Advertisment

A South Korean district court has ruled for the first time regarding the nature of digital currencies. In the case where 216 bitcoins were seized by the police as criminal proceeds, the court ruled that it is inappropriate to confiscate bitcoins.

La reglamentación de la corte

La corte del distrito de Suwon en Corea del Sur legisló el viernes que  “bitcoin no esta sujeto a ser confiscado,” reportó el Kyunghyang Shinmun. Esta es la primera vez que la corte has legislado en el tema de divisas digitales, notó la publicación.

Korean Court Rules Bitcoin Cannot Be Confiscated

Korean Court Rules Bitcoin Cannot Be ConfiscatedEl caso de involucrar Ahn, 33, el cual fue sentenciado en obtener pornografía ilegal, desde el sitio avsnoop.club, la cual tuvo aproximadamente 1.2 millones de miembros. El fue arrestado por obtener un total de 1.9 billones de won en tarifas de membresia. La provincia sureña de Gyeonggi y su agencia policial confisco mas de 216 bitcoins de Ahn. Este fue la primer investigación domestica que se confiscó divisas digitales como ganancia criminal en Corea.

Sin embargo, la corte no acepto la confiscación del fiscal sobre bitcoin, el noticiero detalló, y cito la corte diciendo:

No es apropiado el confiscar bitcoins por que estos son una forma electrónica de archivos sin ninguna entidad física, a diferencia del efectivo…Divisas virtuales no pueden asumir el objetivo de valor estandar.

Adicionalmente, “es difícil el calcular el valor de las divisas virtuales aunque se le asocie. En algunos casos, aún con el dinero virtual es reconocido como una ganancia criminal, esto significa que este debe ser calculado en la cantidad correspondiente en vez de la confiscación,” la publicación mostró la explicación de la corte.

Bitcoin aun no es reconocido en Corea

Corea actualmente no tiene regulación en cuanto a bitcoin. El gobierno anunció esta semana en como planea trabajar las divisas digitales incluyendo bitcoin y ether. En agosto, el legislador Park Yong-jin introdujo una enmienda al Acta de Transacciones Electrónicas Financieras que provee un marco regulatorio para las divisas digitales. Esta acta tiene como referencia en como usar el “Acta de regulación de Bitcoin“. Marca requerimientos y prohíbe actividades de cualquiera y entidades que trabajan con divisas digitales.

Mientras que bitcoin no esta legalizado, este usa un método de cambio foráneo de pequeñas cantidades. En Julio la enmienda de la Acta de transacciones foráneas de Corea del Sur se activo, la cual permite a empresas de fintech en el país obtener permisos de ofrecer legalmente transferencias internacionales de Bitcoin para sumas menores.

Que piensas sobre la legislación de la corte a que bitcoin no es sujeto a confiscación? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube