Advertisment

A principios de esta semana, los detectives de sillón comenzaron a señalar que grandes cantidades de criptomonedas de direcciones inactivas desde hace mucho tiempo han estado en movimiento. Por ejemplo, una billetera que ha estado inactiva desde su creación en 2013 movió 66.452 BTC -con un valor de alrededor de 245 millones de dólares- a una dirección desconocida. Horas después, unas cuantas direcciones más de la lista de los 20 más ricos movieron otros 728 millones de dólares de BTC.    

Más De $1.5 Mil Millones Movidos De Las Billeteras BTC Inactivas

Los mercados de criptomonedas han sido terriblemente bajistas últimamente y han perdido un valor considerable. Algunas personas han culpado a las ballenas, como se sabe de aquellos que poseen grandes cantidades de activos digitales, por tirar monedas en los mercados para asustar a la gente lo suficiente como para vender con pánico, de modo que puedan obtener más a precios más bajos.

Tradicionalmente, durante estos tiempos bajistas, los entusiastas del bitcoin han inventado todo tipo de teorías locas sobre estos enormes portavelas. Pero no ayuda cuando las grandes ballenas empiezan a mover grandes cantidades de BTC desde billeteras que han estado inactivas durante años.

El martes, de acuerdo con los datos del bot de Alerta de Ballenas y varios exploradores de cadenas de bloques, más de 1.000 millones de dólares de BTC fueron transferidos de cuatro direcciones inactivas a otras billeteras. Al día siguiente, más de 151.000 BTC -valuados en más de 562 millones de dólares- fueron trasladados de otras billeteras inactivos a varias direcciones desconocidas hasta entonces.

Pero los grandes poseedores de criptomonedas no sólo están moviendo BTC. Grandes sumas de ETH, XRP, BCH y todas las stablecoins también han estado cambiando. En un caso, el 5 de diciembre, se realizó una transacción de Bitcoin cash por un valor de alrededor de 13 millones de dólares por menos de un centavo. Y la noche antes de la bifurcación de BCH el 15 de noviembre, una dirección movió más de 1 millón de BCH ($300 millones) a otra billetera.

Los detectives de Internet descubrieron más tarde que el propietario de la billetera que había cambiado 66.452 BTC había movido la muy considerable suma de 608.000 BTC, valorados en aproximadamente 2.500 millones de dólares. Según una persona que investigó el asunto, las 608.000 BTC fueron trasladadas por una entidad en un período de cinco días a aproximadamente 76 billeteras diferentes. “Las monedas no se habían movido desde 2013-2015”, explicó un usuario de Twitter llamado Spiry.

Avistamiento De Ballenas En Los Mercados Bajistas De Criptomonedas

Los avistamientos de ballenas son un tema candente este año, ya que la gente ha notado una serie de grandes movimientos en los últimos meses. En febrero, la mayoría de las criptomonedas ya habían perdido el 60 por ciento de su valor después de tocar máximos históricos a mediados de diciembre de 2017. En ese momento, noticias.Bitcoin.com informó que las 100 direcciones más grandes de BTC habían ganado mucho más dinero debido a la caída bajista.

De hecho, muchas de esas ballenas habían vendido sus propiedades de uno a tres meses antes de las grandes caídas de valor, sólo para luego recolectar más monedas una vez que se habían vuelto más baratas. Luego, en mayo de este año, los entusiastas de las criptomonedas una vez más comenzaron a hablar de Nobuaki Kobayashi, el fideicomisario de Mt. Gox que previamente había revelado planes para vender decenas de miles de BTC y BCH que habían sido mantenidos bajo la custodia del sistema judicial japonés.

Los misteriosos movimientos de grandes sumas han alimentado muchas especulaciones durante el último año de continuas caídas de precios. Movimientos similares de ballenas y grandes asentamientos de BTC también fueron vistos durante el mercado bajista de 2014-15. Pero en ese momento, en lugar de hablar de ballenas como el fideicomisario de Mt. Gox, los bitcoiners estaban discutiendo principalmente la venta por parte del Servicio de Alguaciles de los EE.UU. de miles de BTC que habían sido confiscados en la redada a la página web Silk Road. Hay muchas similitudes entre entonces y ahora – ballenas moviendo monedas a billeteras y plataformas de intercambio no está fuera de lo común.

¿Qué opinas de los recientes informes de ballenas que mueven grandes cantidades de BTC y otras monedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, Whale Alert, Pixabay, y Jamie Redman


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube