Coinfloor, la plataforma de intercambio de criptomonedas más antigua del Reino Unido, se ha convertido en la primera empresa en obtener una licencia de Tecnología De Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) en Gibraltar.

Territorio Británico De Ultramar Reconoce A La Primera Entidad Cripto Costa Fuera

La plataforma de intercambio con sede en Londres, la cual es respaldada por el fundador de Transferwise, Taavet Hinrikus, y la empresa de capital riesgo Passion Capital, es la primera compañía costa fuera en obtener reconocimiento como entidad regulada bajo la legislación insignia de Gibraltar para las criptomonedas y compañías de tecnología bockchain. Bajo el marco regulatorio del territorio británico de ultramar, Coinfloor estará regulado como proveedor de DLT.

Obi Nwosu, el director ejecutivo de Coinfloor, habló favorablemente de los requisitos y procesos de concesión de licencias de Gibraltar: “Lo que nos impresionó fue que esta (legislación) estuvo en marcha durante mucho tiempo. Ha sido bien pensado, bien considerado. Se centran más en la calidad que en la cantidad”.

Nwosu dijo que se le pidió a la compañía que demostrara que podía cumplir con “nueve principios” para obtener la licencia DLT. Los requisitos incluían sólidas políticas de conocimiento del cliente y contra el lavado de dinero, además de sólidos procedimientos de ciberseguridad y custodia.

Coinfloor Reducirá La Mano De Obra

A principios de este mes, se informó que Coinfloor despediría a la mayoría de sus aproximadamente 40 empleados, citando la prolongada tendencia a las criptomonedas como el catalizador del movimiento. En ese momento, Nwosu dijo que la compañía había sido testigo de “cambios significativos en el volumen de comercio en todo el mercado”, agregando: “Coinfloor está experimentando actualmente una reestructuración empresarial para centrarse en nuestras ventajas competitivas en el mercado y para servir mejor a nuestros clientes. Como parte de esta reestructuración, estamos haciendo algunos cambios de personal y despidos”.

Nwosu describió recientemente los cambios como un desarrollo normal. “Nunca es deseable hacer estos cambios, pero es una parte natural del ciclo del mercado”, dijo. “El mercado se ha contraído y deberías hacer los cambios apropiados a tu equipo…. está pasando en todo este espacio.”

¿Crees que Coinfloor será la primera de muchas plataformas de intercambio de criptomonedas en buscar licencias bajo las regulaciones de DLT de Gibraltar? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinfloor


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.