Advertisment

La mayor bolsa de criptomonedas japonésa, Coincheck, ha anunciado que reembolsará las cuentas de los 260,000 clientes que perdieron las fichas XEM en el hackeo reciente, a una tasa de aproximadamente 81 centavos de dólar estadounidense por unidad. Al momento de escribir estas líneas, XEM se cotiza en aproximadamente 89 centavos de dólar estadounidenses, recuperándose ligeramente de su caída luego del hackeo. El anuncio se produce en medio de las preocupaciones expresadas por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, aun no está claro si Coincheck posee fondos suficientes para realizar el reembolso.

Coincheck Anuncio Repatriaciones Políticas

El 26 de enero, un total de 523,000,000 XEM fueron robados y “transferido ilícitamente” luego de un ataque a Coincheck. La bolsa de criptomonedas ha anunciado que los aproximadamente 260,000 usuarios afectados “serán reembolsados ​​en JPY a través de Coincheck Wallet” a una tasa de “88.549 JPY” por cada moneda que posean (aproximadamente 81 centavos de dólar por cada uno).

El precio se ha calculado “utilizando el promedio ponderado de facturación… durante el período que comienza con la suspensión de la venta de NEM en la plataforma Coincheck y termina con la publicación de este aviso” (01/26/2018 12: 09 JST – 01/27/2018 23:00 JST) utilizando los pares XEM / JPY de Zaif. Con base en el precio actual que figura en Coinmarketcap de aproximadamente 89 centavos estadounidenses, el reembolso comprenderá una pérdida del 9% para los usuarios afectados. La fecha exacta para la distribución de las reparaciones aún no se ha decidido.

FSA expresa su Preocupación con Respecto a la Capacidad de Coincheck para Reembolsar Saldos XEM Robados con JPY

Coincheck ha declarado que “hará su máximo esfuerzo para implementar cambios significativos en la seguridad de su plataforma” luego de que la compañía reciba “una orden para mejorar las operaciones comerciales de [FSA]”.

La FSA demando que Coincheck lleve a cabo una “investigación de los hechos y causas que rodean el hackeo, un” fortalecimiento de las medidas actuales para gestionar el riesgo del sistema “, además de proporcionar” el apoyo adecuado de a sus clientes “. La FSA solicitó un informe escrito que aborde las preocupaciones antes del martes, 13 de febrero de 2018. La FSA también ha expresado recientemente incertidumbre sobre si Coincheck posee o no los fondos necesarios para llevar a cabo las reparaciones planificadas.

¿Cuál es su reacción a la política de repatriaciones propuesta por Coincheck? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube