Advertisment

Dos de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur han anunciado que ya no permitirán a los usuarios no verificados hacer retiradas en won coreano. A partir del próximo mes, los usuarios de Bithumb y Coinone deberán haber verificado sus cuentas de nombre real para poder depositar y retirar la divisa fiduciaria.

Bithumb Empieza A Usar Sistema De Nombre Real

Bithumb, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen comercial de Corea del Sur, anunció el viernes, 14 de septiembre, que terminará el servicio de retiro de fondos para todos los usuarios sin cuentas verificadas de nombre real.

El servicio terminará el 1 de octubre para los miembros corporativos y el 15 de octubre para los miembros individuales. Bithumb dice que la medida es cumplir con la política del gobierno contra el lavado de dinero.

Sin embargo, la plataforma aclaró que este anuncio sólo afecta a los retiros fiduciarios, enfatizando:

Las transacciones y retiros de Criptomonedas se pueden utilizar normalmente.

El gobierno de Corea del Sur introdujo el sistema de nombres reales para las plataformas de intercambio de criptomonedas a finales de enero. Los miembros de una plataforma que utilizan este sistema pueden convertir sus cuentas a cuentas de nombre real en el banco que proporciona el servicio de conversión a dicha plataforma de intercambio.

Hasta ahora, los bancos sólo han ofrecido este servicio a las cuatro principales plataformas del país: Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit. Nonghyup Bank ofrece este servicio a Bithumb y Coinone.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, los bancos y las plataformas de intercambio, los medios de comunicación locales informaron recientemente que sólo entre el 40 y el 50 por ciento de las cuentas de las cuatro plataformas de intercambio han sido convertidas hasta la fecha. Noticias.Bitcoin.com informó la semana pasada que los bancos han estado presionando a las plataformas de intercambio de criptomonedas para que tomen medidas que aseguren la conversión con el fin de reducir el riesgo de lavado de dinero.

Coinone Hace Un Movimiento Similar

La tercera plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de Corea del Sur, Coinone, también hizo un anuncio similar el viernes.

La plataforma de intercambio explicó que “el Nonghyup Bank solicitó a Coinone que limitara el retiro de la moneda coreana” para los miembros que no han verificado sus cuentas en una fecha determinada “de conformidad con la Ley sobre la presentación de informes y la utilización de información específica sobre las transacciones financieras”. Coinone dice que será efectivo el 15 de octubre:

Con el fin de cumplir con la política gubernamental relacionada con las transacciones en moneda virtual, limitaremos el retiro de personas que no hayan completado la verificación del nombre real.

Después del 15 de octubre, los usuarios que no tengan cuentas de nombre real serán “incapaces de depositar y retirar dinero en moneda coreana”, escribió Coinone. La plataforma de intercambio está pidiendo a los usuarios que hagan retiros antes de esa fecha si no planean convertirse a cuentas de nombre real para entonces.

“Cuando se autentican cuentas verificadas de nombre real, se puede depositar y retirar dinero en moneda coreana”, describió Coinone. Al igual que Bithumb, la plataforma reiteró que la notificación no afecta el comercio con criptomonedas, los depósitos ni los retiros. Ambas plataformas de intercambio también han confirmado que las corporaciones, los menores y los extranjeros no son elegibles para la conversión de nombres reales.

En el momento de redactar el presente documento, Upbit y Korbit, que no utilizan el Nonghyup Bank, no han anunciado que dejarán de prestar el servicio de retirada de dinero ganado en Corea a usuarios no verificados.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de que Bithumb y Coinone no permitan los retiros de fondos a usuarios sin cuentas de nombre real? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bithumb y Coinone.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube