Advertisment

Elman Rustamov, presidente del Banco Central de Azerbaiyán (CBA por sus siglas en inglés), ha descrito como “conservadora” la postura de la nación en relación con las criptodivisas, según reportes locales. El Sr. Rustamov declaró que el CBA no reconoce a las criptodivisas como medio legítimo de pago y que el banco central pretende desarrollar una “infraestructura legislativa” antes de “presentar [la] tecnología”.

El Sr. Rustamov habló acerca del tema de las criptodivisas durante discusiones sobre el presupuesto en el parlamento azerbaiyano a finales del mes pasado

Derecha: Sr. Rustamov

El presidente del banco central afirmó lo siguiente: “Pensamos que las criptodivisas siguen siendo un instrumento peligroso para invertir”, describiendo la postura del CBA frente a las criptodivisas como conservadora.

El Sr. Rustamov dijo que el CBA monitoreará las tendencias internacionales de regulación en torno a blockchain y las criptodivisas antes de desarrollar un marco regulatorio para las distintas tecnologías de contabilidad distribuida. El Sr. Rustamov indicó:

“El Banco Central pretende ayudar en el estudio de esta tecnología y su uso a futuro en el sector financiero y bancario de Azerbaiyán, y en un futuro en servicios públicos para la población. Para esto, ya hemos iniciado negociaciones con reconocidas empresas de consultoría. Pienso que en esta primera etapa, debemos crear una infraestructura tecnológica y legislativa estable, y luego comenzar a presentar esta tecnología”.

El Banco Central de Azerbaiyán podría desarrollar tecnología blockchain

El primer vicepresidente del CBA, Alim Guliyev, indicó recientemente que el banco central podría explorar la adopción de tecnología blockchain para los sistemas de pago y la verificación de identidad electrónica, luego de una reunión con oficiales suizos a finales de noviembre.

Azerbaiyán se une a un creciente número de países que ha rechazado el reconocer a las criptodivisas como medio legítimo de pago. A principios de esta semana, el Ministro de Finanzas indio Arun Jaitley declaró: “La postura del gobierno es clara, en este momento nosotros no reconocemos esta como una moneda legal”. Indonesia también se ha movido recientemente en contra de la legitimación de las criptomonedas, y se espera que el banco central de la nación desarrolle regulaciones prohibitivas durante el 2018. Numerosos regímenes autoritarios han expresado una opinión similar, incluyendo los gobiernos de China, Rusia, y Vietnam.

¿Cuál es tu respuesta a los comentarios del banco central de Azerbaiyán sobre la criptodivisas? ¡Comparte tus opiniones en la sección de comentarios a continuación!

Autor original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube