Advertisment

La Plataforma de Intercambio de Criptomonedas, Binance, ha informado a sus clientes bielorrusos que sus servicios ya no estarán disponibles en su país. El anuncio sigue a los informes de restricciones similares para los residentes de otras naciones bajo sanciones económicas, como la República Islámica de Irán y Zimbabwe.

Los Bielorrusos Pierden Acceso A La Plataforma De Intercambio Mundial

El anuncio de Binance, actualmente la plataforma de comercio de activos digitales más grande del mundo por volumen diario, no dice específicamente cuándo entrarán en vigor las restricciones, reportó Forklog. Sin embargo, la plataforma de intercambio señala que están relacionados con la última actualización de sus Términos de Uso (ToU) e insta a los bielorrusos a que se familiaricen con los cambios.

En la sección “Prohibición de uso” de la página de los ToU, la plataforma explica que al acceder y utilizar cualquiera de sus servicios, los clientes reconocen y declaran que no están en ninguna lista de sanciones comerciales o económicas, como las preparadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Binance dice que “mantiene el derecho de seleccionar sus mercados y jurisdicciones para operar y puede restringir o negar sus servicios a ciertos países”. La plataforma también insiste en su postura de que “los usuarios prohibidos no deben usar o acceder a Binance y cualquiera de sus servicios” y se reserva el derecho de modificar o cambiar los términos y condiciones de su acuerdo de usuario en cualquier momento y a su sola discreción.

El anuncio se produce poco después de que Binance impusiera restricciones a otros países bajo sanciones occidentales. En noviembre, varias plataformas de intercambio globales, incluyendo Binance, cortaron sus lazos con Irán, según miembros de la comunidad cripto local. También se ha informado a los zimbabwenses de que la plataforma no puede prestar servicios en su país y se les ha pedido que retiren sus fondos.

Gleb Kostarev, representante de Binance en la Federación Rusa, ha confirmado la autenticidad del anuncio de Bielorrusia. Hablando con Forklog, también señaló que las nuevas restricciones no afectarían a los residentes rusos. Sin embargo, el trato diferente de los dos países plantea interrogantes sobre la justificación de la decisión.

Ambas naciones son miembros de la Unión Económica Euroasiática, que forma un mercado común. También están sujetos a sanciones de los Estados Unidos. Pero mientras Washington amplía constantemente sus medidas con respecto a Rusia, en los últimos tres años se ha concedido un alivio de las sanciones a nueve importantes empresas bielorrusas. En octubre, la OFAC extendió las exenciones por un año más. La medida forma parte de una política destinada a fomentar las reformas en el país, el cual es un aliado tradicional de Moscú.

Los Bielorrusos Aún Pueden Comprar Criptomonedas

Bielorrusia es una de las pocas jurisdicciones de Europa que ha adoptado normas que favorecen a las criptomonedas. El número de entidades fintech que operan en el país ha ido en aumento desde la entrada en vigor en marzo del Decreto No. 8 del Presidente Alexander Lukashenko. La orden legalizó las actividades comerciales de las empresas relacionadas con criptomonedas y tecnología blockchain registradas en el Belarus High Technologies Park (HTP) de Minsk.

Sin embargo, la circulación y el intercambio de criptomonedas siguen sin estar regulados en gran medida. No hay plataformas de intercambio de criptomonedas en el HTP y la decisión de Binance de restringir los servicios en el país hará aún más difícil para los bielorrusos comprar, vender y comerciar con criptomonedas.

Afortunadamente, hay otras opciones disponibles. Varias plataformas en línea ofrecen servicios de intercambio en el espacio postsoviético. Best Change, por ejemplo, enumera docenas de plataformas de intercambio en línea verificados en los que los entusiastas de las criptomonedas pueden adquirir e intercambiar divisas digitales, independientemente de las sanciones impuestas por potencias extranjeras o de las prohibiciones introducidas por sus propios gobiernos.

Muchas plataformas soportan métodos de pago populares como Qiwi y Yandex Money, pero también son posibles las compras con tarjeta de crédito/débito. Los bielorrusos pueden solicitar Mastercards prepagadas a Belarusbank, uno de los principales bancos comerciales del país. Su tarjeta Carte Blanche admite depósitos en cuatro monedas: rublos bielorrusos, rublos rusos, euros y dólares estadounidenses. Los fondos fiduciarios pueden utilizarse para comprar dinero digital en cualquiera de las plataformas que cotizan en la lista de Best Change que apoyan tales transacciones.

Las plataformas de intercambio P2P, como Localbitcoins, también están disponibles para los bielorrusos que deseen intercambiar sus monedas. Y Crexby, una plataforma lanzada recientemente por bielorrusos en Estados Unidos como la primera plataforma de intercambio de criptomonedas bielorruso, dijo recientemente a noticias.Bitcoin.com que tiene previsto introducir apoyo a las operaciones con el rublo bielorruso. La empresa ya está en contacto con funcionarios del gobierno en Minsk para asegurar el cumplimiento de la normativa local.

¿Qué opinas de la decisión de Binance de interrumpir los servicios en Bielorrusia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Belarusbank


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube