Advertisment

La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) ayudó a presentar un caso de fraude ante los tribunales, con la esperanza de ayudar en su enjuiciamiento final y establecer un precedente. La Corte del Distrito Este de Nueva York falló a favor de la CFTC, terminando en una decisión combinada de más de $1.1 millones en multas y restitución. También estableció que el regulador tenía jurisdicción sobre las criptomonedas.

La CFTC Gana Caso De Fraude Y Pone Precedente Para Regular Cripto

Es raro que un caso legal logre dos primicias. En los procedimientos iniciados contra Patrick K. McDonnell, Cabbage Tech, y Coin Drop Markets, el Tribunal de Distrito Este de Nueva York decidió no sólo fallar en contra del demandado, sino que también terminó estableciendo una posición para el regulador de los EE.UU. La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC).

Hasta la decisión emitida el 23 de agosto de 2018 en un Memorándum de 139 páginas, se asumió que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sería el único regulador cuando se trataba de criptomonedas en los Estados Unidos. Como resultado, parte del caso involucró a la CFTC argumentando su jurisdicción cuando se trataba de estafas con criptomonedas en general.

En lo que equivale a una orden judicial permanente, se le ordenó al acusado que pagara más de un cuarto de millón de dólares en restitución a la víctima junto con una multa de más de $800,000, lo que eleva el total general a más de $1.1 millones.

¿Motivación política?

Se alegó que, durante los primeros seis meses de 2017, los acusados engañaron fraudulentamente a las víctimas haciéndoles creer que estaban comprando y comerciando bajo la asesoría experta del Sr. McDonnell y Cabbage Tech. Evidentemente, el Sr. McDonnell fue nombrado Director de Tecnología, insistiendo en que él y Cabbage Tech tenían oficinas en lugares como Wall Street, entre otras falsedades sobre la infraestructura de la compañía, afirman los fiscales.

Las investigaciones revelaron que la compañía era una empresa de un solo hombre operada desde la casa del Sr. McDonnell. Para el verano del año pasado, el sitio web de la empresa publicó algo acerca de haber sido hackeado, y declaró que suspendería toda actividad. Poco después, el sitio web y su sala de chat, junto con las cuentas de redes sociales, habían sido cerrados. Los clientes se quedaron asombrados. A principios de este año, la CFTC acusó a los ahora acusados de “un esquema engañoso y fraudulento de moneda virtual para la supuesta asesoría de comercio de moneda virtual; para compras de moneda virtual y comercio de fondos malversados [de inversionistas]”.

Aunque la CFTC prevaleció, el Sr. McDonnell sostuvo que fue objeto de un proceso político. Como explicó a noticias.Bitcoin.com hace apenas unos meses, creía que la “CFTC estaba alardeando en Washington unas semanas después de la queja pidiendo un aumento de presupuesto y señalando su más reciente aplicación de la ley contra las ‘criptomonedas’. Mucho de esto saldrá a la luz a lo largo del juicio y verán que la CFTC fue imprudente en un intento de forzar la regulación. Necesitaban algo a lo que señalar”, se quejó el Sr. McDonnell.

¿Es bueno que la SEC y ahora la CFTC vayan tras las estafas con criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube