Advertisment

Falta poco para que la red Bitcoin Cash (BCH) se enfrente a una dura batalla que implicará cambios consensuados que actualmente son objeto de disputa y que pueden llevar a una ruptura de la cadena de bloques. Dos equipos de desarrollo han propuesto caminos diferentes para la actualización del 15 de noviembre y las implementaciones de referencia del BCH serán incompatibles entre sí después de que la bifurcación comience.

15 De Noviembre: Dos Clientes Incompatibles Con Diferentes Cambios En El Conjunto De Reglas

La comunidad Bitcoin Cash planifica dos veces al año una bifurcación de la red y este año se ha hecho evidente que la actualización del 15 de noviembre puede tener problemas debido a la publicación de dos cambios en el conjunto de reglas que compiten entre sí. Los desarrolladores de Bitcoin ABC planean añadir un nuevo opcode llamado OP_CHECKDATASIG (DSV) y la introducción de la clasificación canónica de transacciones. El equipo de Bitcoin SV tiene previsto introducir cuatro nuevos opcodes: OP_MUL, OP_LSHIFT, OP_RSHIFT y OP_INVERT. Además, SV quiere eliminar el límite de opcodes por script y aumentar el tamaño del bloque a 128MB.

Bitcoin SV Captura Más Del 75% Del Hashrate Global De BCH

Según datos tomados de Coindance Cash, hay una cantidad significativa de señalización de hashrate para el cliente de Bitcoin SV. Los datos muestran que en las últimas 48 horas o más, la implementación de Bitcoin SV ha sido respaldada por el 75-82% del hashrate global. Sin embargo, a pesar de que el hashrate está respaldando a SV con un porcentaje abrumador de poder computacional, no todos en la comunidad están satisfechos con el resultado.

Los partidarios de SV creen que están apoyando un movimiento hacia un “protocolo estable” y son testigos de la primera vez que se utiliza el Consenso de Nakamoto para tomar decisiones importantes en materia de desarrollo.

Mientras que algunos partidarios de SV creen que están siguiendo de todo corazón el “Consenso de Nakamoto”, hay una clara cantidad de partidarios de BCH que ven el hashrate como un “ataque del 51%”. A diferencia del 80% de los mineros que apoyaron la actualización de Segwit2X para BTC el año pasado, la cantidad de votos a favor de SV está extremadamente concentrada en unos pocos grupos.

Hashrate de Bitcoin Cash (BCH), el 14 de noviembre de 2018. Esta semana el mercado Openbazaar discutió las preocupaciones de la gente con el hashrate. “Cuando las cosas se resuelven es totalmente su elección lo que haga con sus monedas, pero también recomendamos ser cautelosos con una cadena con un hashpower del 50% o más controlada por una entidad”, afirma Openbazaar el 12 de noviembre.

Por ejemplo, el 14 de noviembre, un día antes de los cambios de consenso, hubo tres grupos que tenían la mayor parte del hashrate del BCH y todos ellos son compatibles con SV. Los datos de hoy muestran que Coingeek tiene actualmente el 46,53% del hashrate mundial. Le siguen SV Pool con un 11,11% y BMG Pool con un 9,72% en el momento de la publicación. La cantidad de hashrate controlado por una sola entidad, específicamente Craig Wright y sus asociados, ha preocupado a la gente por la seguridad de la red y muchos partidarios se han hecho oír al respecto. Por ejemplo, algunos partidarios de BCH han declarado que no seguirán el plan de SV de Wright ni siquiera con la considerable cantidad de hashrate señalada al cliente.

El profesor Cornell Emin Gun Sirer habla de los ataques egoístas contra la minería después de que el poder adquisitivo de SV se rompiera en un 51%.

A Pesar Del Hashpower, Algunos Miembros De La Comunidad Simplemente No Siguen La ‘Visión’.

El primer adoptador y empresario de Bitcoin, Olivier Janssens, ha explicado que no seguirá la visión de Wright y que posiblemente se retractará de su apoyo a BCH. “No estoy en contra del Consenso de Nakamoto y lo apoyaré hasta el final, sólo que no apoyaré un proyecto en el que la mayoría del poder está controlado por o en apoyo de un fraude”, detalló Janssens en Twitter.

Cuando se le preguntó al pool de minería Viabtc si se unirán o no al hashrate de SV, los mineros chinos detallaron que no seguirían la estrategia de Satoshi Vision de Wright. Viabtc explicó a sus seguidores de Twitter el 12 de noviembre:

Lamento que no nos sintamos bien al apoyar al tirano o lunático que desea matar a BCH e intentar inventar una nueva moneda propia para desarrollar su propia industria de minería, y que desea matar a otras compañías por puro rencor personal – esto es totalmente inaceptable.

El desarrollador de Drivechain, Paul Sztorc, cree que las cadenas laterales pueden ayudar a evitar estos conflictos de guerra de hash.

Ciertas Declaraciones Que Promueven La Complejidad De La Situación

Muchas de las quejas de la comunidad contra la hoja de ruta de SV han surgido de las recientes declaraciones y amenazas de Wright hacia la actualización de ABC. Por ejemplo, en Twitter, Wright ha explicado que hará que el lado ABC de la cadena sea inoperante si hay una división. De hecho, los usuarios de BCH han recopilado capturas de pantalla y declaraciones en Twitter de Wright amenazando con duplicar el gasto, dejar huérfanos los bloques y reorganizar la cadena ABC para forzar a los mineros hacia el lado ABC.

“Si apoyas a ABC, te removeremos”, detalló Wright en Twitter el 12 de noviembre. “Cuando dices que no vas a seguir adelante con esto – Estarás en bancarrota y yo miraré diciendo – Estás equivocado”, agrega.

Calvin Ayre, de Coingeek, está totalmente de acuerdo con la hoja de ruta de SV de Wright y explicó el 14 de noviembre que cree que los mineros que no muestren apoyo a SV eventualmente seguirán la implementación de SV. En un artículo llamado “Bitcoin finally comes of age with adult supervisión” (Bitcoin finalmente alcanza la mayoría de edad con la supervisión de un adulto), afirma Ayre:

Cuando el polvo se asiente, predigo que la implementación ABC de Bitmain ya no existirá -al menos no en el algoritmo POW actual- y Bitmain mismo minará BCH usando Bitcoin SV.

El fundador de la billetera Cointext, Vin Armani, también ha esbozado sus creencias sobre las recientes declaraciones de Wright y el gran avance del hashrate hacia SV. En un video muy hipotético, Armani enfatizó que cree que Wright y sus seguidores seguirán adelante con los ultimátums que se les dieron a los partidarios de ABC.

El fundador de Cointext, Vin Armani, ha sido muy enérgico en sus teorías sobre la “guerra de hash”.

Además, debido a la complejidad de la controvertida actualización, Coinbase ha publicado una nueva declaración sobre los cambios de consenso.

“Debido a los recientes acontecimientos, hemos determinado que también será necesario pausar todas las compras, ventas y operaciones de BCH a partir de las 8:00 a.m. PST del jueves en Coinbase.com, en las aplicaciones iOS y Android, y en Coinbase Pro y Prime”, explicó la plataforma de intercambio de San Francisco. “Por consiguiente, durante el tiempo de la pausa, no podrás vender o retirar tus BCH de Coinbase. Si deseas tener acceso a tus BCH durante la pausa, tendrás que quitarlo de la plataforma Coinbase antes de eso”.

La Gran Brecha

En este momento existe una clara división entre los usuarios que apoyan los dos conjuntos de reglas diferentes de Bitcoin SV y ABC, y no está claro qué ocurrirá durante el hard fork. Otra indicación de la separación ideológica es el 73% de las compañías de Bitcoin Cash que actualmente están apoyando la hoja de ruta ABC, según las estadísticas de Coin Dance. Además, últimamente se ha discutido mucho sobre el Jihan Wu de Bitmain, y si traerá o no más hashrate al equipo de ABC. Aunque ha habido un montón de conversaciones sobre Bitmain y Wu en las últimas semanas, el fundador ha estado callado durante la semana del hard fork. Una de las últimas cosas que Wu dijo sobre el conflicto fue que creía que “toda la comunidad BCH estaba trabajando junta para echar al Satoshi falso”, el 8 de noviembre.

Wright ha declarado en una publicación reciente en Medium que está preparado para una rápida “explosión” de hashrate. Además, después de que los mercados de criptodivisas se desplomaran el 15 de noviembre perdiendo 17.000 millones de dólares en muy poco tiempo, Wright tweeteó esto a sus seguidores.

Desde entonces también ha habido rumores de que Bitmain está preparando 90.000 máquinas en Xinjiang, China. Un informe de los medios de comunicación locales ha detallado recientemente que las granjas de minería en China pueden estar donando al hashrate ABC. Una fuente familiarizada con el asunto dijo: “‘La mitad de su personal de marketing ha ido a Xinjiang a hablar con los operadores mineros locales sobre el despliegue de equipos’”. Todavía no ha habido ningún indicio de que llegue a la cadena BCH y ahora mismo es un 21% más rentable para los mineros SHA256 extraer bloques de la cadena BTC.

A pesar de la baja cantidad de hashrate, Bitcoin ABC tiene la mayor cantidad de nodos de red y soporte de compañías al 14 de noviembre.

Nadie sabe realmente lo que sucederá durante la bifurcación, pero hay muchos escenarios hipotéticos propuestos por los que están a ambos lados de la valla. Mientras que los partidarios de ABC han declarado que no seguirán a Wright, Nchain y Coingeek, los partidarios de SV creen que en última instancia el poder y el “Consenso de Nakamoto” resolverán este conflicto. Noticias.Bitcoin.com ha publicado recientemente información sobre cómo los usuarios pueden prepararse para el hard fork, sin importar de qué lado estén. Paralelamente, nuestro equipo de noticias también ha compilado una lista completa de billeteras, bolsas y proveedores de servicios de pago que han esbozado sus planes para los cambios de consenso.

¿Necesita más información sobre el hard fork? Echa un vistazo a estos artículos a continuación para más referencias:

¿Qué crees que pase hoy 15 de noiviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, Coindance Cash, y Bitcoin.com.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube