Advertisment

En la edición de hoy de El Diario, cubriremos varios informes diferentes sobre el ecosistema de las criptomonedas. El primero es acerca de una empresa de ciberseguridad que está tratando de identificar a las plataformas de intercambio más seguras a través de las cuales operar. El segundo informe ofrece un desglose detallado del mercado basado en una serie de parámetros diferentes, mientras que otro muestra que las empresas han abusado tanto del término “blockchain” que se ha vuelto venenoso.

Y La Plataforma De Intercambio Más Segura Es…

Group-IB, una empresa de ciberseguridad con sede en Moscú, ha desarrollado un sistema de clasificación para calificar a las plataformas de intercambio de criptomonedas por el nivel de seguridad que ofrecen a sus clientes. Con ello se pretende proporcionar a las aseguradoras una forma de decidir qué tarifas ofrecer a los clientes que deseen asegurar sus participaciones en diferentes plataformas de intercambio.

“En primer lugar, evaluamos cómo las plataformas de intercambio de criptomonedas tratan los criptoactivos y fiat: cuáles son los procedimientos de almacenamiento y gestión de las llaves de los activos de dichas plataformas de intercambio”, explicó un portavoz del Grupo-IB a TNW Hard Fork. “En algunos casos, con el consentimiento de los fundadores, la evaluación incluye pruebas de penetración utilizando métodos de ingeniería social dirigidos al compromiso de la red a través del eslabón más vulnerable de cualquier organización: los humanos”.

Según las clasificaciones, Okex, Huobi Pro y Coincheck se encuentran entre las plataformas de intercambio menos seguras. Binance, Bitfinex, Bithumb, Bitmex, Localbitcoins, Myetherwallet y Poloniex están por encima de esas plataformas de intercambio, pero Group-IB considera que Bittrex y Coinbase Pro son aún más seguras. Clasifica a Kraken como la plataforma de intercambio más segura.

El Panorama Actual De La Industria

Bitmex Research ha presentado un informe producido por Cryptocompare que ofrece una visión muy detallada del ecosistema de intercambio. Revela que Malta ha sido capaz de posicionarse como un centro de comercio mundial, ya que las plataformas de intercambio que ahora tienen su sede legal allí producen el mayor volumen total de comercio diario, con algo menos de 1.400 millones de dólares. Le siguen Corea del Sur, con unos 840 millones de dólares, y Hong Kong, con unos 560 millones de dólares.

En términos de pares de fiat, el dólar estadounidense representó el 50 por ciento del comercio de BTC en promedio. Al dólar le siguió el yen japonés, con un 21 por ciento, y al coreano, con un 16 por ciento.

El informe también muestra que las plataformas de intercambio centralizadas siguen dominando el comercio. El volumen medio diario combinado de las cinco principales plataformas de intercambio descentralizadas se sitúa en algo menos de 2,4 millones de dólares, lo que representa apenas el 0,4 por ciento del volumen total de intercambio.

Otra estadística interesante del informe es que el 11 por ciento de las principales plataformas de intercambio han sido pirateadas en el pasado. Y sólo un tercio de las principales plataformas de intercambio mantienen la mayoría de los fondos de los usuarios en cámaras de almacenamiento en frío.

Se Acerca El Invierno Para La Tecnología Blockchain

El hype relacionado con la tecnología blockchain (Cadena de Bloques) ha sido una característica constante de la cobertura de los principales medios financieros en el espacio de las criptomonedas desde hace unos dos años. Muchas grandes compañías que han querido una exposición libre pero que no tenían ninguna conexión con las criptomonedas, simplemente han reenvasado los viejos productos de base de datos como cadenas de bloques privadas. Otros simplemente han afirmado lanzar programas piloto para poner todo, desde vegetales hasta contenedores de envío en cadenas de bloques.

Pero ahora un nuevo informe de la consultora Forrester (Nasdaq: FORR) concluye que “el continuo alboroto y las promesas poco realistas conducen al riesgo de un inminente invierno para la tecnología blockchain”. De hecho, la investigación muestra que las empresas ya están cambiando el término al de “Tecnología De Contabilidad Distribuida”. Ahora queda por ver cuánto tiempo las empresas podrán ordeñar el término “DLT” como palabra de moda antes de pasar a la siguiente.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube