Advertisment

Un ex dentista de Corea del Sur quizo suavizar el proceso de transacciones de pagos. El dejo de sacar dientes, y empezó a trabajar en una solución. Su octava iteración se convirtió en Toss, una forma de enviar y recibir dinero entre pares (P2P). Su siguiente paso incluye bitcoin y hasta transacciones de bienes raíces.

El mercado de Corea del Sur de mas de 500 Billones de dolares

Conocida como la nación país interconectada del planeta, Corea del Sur no es ningun extraño a usar los dispositivos móviles como una forma de vida. El grupo de las 20 naciones incluyen a pesos pesados como Samsung, LG Electronics a punta de lengua.

También es el mas alto uso de smartphone en el mundo.

Con un enfoque en el comercio internacional, los sistemas de pago domésticos son irónicamente anticuados.

“Antes de Toss, los usuarios necesitaban 5 contraseñas y como 37 clics para transferir $10,” dice el fundador Lee Seung-gun a la publicación TechCrunch.

Toss es una aplicación móvil (app) creada por el Sr. Lee, Viva Republica. La demanda para una solución sencilla fue tan fuerte, que la compañía recibió múltiples rondas de inversión de capital, incluyendo desde empresas como Paypal (la cual tiene su propia aplicación en, Venmo).

Mr. Lee continua, “Con los usuarios de Toss solo necesitan de 1 contraseña y tres pasos para transferir hasta [$430].”

Contagiándose de la fiebre de criptodivisas

Hacer dinero en transferencias es un parpadeo como un número que permite evitar una certificación rebuscada, la cuenta de banco de información, la cual logra Toss. Esta muestra que los extranjeros podrán usar el app.

Esto es un buen resumen de las ventajas de bitcoin.

Corea del Sur han adoptado la criptodivisa como bitcoin, especialmente a luz de China anunció la prohibición, y aunque su propio país ha prohibido las ofertas de monedas inciales (ICOs). Monedas mas populares y establecidas como bitcoin se han beneficiado de las inversiones de los Surcoreanos al absorber el mercado Chino, dado a que conforma con sus propias leyes de su país, y encuentra los sistemas de pago digitales beneficiosos.

The New York Times reportó que tan reciente “el comerció mas pesado [Corea del Sur] ha estado […] Bitcoin Cash, el cual puede manejar mas transacciones.” Criptodivisas también son populares, casas de cambio locales “Bithumb y Coinone, han lanzado tiendas en Seul que la gente puede comprar y vender en persona.”

Metro Surcoreano.

Mr. Lee, el cual esta el frente de la asociación Coreana de Fintech, dijo a sus paisanos que ellos empujaron dentro del espacio de bitcoin inicialmente gracias a las dificultades de las bolsas tradicionales donde “invertían en derivados como poner opciones que ahora requerían de certificaciones difíciles de conseguir adicionalmente 30 horas de entrenamiento y 50 horas de transacciones simuladas era desalentador para los corredores,” de acuerdo al artículo en Forbes.

Coreanos “vieron a otros activos con mayor volatilidad y Bitcoin fue una perfecta,” mencionó. “Así que corredores de alto subió como loco. Una vez que la gente vio que, ellos volcaron todo su dinero.”

Como quizás una antídoto para un enfoque especulativo, el pensamiento a corto tiempo sobre bitcoin, Toss ha te-introducido como una divisa transferible en sus sistemas.

“Desde el inicio hasta el final,” el Sr. Lee respondió en una entrevista, “todo es sobre hacer una diferencia en la sociedad, y mostrar el mejoramiento social. Eso es lo mas importante para mi, y es por eso que he gastado tanto tiempo en esta empresa. Por que yo quiero que funcione, y yo quiero también contribuir a nuestras vidas.”

Que es lo que piensas? Puede una app como Toss facilitar a los usuarios ver el valor de bitcoin como una divisa y no solo una especulación monetaria? Haznoslo saber en los comentarios a continuación! 

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube