Advertisment

Si ya tienes bitcoins, este artículo no es para ti – aunque probablemente te habría sido de mucha utilidad cuando estabas empezando. Este artículo es para cualquiera que aún no se haya metido en el mundo de las criptomonedas, pero lo está considerando seriamente. A lo largo de esta guía, descubrirás las mejores maneras de comprar criptomonedas, qué comprar, dónde comprarlas y dónde almacenarlas.

Nunca Es Demasiado Tarde Para Comprar Tu Primer Bitcoin

Como dice el refrán, el mejor momento para entrar en bitcoin fue hace ocho años y el siguiente mejor momento es hoy. Con un bitcoin divisible entre 100 millones de lugares, hay más que suficiente para todos, permitiendo a los compradores por primera vez adquirir tanto como quieran. Y no te sientas tampoco obligado a comprar bitcoin – hay todo un mundo de criptomonedas por ahí, incluyendo monedas con características específicas como la maximización de la privacidad.

La Billetera Bitcoin.com

Algunas personas compran criptomonedas con fines de inversión, otros para facilitar las compras privadas en línea, otros utilizan cripto como una especie de cuenta de ahorros, y otros como una cobertura contra la inflación que está devaluando su país. No hay ninguna razón ‘correcta’ para que compres criptomonedas; incluso si simplemente tienes curiosidad acerca de la tecnología que lo sustenta, comprar una pequeña cantidad de cripto es la mejor manera de entenderlo.

Dependiendo de dónde vivas y con quién te asocies, escucharás mucho sobre ciertas criptomonedas en particular. En países en desarrollo como Venezuela y Nigeria, por ejemplo, Dash parece ser inusualmente popular. Muchos países asiáticos son grandes compradores de ripple (XRP) y ethereum (ETH). Aquí en Bitcoin.com, nos gusta mucho el Bitcoin Cash (BCH), el cual es barato y rápido de enviar, pero también permitimos a la gente comprar Bitcoin Core (BTC) y ofrecemos una popular billetera móvil que soporta ambas criptomonedas.

Lo Que Debes Saber Antes De Comprar

Aunque no es el oficio de nadie el decirte qué comprar, hay algunas monedas que probablemente deberías evitar como primera compra. Desconfía de cualquier criptomoneda que te aseguren “subirá” de precio o que te prometa un “rendimiento garantizado”. El hecho de que un amigo haya obtenido ganancias espectaculares con una moneda en particular no significa que tu debas seguir su ejemplo; de hecho, a menudo es una señal de que debes mantenerte alejado.

Si estás considerando sumergirte parcialmente en las aguas de las criptomonedas – un movimiento que probablemente sea seguido de una inmersión completa – lo estás haciendo porque esperas hacerte “millonario de la noche a la mañana”. Mientras que es probable que ciertos criptoactivos se revaloricen significativamente en los próximos años, otros se estancarán o incluso se extinguirán. Por cada gráfico que se ve así:

Hay cinco que se ven así:

Las criptomonedas son todavía relativamente nuevas y, como tal, pueden ser volátiles. Por regla general, cuanto menor sea el valor de mercado de la moneda (es decir, el precio por moneda multiplicado por su oferta total en circulación), mayor será la volatilidad. Esto se debe a que las monedas de pequeña capitalización tienen una liquidez mucho menor, lo que significa que incluso una orden de compra o venta modesta puede alterar su precio y tener una comunidad de usuarios más pequeña. Bitcoin, por otro lado, puede considerarse el patrón oro de las criptomonedas, ya que ha estado allí desde el principio y cuenta con millones de usuarios.

Dónde Comprar Criptomonedas

Aparte de reflexionar sobre qué comprar, está el pequeño asunto de dónde comprar. Aquí en Bitcoin.com, es posible comprar bitcoin cash y bitcoin core usando tu tarjeta de crédito, pero sabemos que esta opción no será para todos. Si no tienes una tarjeta de crédito, o estás buscando adquirir otros criptoactivos, hay una gama de opciones a tu disposición. Localbitcoins.com es un mercado P2P muy popular donde se puede comprar Bitcoin Core (BTC) y también está su contraparte, Localbitcoincash.org. Estos sitios le permitirán comprar criptomonedas a través de métodos tales como transferencia bancaria, Paypal, o en persona usando efectivo. Alternativamente, puedes comprar criptomonedas de una plataforma de intercambio como Coinbase, o a través de aplicaciones como Circle (EE.UU.) y Wirex (Europa), pero se te pedirá que presente documentos de identificación antes de que puedas hacer tu primera compra.

Bitcoin Cash

Para asegurarte de que no estás siendo sobrecargado o gastando mucho, comprueba Coinmarketcap o nuestro propio Satoshi Pulse para revisar las últimas actualizaciones de precios en todas las criptomonedas más importantes. Alternativamente, si estás comprando BTC, BCH o ETH, simplemente con escribir dicho nombre en Google junto con tu moneda fiduciaria nativa, obtendrás los datos de los precios de manera instantánea. Ten en cuenta que al comprar en un sitio como Localbitcoins.com, se te puede cobrar una comisión de 5-7% sobre el precio de mercado. Del mismo modo, las compras con tarjeta de crédito tienen un cargo. Sin embargo, a pesar de que en solo un puñado de países el acceso a las criptomonedas es limitado, no debes pagar más que un porcentaje sobre el precio de mercado a lo sumo.

Dónde Almacenar Tus Criptomonedas

Cuando compras criptomonedas de una de las plataformas mencionadas anteriormente, será acreditado a tu billetera incorporada asociada con esa cuenta. Con Localbitcoins.com, por ejemplo, verás algo como esto:

Podrías simplemente dejar tu criptomoneda en tu billetera hasta que finalmente decidas venderlo, pero eso no es recomendable. Por una parte, hasta que comienzas a usarlo – enviando un poco a amigos y familiares; comprando bienes y servicios – no puedes comenzar a apreciar el valor y la versatilidad de las criptomonedas. Y, por otra parte, el uso de la billetera incorporada proporcionada por Coinbase o Circle, es imprudente porque si tu cuenta es comprometida – o la plataforma entera sufre una brecha de seguridad importante –  podrías perder todos tus fondos.

Billetera de Hardware – Ledger Nano

Una de las mejores cosas acerca de las criptomonedas es que a diferencia del dinero almacenado en una cuenta bancaria, este es tuyo y solo suyo una vez que se almacena en una billetera, la cual está asegurada con una llave privada que solo tú tienes, con lo cual nadie, ya sea amigo o enemigo, proveedor financiero o agencia gubernamental, puede congelar o confiscarlo. Con cerca de 3 millones de descargas, la billetera Bitcoin.com es una opción popular para almacenar Bitcoin Cash y Bitcoin Core. Otras billeteras móviles populares que te garantizan la custodia total de tus criptoactivos incluyen Edge y BRD. Si tienes la intención de conservar tus criptomonedas durante mucho tiempo, y no necesitarás acceder a ellas con frecuencia, es posible que prefiera usar una billetera de hardware.

Hay mucho más que aprender acerca de las criptomonedas y nuestra página “Empieza Aquí” te enlazará con otros recursos. Si tienes la intención de adquirir criptomonedas, no inviertas más de lo que puede permitirte perder y haz tu propia investigación antes de dar el primer paso. Entonces, una vez convenientemente informado, sigue adelante y haz tu primera compra. Una vez que hayas entrado en el juego – o más bien monedas en tu billetera – comenzarás a apreciar el poder de las criptomonedas.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comprar criptomonedas por primera vez? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube