Advertisment

Hace unos cuatro días noticias.Bitcoin.com informó sobre una disputa relativa a la eliminación del propietario de Bitcoin.org, una figura anónima conocida como ‘Cobra’. En ese momento, un colaborador de Github abrió un tema en el repositorio del sitio web, alegando que Cobra se había vuelto poco fiable para mostrar su apoyo a la red Bitcoin Cash (BCH). Entonces el CEO de Blockstream y un gran grupo de partidarios de Bitcoin Core insistieron en que el dominio debería ser entregado a otra persona. Desde entonces, los responsables del repositorio de BTC también han eliminado todos los enlaces asociados a Bitcoin.org del sitio web del cliente principal.

El CEO De Blockstream Piensa Que Cobra Debería Transferir El Control A Una Persona O Grupo De Confianza

Muchos de los proponentes de Bitcoin Core (BTC) se han enfadado con el propietario de Bitcoin.org por mostrar cierto apoyo al protocolo Bitcoin Cash (BCH). Hace cuatro días, un colaborador de Github abrió un tema en el que afirmaba que varios individuos temían a Cobra porque había empezado a “propagar repentinamente el BCH como ‘The Real Bitcoin’”. El individuo señaló además que no se sentía cómodo con que una persona seudónima tuviera “control total del nombre del dominio Bitcoin.org”.

Luego, en otro canal de chat, el director general de Blockstream, Adam Back, pidió a Cobra que cediera el control del dominio “a una persona o grupo de confianza para que lo mantuviera en confianza para el interés público”. Back también ataca a Cobra por preocuparse por “Bcash” y al menos Cobra debería llamar a BCH “Bcash”. Cobra entonces respondió y comentó “Estoy esperando los nombres, Adam.” En ese entonces responde: “¿Cobra tal vez Wladimir? – Qué tal si en términos de un nombre transfirieras el control del dominio a Theymos – Obviamente lo conoces, y has confiado bastante en él durante muchos años desde varios sitios y dominios que ambos han mantenido”.

A Cobra no pareció gustarle el comentario de Back, diciendo:

Adam, no deberías ser el CEO de Blockstream. Creo que deberías transferir el control de Blockstream a Warren Togami o algo así… Adam, esta noción de “propiedad comunitaria” sólo existe en tu cabeza porque quieres influir en quién es el propietario de Bitcoin.org para que se someta a tu agenda.

Perfil del CEO de Blockstream. La interesante conversación de Adam Back con Cobra.

Los Enlaces de Bitcoin.org Son Borrados de Bitcoincore.org

Siguiendo la discusión entre Back y Cobra, el pasado domingo una actualización de Github con el sitio web Bitcoin Core se hizo viral en los foros de criptomonedas y en los medios sociales. La actualización llamada “Ajustar los enlaces de bitcoincore.org” fue fusionada por el desarrollador más prominente (en cuanto a escribir código Core) de Bitcoin Core, Wladimir van der Laan. Esencialmente, Wladimir eliminó los enlaces asociados a Bitcoin.org del sitio web Bitcoincore.org. Inmediatamente un colaborador de Github llamado Daniel Ginovker se pronunció en contra de la supresión de los enlaces.

“¿En serio? ¿Están tan molestos con Cobra por no denunciar a Bitcoin Cash?”. Ginovker les pregunta a los desarrolladores de Core.

Cobra, si lees esto, realmente estoy de tu lado en este momento. Has hecho un excelente trabajo con Bitcoin.org, y está en tu dominio. No sucumba a este acoso de Blockstream que te obliga a renunciar a tus cartas de juego.

Sin embargo, otros colaboradores del Core se mostraron satisfechos con la decisión de eliminar las asociaciones de Bitcoin.org, y Jonas Schnelli explica que la decisión no tiene nada que ver con Cobra.

“Esto no tiene nada que ver con Cobra ni con ningún otro influenciador – La razón por la que todavía nos vinculamos a Bitcoin.org fue histórica, ya que el dominio alguna vez fue propiedad de Satoshi”, explica Jonas Schnelli, desarrollador de Bitcoin Core. “Es un paso natural y lógico desacoplar el proyecto Bitcoin Core de cualquier sitio web organizado de forma centralizada – Bitcoin Core es la implementación de referencia del Protocolo de Bitcoin y no hay necesidad de vincularlo con ningún sitio web fuera del control del proyecto”.

Cobra: “Bitcoin Es Mucho Más Grande Que Bitcoin Core”

Tras la fusión, Cobra escribe a sus seguidores en Twitter diciendo: “Bitcoin es mucho más grande que Bitcoin Core”.

Los partidarios de Bitcoin Core (BTC) no saben qué pensar de Cobra, y es seguro decir que una gran mayoría de los partidarios de BTC no confían en él. También es claro y evidente que la angustia hacia Cobra se debe a que no está remolcando las líneas del grupo y a que no usa la frase ‘Bcash’. Por ahora, la petición de Github, el CEO de Blockstream, y la gran cantidad de seguidores de Core no han puesto en fase a Cobra, y no parece que vaya a renunciar al dominio en un futuro próximo.

¿Qué opinas de la controversia sobre Cobra y cómo los partidarios de Core quieren que renuncie al dominio Bitcoin.org? ¿Qué opinas de que los desarrolladores principales eliminen los enlaces de Bitcoin.org del sitio web? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Github, Bitcoin.org, y Reddit.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube