Advertisment

El polvo apenas se había asentado en la Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales de Nueva York cuando las plataformas de intercambio perfiladas salieron a la luz. Las respuestas de Kraken y Coinbase al informe del Procurador General aparecen en esta edición de El Diario. Además, ¿qué puede enseñarnos la burbuja del cannabis sobre el boom del bitcoin?

Coinbase Aclara La Historia

Cuando la oficina del Procurador General de Nueva York solicitó información de las plataformas de intercambios de criptomonedas que operaban dentro del estado a principios de este año, Coinbase corrió en su ayuda. La plataforma de intercambio con sede en California es conocida por su carácter oficioso cuando se trata de acceder a las solicitudes del gobierno. A pesar de que el equipo de Coinbase rellenó meticulosamente el formulario con todo detalle, el martes descubrió, para su disgusto, que sus respuestas habían sido malinterpretadas.

Específicamente, el público se aferró al hecho de que el 20% de todas las operaciones en Coinbase son realizadas por Coinbase. Mientras noticias.Bitcoin.com lo interpretaba como lo que era -simplemente proporcionar liquidez-, otros puntos de venta lo confundían con pruebas de manipulación potencial. En una entrada el día de hoy en su blog, Coinbase ha tratado de aclarar el malentendido, escribiendo: “Coinbase no comercia para el beneficio de la compañía sobre una base propietaria. Con el fin de proporcionar una experiencia fácil de usar al cliente, Coinbase Consumer cotiza un precio y luego completa rápidamente el pedido desde nuestra plataforma de intercambio (Coinbase Markets). Esto aprovecha la liquidez proporcionada por todo el ecosistema de Coinbase”. Continuó:

Cuando Coinbase ejecuta estas operaciones, lo hace en nombre de los clientes de Coinbase Consumer, no en el suyo propio.

Kraken Se Recupera En Nueva York

La plataforma de intercambio, Kraken, dirigido por el carismático Jesse Powell, es en muchos aspectos la anti-Coinbase. Se negó a participar en la Iniciativa Virtual de Integridad de Mercados de Nueva York, ya que no ofrece sus servicios a los residentes de Nueva York, y ha permanecido desafiante desde que se publicó el informe el martes. “Gracias al contribuyente de Nueva York por financiar esta investigación, ahorramos mucho tiempo a nuestro equipo de productos y obtuvimos información interesante no pública sobre nuestros competidores”, bromearon. Sin embargo, no todo fueron chistes y risas, con Kraken siguiéndole la pista: “Sin embargo, debemos oponernos a la implicación altamente poco profesional/maliciosa de que, debido a que no respondimos a la solicitud de información voluntaria, es posible que estemos operando ilegalmente. Te dijimos que no operamos en Nueva York. ¿El Procurador General está juzgando casos en la corte de la opinión pública ahora?”

En noticias relacionadas, el notorio crítico de Tether y bajista permanente, Bitfinexed, predeciblemente se ha apoderado del informe del Procurador General. Ahora ha ampliado su cometido, desde advertir a los comerciantes que obtengan sus fondos de Bitfinex hasta exhortarlos a hacer lo mismo con Binance. Mientras que Bitfinexed se ganó mucho crédito por crear conciencia sobre la sombra de Tether, muchos criptógrafos se han empezado a cansar de su constante alarmismo. Sin embargo, como un reloj roto, seguro que tendrá razón en algún momento.

Bubble Hash y Bitcoin

Bubble Hash

El Bubble Hash (o burbuja de cannabis) es un tipo de cannabis puro, hecho con pantallas de agua helada, que burbujea cuando se aplica una llama. También es un buen término para describir lo que está sucediendo en el mercado de la hierba en este momento. “En tal vez el día más salvaje hasta la fecha para la naciente Weed Inc., las acciones de Tilray dieron un paseo que recuerda a la locura de Bitcoin e incluso a la altura de la burbuja puntocom“, escribe Bloomberg. “El fabricante de productos de cannabis casi se duplicó antes de eliminar toda la ganancia en menos de una hora, sólo para terminar un 40% más arriba que de donde empezó.”

La inminente legalización de la hierba en Canadá se ha atribuido a la burbuja de la marihuana que ha hecho que varias existencias de cannabis se disparen. El hecho de que se puedan comercializar en la aplicación Robinhood, la cual la usan muchos millenians y es cripto amistosa, probablemente ha aumentado aún más su atractivo. Para no tener que confirmar que la hierba es el nuevo bitcoin, el comerciante de acciones institucionales Michael Antonelli ha comparado la moda del cannabis con el “salvaje oeste”. En una etapa de la negociación del miércoles, las acciones de Tilray alcanzaron los 22.000 millones de dólares, lo que hace que la empresa sea más valiosa que Twitter. Al igual que el bitcoin de finales de diciembre, el efecto se desvanecerá, y los comerciantes de marihuana volverán a la tierra. Pero aquellos que están interesados en la marihuana por su tecnología subyacente – el THC – se quedarán.

David Chaum Quiere Construir Un Mejor Bitcoin

Finalmente, el pionero de las criptos, David Chaum, mejor conocido por su trabajo en ecash y Digicash, está de vuelta. Este hombre de 63 años cree que ha construido un Bitcoin mejor que puede manejar miles de transacciones por segundo. Aunque muchos bitcoiners tienen un gran respeto por Chaum, su última empresa ha sido recibida con escepticismo. El inventor de ecash reveló hoy en Consensus Singapore los detalles de su proyecto Elixxir. Su cadena de bloques puede ser más rápida que Bitcoin, pero no será ni remotamente tan descentralizada ni tan segura. Construir un mejor Bitcoin es el santo grial al que muchos aspiran pero que hasta ahora nadie ha logrado.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Joe Rogan Show y Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.