Advertisment

En el mensaje publicado a través de Bitcoin Talk, la compañía se comprometió a devolver los saldos Bitcoin a las personas afectadas tras el cierre de la plataforma. De momento no hay una fecha clara para que los interesados reciban nuevamente sus activos.

***

De acuerdo con mensajes publicados en un foro perteneciente a la plataforma de intercambio de monedas digitales, BTC-e, representantes de la compañía alegaron que aún tienen control sobre las bases de datos y monederos de los clientes pese a que el dominio en el cual operaba el sitio fuese clausurado por las autoridades policiales responsables.

BTC-e, una de las compañías más grandes entre los servicios de intercambio Bitcoin que operan a nivel internacional, recientemente fue objeto de un operativo a gran escala realizado con la colaboración de las autoridades de varios países. Previamente los cuerpos de seguridad habían puesto tras las rejas a Alexander Vinnik, uno de los operadores más importantes tras el funcionamiento de la plataforma de comercio BTC al ser identificado como una de las personas relacionadas con los eventos ocurrido a Mt. Gox, además de acusarle de haber legitimado más de 4.000 millones de dólares provenientes del servicio antes mencionado.

A pocos días de haberse dado estos hechos, la cuenta de BTC-e en los foros de Bitcoin Talk fue reactivada, y en el mensaje inicial un representante de la plataforma aseguró que estaban trabajando para devolver los fondos a los usuarios afectados tras el cierre del servicio, aunque no ofreció una fecha o un lapso de tiempo estimado para tal fin.

En el mensaje publicado también se negó que Vinnik prestase sus servicios como operador del servicio de intercambio, negando enfáticamente que estuviese relacionado de alguna manera con los aspectos administrativos o ejecutivos de la misma.

Haciendo una traducción del mensaje publicado por BTC-e (originalmente escrito en ruso), se lee lo siguiente:

Informamos que hemos podido acceder a nuestras bases de datos y a las billeteras de las compañías. De momento estamos evaluando la información respectiva y los balances en monedas digitales, la información relacionada se hará de conocimiento público a finales de la próxima semana”.

De momento no está muy claro quién es la persona que está detrás de la cuenta de BTC-e en Bitcoin Talk ni cuáles serán las acciones a llevar a cabo por parte del equipo para retribuir a los afectados sus saldos en la criptomoneda.

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

Fuente: CoinDesk

Traducción para DiarioBitcoin por Camilo Reyes.

 


Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube