Advertisment

Corea del Norte, una nacion que ha sido previamente acusada de minar bitcoin para darle la vuelta a las sanciones, es sospechosa de haber hackeado muchas bolsas de bitcoin en Corea del Sur. El país supuestamente robo “100 millones de won ($88,100) en bitcoin desde 2013 al 2015 como parte de un esfuerzo de incrementar la divisa del país,” de acuerdo a los reportes.

Un artículo de Silicon Angle cito a la policía diciendo que “el hacker envió 10 emails a los 25 trabajadores de ccada uno de los cuatro diferentes bolsas de bitcoin, haciendose pasar por oficiales de instituciones de Corea del Sur tal como policia, fiscalista, miembros del gobierno de Seul e Instituciones de Finanzas y seguridades.”

North Korea Accused of Hacking South Korean Exchanges

North Korea Accused of Hacking South Korean Exchanges

Métodos de ataque y acusaciones de Hack por Corea del Norte

La policía dijo que la métodologia de ataque fue un ataque “de phishing”. Hackers de Corea del Norte pretendieron ser autoridades del gobierno y oficiales. Una historia publicada por Silicon Angle dice que los hackers apuntaron a los trabajadores de las bolsas al enviarles correos electrónicos cargadas de malware.

Un reporte de Fire Eye Inc. confirmó el ciberataque. La empresa siguió a los hackers de Corea del Norte y notó sus actividades. Ellos observaron que los hackers de Corea del Norte habian apuntado a tres diferentes bolsas en Corea del Sur. Silicon Angle detalló previamente instancias del hack de Corea del Norte:

Las bolsas de Corea del Sur han sido hackeadas exitosamente en el pasado, con millones potenciales han sido robados de Bithumb durante el mes de Julio. Corea del Norte no ha estado vinculado directamente con el hack pero es posible que el país haya jugado un rol, en el evento que este haya sido indirecto tal como la contratación de hackers terciarios para tomarlo en su nombre.

Rasones de Corea del Norte ha hackeado y minado

North Korea Accused of Hacking South Korean Exchanges

North Korea Accused of Hacking South Korean Exchanges

Parece que el clima político entre Corea del Norte y otras naciones han aumentado su fiebre. Este es epseciamente verdad dado las pruebas nucleares del reciente reino al probar otro armamento. Como resultado de este teatro político, varias entidades han lanzado sanciones contra Corea del Norte, incluyendo la ONU.

Corea del Norte supuestamente ha usado bitcoin como base para darle la vuelta a las sanciones políticas. Ellos estan sobrepasando las sanciones al hackear las bolsas de Corea del Sur, adicionalmente el minar la divisa digital. Aún, existen estos reportes son de forma anecdótica, y evidencia dura de Corea del Norte permanecen sin confirmación.

Una firma de inteligencia, Record Future, ha publicado datos de Google dando un análisis de la actividad de Corea del Norte. Los datos sugieren que han empezado a conducir minación de bitcoin el 17 de Mayo. Si esto es verdad, y Corea del Norte ha hecho este ataque de hacks entonces estaria intentando usar a bitcoin como un arma.

Comercio de Bitcoin por Corea del Norte

Corea del sure fue uno de los ataques principales para los Norcoreanos por que el hack de bitcoin esta en su volumen máximo. De acuerdo con negocios en Corea el reporte del volumen ha alcanzado sobre los15,400 bitcoins. Este reporte elabora:

El volumen de cambio diario de Bitcoin Daily Bitcoin en Corea ha alcanzado los 15,408 Bitcoin (sobre los 65.1 billlones de won o US$58 millones) el 21 de Septiembre.  La participación de mercado del won Coreano fue del 5.55%, comparado con el del yuan Chino (4.97%) y el Euro (4.77%). Primer y segundo lugar fueron para el yen Japones (49.13%) y el dolar Estadounidense (32.73%).

Con un volumen tan alto, no es sorpresa que este país haya sido apuntado para el hack, a pensar de que Corea del Norte sea culplable. El gran punto dulce de liquidez por su naturaleza tiende a atraer actores maliciosos. Será interesante ver si bitcoin continua jugando un rol en la estalación de tensiones geopolíticas en la península Coreana.

Crees que Corea del Norte hackeo a Corea del Sur? Como ves la situación con Corea del norte desenvolviendose? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Sterlin Lujan

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube