Advertisment

El viernes 16 de noviembre, los desarrolladores detrás de los proyectos de nodos completos Bcoin y Bcash anunciaron una aplicación que permite a los usuarios completar intercambios atómicos entre las cadenas BCH y BTC. Los programadores de Bcoin también han publicado una guía, vídeos y código para principiantes y expertos que quieren cambiar BTC por BCH de forma descentralizada.

Intercambios de BCH y BTC Entre Cadenas Sin Intermediarios

Los desarrolladores de Bcoin lanzaron recientemente una aplicación para usuarios que desean aprender a ejecutar intercambios atómicos entre las cadenas de bloques BCH y BTC. Los intercambios atómicos cruzados entre cadenas han generado mucho revuelo últimamente, ya que el proceso permite a la gente intercambiar dos criptomonedas diferentes, pero sin la necesidad de terceros. Tanto Bcoin como Bcash son implementaciones BTC y BCH de nodo completo construidas con Javascript/NodeJS. Con la aplicación de intercambios atómicos, los programadores de Bcoin creen de todo corazón que para “proteger a ambos usuarios, no debe haber ningún escenario en el que una persona pueda controlar ambas monedas al mismo tiempo”.

“Los intercambios atómicos permiten una de las tecnologías de capa dos más geniales de la criptografía, como Lightning y DEX”, declaró el equipo de Bcoin. “Hemos preparado una guía ilustrada para guiarte en el proceso, con código y videos.”

La guía de intercambios atómicos de Bcoin, escrita por Matthew Zipkin, ofrece a los lectores una visión completa de la tecnología de manera profunda. Al igual que otros tipos de tecnologías de segunda capa, los intercambios entre cadenas utilizan un protocolo llamado Hash Time Locked-Contract (HTLC). El sitio web de Bcoin explica el proceso a través de descripciones escritas y muestra imágenes de Alicia y Bob realizando un intercambio atómico. La guía también muestra cómo se escribe el script creando scripts HTLC con las bibliotecas Bcoin y Bcash. Además, la guía detalla cómo financiar los intercambios y redimirlos una vez que los fondos se envían a las direcciones designadas. Las plantillas de intercambios atómicos van acompañadas de un vídeo de demostración de operaciones entre cadenas.

Plataformas De Intercambio Y Piratería Centralizadas Refuerzan La Necesidad De Intercambios Atómicos

Durante el último año, conceptos como los intercambios atómicos entre cadenas han ido ganando popularidad debido a problemas con las plataformas de intercambio centralizadas, que siguen siendo pirateadas hasta el día de hoy. El equipo de desarrollo de Decred (DCR) fue el primero en realizar un intercambio atómico entre DCR y LTC el 20 de septiembre de 2017. En la guía de intercambios atómicos de Bcoin y Bcash, Zipkin cita el depósito de intercambio atómico de Github.

También ha habido algunos otros individuos y equipos de varios proyectos de criptomonedas que han estado tratando de producir modelos viables y descentralizados. Hace tres meses, el desarrollador de BCH, Mark Lundeberg, publicó una prueba de concepto de una forma de realizar intercambios atómicos entre pares sin una “huella dactilar obvia en la cadena”. Los “Canales de intercambio” de Lundeberg ocultan esencialmente los intercambios atómicos mediante canales de pago ordinarios.

La documentación de la aplicación Bcoin explica más detalladamente cómo los usuarios pueden instalarla en Windows, Mac y Linux, con los vídeos correspondientes para cada sistema operativo. Los desarrolladores de la plataforma también han publicado documentación de la API para programadores que desean integrar el protocolo en sitios web u otros tipos de aplicaciones. Además, el equipo de Bcoin dijo que los usuarios pueden hacer solicitudes en el repositorio de Github y los contribuyentes pueden ganar recompensas.

¿Qué opinas de los intercambios atómicos entre Bcoin y Bcash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, Bcoin, y el blog de Bcoin. 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube