Advertisment

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan, propiedad del gobierno filipino, ha revelado un plan para atraer empresas japonesas, coreanas y australianas a su “Crypto Valley” de Asia. La autoridad también está tomando medidas enérgicas contra las empresas cripto que operan dentro de su zona económica sin licencia.

 El “Crypto Valley” de Ceza en Asia

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayán (Ceza) anunció la semana pasada su plan para atraer empresas de Japón, Corea y Australia a su Crypto Valley of Asia”.

Ceza se ha asociado con uno de sus principales licenciatarios de Plataformas de Intercambio de Moneda Virtual Costafuera (Ovce, por sus siglas en inglés), Rare Earth Asia Technologies Corp. para lograr esta expansión. El acuerdo otorga a la empresa tecnológica el derecho exclusivo de ser el único socio comercial y técnico de Ceza para promocionarla en los tres países mencionados, explicó la autoridad.

Crypto Valley of Asia se comercializará como “el destino de inversión más ideal en Asia para las empresas de tecnología blockchain, criptomonedas y tecnología financiera (fintech)”, escribió Ceza. La autoridad señaló además que ofrece a las empresas “directrices claras y transparencia, incentivos fiscales atractivos, acceso a una rica reserva de talento en las áreas de tecnología blockchain y la tecnología finlandesa, y otros beneficios”, elaborando:

El plan de desarrollo para el Crypto Valley of Asia incluye el lanzamiento de una universidad de tecnología blockchain y fintech para proporcionar trabajadores cualificados y experimentados a las empresas de la zona económica.

El 23 de noviembre, la Agencia de Noticias Filipina informó que los ingresos de Ceza de enero a septiembre alcanzaron los 521 millones de pesos (~10 millones de dólares), duplicándose de los 224.55 millones de pesos obtenidos en el año 2017. El CEO y Administrador de Ceza, Raúl Lambino, explicó que la incursión de Ceza en la tecnología blockchain y criptomonedas ha incrementado sus ingresos este año, añadiendo que “el crecimiento en la zona económica será impulsado por la inversión”. Además, se crearán unos 50.000 puestos de trabajo, señaló el medio de noticias.

Rare Earth también emitirá un “token que permite a sus socios de intercambio recibir una parte de las tasas de transacción”, añadió Ceza. “Esta iniciativa estará sujeta a las reglas y regulaciones de Ceza fintech y Ovce, así como a su próximo marco y regulaciones sobre ICOs (oferta inicial de monedas) y STO [oferta de tokens de seguridad]”. Además, Ceza escribió:

Como parte del acuerdo con Ceza, Rare Earth cumplirá con todas las normas y regulaciones filipinas de las agencias reguladoras como el Banko Sentral ng Pilipinas (BSP) y la Comisión de Bolsa Y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) cuando sea apropiado.

Medidas Enérgicas Contra Las Empresas Cripto Sin Licencia

El Manila Times informó el 22 de noviembre que Ceza está tomando medidas enérgicas contra las empresas cripto que operan en la zona sin autorización. Ceza está colaborando con la Oficina Nacional de Investigación y el Grupo de Investigación y Detección Criminal de la Policía Nacional Filipina para perseguir a dichas empresas cripto sin licencia.

La autoridad también ha emitido una orden para monitorear de cerca las actividades de su programa en el Crypto Valley, escribió la agencia de noticias. Según Lambino:

Ha habido informes de algunas empresas cripto sin licencia que han excavado en el emergente centro de tecnología financiera y blockchain de Ceza, donde establecieron operaciones ilegales.

En octubre, Ceza anunció que había otorgado licencias a 19 empresas, permitiéndoles operar negocios de criptomonedas dentro de la zona.

¿Qué opinas de que Ceza atraiga a empresas de Japón, Corea y Australia a su “Crypto Valley de Asia”? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Ceza


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube