Advertisment

El 24 de septiembre, el director de investigación de Tierion y el desarrollador de bitcoin Paul Sztorc anunció el lanzamiento de la primera versión de Drivechain. El protocolo Drivechain es una alternativa al concepto de cadena lateral porque permite la compatibilidad con múltiples cadenas de bloques, pero el sistema utiliza los mismos 21 millones de bitcoins.

Pruebas De Campo: El Primer Lanzamiento De La Prueba De Drivenet

Paul Sztorc

Esta semana Paul Sztorc ha presentado la primera versión de su proyecto de código abierto Drivechain, un protocolo que permite que una variedad de cadenas de bloques alternativas trabaje al unísono con la red BTC. Un Drivechain es similar al concepto de cadena lateral iniciado en 2014, pero Drivechain trabaja con otras redes de cadenas de bloques, por lo que todos están de acuerdo con el consenso de Nakamoto y comparten el mismo conjunto de reglas de 21 millones de bitcoin. Satoshi también discutió vagamente la idea de las cadenas laterales y la conectividad multibloque el 17 de junio de 2010. El sistema Drivechain de Sztorc afirma que permite la innovación sin permiso sin diluir el valor de la principal criptomoneda. Debido a que un Drivechain está alineado con el consenso de Nakamoto, ofrece la seguridad de la red, pero con un conjunto ampliado de servicios como los contratos inteligentes.

Sztorc ha estado trabajando en el proyecto Drivechain desde hace bastante tiempo, y el pasado mes de diciembre informamos sobre las dos propuestas de BIP de Drivechain que Sztorc presentó para su revisión y retroalimentación. Esta semana Sztorc explica que se complace en anunciar la primera versión de Drivechain llamada Testdrive y señala que la versión se divide en dos partes.

“Testdrive es nuestra primera versión de prueba de la unidad motriz – Ciertamente no es perfecta – Todavía estamos trabajando en ello”, escribe Sztorc en el anuncio de la versión de Drivechain.

El desarrollador continúa enfatizando:

Sin embargo, es bueno poder mostrar a la gente lo que hace exactamente Drivechain: permite a Bitcoin viajar entre diferentes piezas de software.

Expansión En La Parte Superior De La Mono-Cadena Sin Controversias Y A La Moda “Sin Permisos”

Sztorc detalla que si el concepto de “moneda multired” es práctico, podría cambiar muchas cosas dentro del ecosistema de las criptomonedas. Teóricamente podría aplastar la mejora del consenso en las luchas internas y el discurso político al permitir la innovación sin permiso.

“Bitcoin podría copiar, sin controversia, cualquier tecnología, incluyendo: bloques más grandes, Turing-completo y firmas de círculo”, detalla Sztorc en el anuncio de Drivechain.

En algunos escritos anteriores, Sztorc ha explicado algunos de los problemas con la configuración de ‘mono-cadena’. El desarrollador detalla que la tecnología viene con compensaciones económicas, pero sólo un grupo puede elegir la característica más óptima. Otras características simbólicas podrían ser implementadas en el protocolo principal sin años de desacuerdos.

“Se supone que Bitcoin se utiliza como dinero, pero si no se puede utilizar en algunas redes, se ve limitado como medio de intercambio y, por lo tanto, se encuentra en desventaja competitiva”, señala Sztorc en el sitio web de Drivechain.

Por último, no es un proyecto exclusivo de BTC. Sztorc explicó hoy que Drivechain también podría integrarse para trabajar con la red Bitcoin Cash (BCH).

“Además, debido a nuestro uso de un “cargador UTXO”, será muy fácil lanzar una versión para los usuarios de BCH – a diferencia de la mayoría de la gente, estoy contento de ser agnóstico en este sentido – Dejar que los usuarios ejerzan su soberanía”, explica Sztorc en Twitter.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de Drivechain de Paul Sztorc? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay y Twitter.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube