involucrado en ningún esfuerzo para gestionar la circulación de bitcoin en Vietnam y advirtió que las monedas virtuales no se pueden utilizar para realizar pagos. En julio, el regulador de valores vietnamita dijo a las empresas y a los fondos de inversión que se mantuvieran alejados de las criptomonedas. El Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc ordenó a las agencias pertinentes que redactaran un marco legal para las criptomonedas y la industria construida en torno a ellas.

Según una estimación citada por Việt Nam News, alrededor del 1 por ciento de la población de Vietnam utiliza actualmente criptomonedas. En un país de 95 millones de habitantes, hay casi un millón de entusiastas de las cripto. Se espera que su número se multiplique por 30 en la próxima década. Las plataformas de intercambio locales de activos digitales han acelerado la proliferación de las criptomonedas. La ciudad de Ho Chi Minh, es la sede de Bitcoin Vietnam y es actualmente la más popular, según Cryptocurrencyhub. La empresa que lo opera también lanzó la plataforma de comercio Vbtc. Kenniex es una nueva plataforma de intercambio que comenzó a operar en mayo de este año. Plataformas como Remitano, Mesito y Localbitcoins ofrecen servicios P2p en el mercado vietnamita de las criptomonedas.

El Ministerio De Comercio Se Opone A La Prohibición De Las Importaciones De Equipo De Minería

La minería de criptomonedas se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas empresas vietnamitas y ciudadanos comunes, pero el negocio de minar monedas digitales no es exactamente popular entre algunas autoridades vietnamitas. El verano pasado, el Ministerio de Finanzas del país propuso una suspensión de las importaciones de equipos mineros, una medida que apoyaron el Banco Estatal de Vietnam y el Ministerio de Seguridad Pública. Según datos estadísticos del Departamento General de Aduanas de Vietnam, en 2017 se importaron al país más de 27.000 equipos de minería y más de 15.000 en los primeros cinco meses de este año.

Sin embargo, no todas las instituciones están a favor de la prohibición. Por ejemplo, el Ministerio de Industria y Comercio ha expresado su preocupación por la suspensión prevista, advirtiendo que la medida afectaría a todas las empresas que utilizan este tipo de equipos. Ha presentado una propuesta a la oficina del Primer Ministro para estudiar y clasificar estos dispositivos antes de imponer restricciones a su importación. El Ministerio de Información y Comunicaciones ya las ha dividido en dos categorías, ASIC y GPU, señalando que las tarjetas de vídeo tienen otras aplicaciones además de la minería.

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro de las criptomonedas en Vietnam? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube