Advertisment

Según se informa, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, ha anunciado que reducirá gradualmente el límite de retiro para cualquier cuenta que no haya sido convertida a cuentas de nombre real, alegando riesgos de delitos financieros.

Reducir El Límite de Retiro

Bithumb dijo el lunes que ha “decidido reducir gradualmente el límite de retiro para las cuentas de clientes que no se han cambiado a cuentas de confirmación de nombre real “, a partir del 4 de junio, según MTN. Este anuncio sigue de cerca la decisión de bloquear el comercio en 11 países, incluyendo Corea del Norte, Irán e Irak, además de fortalecer el proceso de verificación de cuentas para los usuarios extranjeros.

Los reguladores surcoreanos establecieron el sistema de nombre real para las cuentas cripto a finales de enero con el fin de poner fin al comercio anónimo de criptomonedas. Sin embargo, la tasa de conversión ha sido baja. A principios de mayo, sólo alrededor del 30% había cambiado a cuentas de nombre real. Hoy en día todavía es posible realizar transacciones en criptomonedas en Corea usando cuentas no registradas.

“Según Bithumb, cerca del 60% de los clientes no han cambiado a cuentas de verificación de nombre real”, detalló la agencia de noticias, agregando que la plataforma tiene actualmente un límite de retiro diario de 50 millones de won (~USD$46.465) y un límite mensual de 300 millones de won (~USD$278.753).

Inicialmente, “Si la cuenta no es confirmada por esta medida [nombre real], el límite de retiro diario se reducirá a 45 millones de won [~USD$41.795] a partir del próximo mes”, comentó la publicación. Aunque la plataforma de intercambio no ha revelado cuán bajo será eventualmente el límite de retiro, se citó a un funcionario de Bithumb para explicarlo:

Hemos decidido reducir gradualmente las sumas retiradas en won coreano porque nos preocupa que las cuentas bancarias para retiros no convertidos a cuentas de nombre real puedan convertirse en blanco de diversos delitos financieros.

Cumpliendo con la Regulación 5-5-7

Además, Bithumb también anunció el lunes que ha “construido un sistema presupuestario y de personal de seguridad para la información financiera de primera clase”. La bolsa dice que es la primera plataforma de intercambio de criptomonedas en haber “seguido todas las disposiciones de regulaciones 5-5-7 de la dentro de las regulaciones de supervisión de la banca electrónica”, capítulo 32, sección 8, párrafo 2.

La Regulación 5-5-7 recomienda que el 5% de la fuerza laboral total de una organización financiera sean especialistas en TI, 5% de los cuales se dediquen a la seguridad de la información, y el 7% del presupuesto total de la compañía se utilice para la privacidad. Bithumb comentó:

En mayo de 2018, el total de empleados de Bithumb en comparación con la proporción de personal de TI es de alrededor del 21%, y la proporción de personal de TI el cual es responsable de la seguridad de la información es del 10%. Además, alrededor del 8% del presupuesto anual de gastos de Bithumb se utiliza para actividades relacionadas con la protección de datos.

¿Qué opinas de que Bithumb reduzca los límites de retiro para los clientes que no se conviertan a cuentas de nombre real? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock and Bithumb.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube