Advertisment

Un banco comercial de la República Checa ofrecerá ahora servicios en línea que combinan características financieras tradicionales con las de los usuarios de criptomonedas. Expobank CZ dice que sus clientes podrán operar con criptomonedas, invertir en nuevas empresas y comprar metales preciosos a través de sus cuentas.

Banco Proporciona Acceso A Criptomonedas Y Crowdfunding

Expobank CZ afirma que es el primer banco de Europa en ofrecer a los titulares de cuentas la oportunidad de realizar transacciones relacionadas con las criptomonedas junto con las actividades bancarias tradicionales. El nuevo servicio denominado Neo se basa en la plataforma online Expobanking del banco. Ofrece a los usuarios un control total sobre sus actividades financieras, incluyendo aquellas relacionadas con las criptomonedas, reportó Prague Express.

Expobank se ha asociado recientemente con dos empresas del sector de las criptomonedas con el fin de proporcionar servicios relacionados las criptos. Un acuerdo con Wbtcb permite a los clientes del banco invertir y realizar transacciones en BTC. Según un comunicado de prensa citado por los medios de comunicación checos, los clientes del banco no necesitarán crear una billetera separada de criptomonedas. Límites de transacción más altos estarán disponibles para los titulares de cuentas verificadas.

Los clientes de Expobank tendrán acceso a nuevas oportunidades de inversión en la creciente industria de las criptomonedas. Tendrán acceso a Fundlift, la mayor plataforma de financiación en el régimen del crowdfunding de la República Checa y otro de los socios del banco. Los inversores podrán apoyar a las startups de tecnología financiera participando en las ofertas iniciales y comprando acciones de empresas ya establecidas.

Los titulares de cuentas Neo también podrán invertir en metales preciosos. Expobank ha formado un acuerdo con la Casa de Moneda Checa que produce monedas y lingotes de oro y plata. Las compras y ventas de oro en la República Checa están exentas de impuestos. Los usuarios de la nueva plataforma de Expobank también tendrán acceso a servicios de seguros proporcionados por una de las mayores aseguradoras, Allianz. Por ejemplo, pueden comprar pólizas de seguro para viajes de negocios desde sus cuentas.

Praga Es Nombrada La Mejor Ciudad Para Gastar Criptomonedas

La República Checa es uno de los destinos más amigables con las criptomonedas de Europa. Su capital encabezó recientemente la lista de las mejores ciudades para gastar monedas digitales, según un estudio realizado por Fortune Jack que cubre los hotspots de bitcoin en todo el mundo. Praga es el hogar de más de 150 lugares que aceptan pagos en criptomonedas, incluyendo muchas atracciones turísticas, tiendas, hoteles y restaurantes.

El año pasado, el mayor minorista online del país, Alza.cz, comenzó a aceptar BTC. La pasada primavera, una de las mayores empresas de servicios públicos checas, Pražská Plynárenská, lanzó un portal de pago en criptomonedas para sus clientes.

Con el lanzamiento del servicio Neo, Expobank espera atraer a más entusiastas de las criptos, inversores potenciales y empresas que operan en la industria, y finalmente ampliar su base de clientes. Según el establecimiento checo Blesk, el banco cuenta actualmente con unos 20.000 clientes.

El acceso restringido a los servicios bancarios regulares sigue siendo un obstáculo importante para las empresas que operan en el sector de la tecnología financiera, incluso en jurisdicciones de fácil acceso, como Suiza. Existe un debate en curso en la nación alpina sobre cómo resolver el problema para evitar el éxodo de las startups de tecnología financiera.

¿Crees que el nuevo servicio ofrecido por Expobank atraerá a las empresas relacionadas con las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Expobank CZ


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube