Advertisment

Las últimas 24 horas han sido uno de esos períodos demasiado raros en los que toda la criptosfera se une contra un enemigo en común. Entraremos en detalles en esta edición de El Diario justo después de que hayamos discutido acerca del spam en la cadena de bloques, la nueva ronda de financiación de Blockfolio, y cómo aprendimos una lección acerca de Seguridad Operacional (OpSec) de Kanye West.

Coinbase Gana Un Altcoin, Bitfinex Pierde Un Banco

Coinbase finalmente incluyó 0z (ZRX) el 11 de octubre, ayudando al precio del token basado en Ethereum a subir bastante. Este bombeo en miniatura palideció en comparación con la que está sucediendo en Yobit, cuyo bombeo orquestado por la plataforma de intercambio subió a putincoin en un 1.370% en sólo 15 minutos, lo que provocó una condena generalizada. Mientras que el bombeo (Pumb) y los vertederos (Dumbs) han sido parte del mundo cripto desde el principio, raramente son instigados por las mismas plataformas de intercambio.

Volumen de operaciones de 0x (en verde) se disparó al confirmarse su cotización en Coinbase.

El jueves también se publicaron otras dos noticias acerca de plataformas de intercambio dignas de mención. En primer lugar, Bittrex tomó la inusual decisión de volver a listar metal (MTL), una moneda alternativa que había sido previamente excluida de la lista. Por otra parte, se informó de que Bitfinex ha interrumpido todos los depósitos en USD mientras resuelve los problemas bancarios, que se cree que fueron causados por HSBC que puso fin al acuerdo que la plataforma de intercambio tenía en marcha a través de una cuenta privada con Global Trading Solutions. La misma publicación también reveló que Coinbase cerrará su fondo de índice para individuos de alto valor neto, y se centrará en la venta de sus canastas de criptomonedas.

Blockfolio Completa Una Ronda De Financiamiento De $11.5 Millones

La aplicación de potafolio de Criptomonedas de Blockfolio ha completado una ronda de la Serie A liderada por Pantera Capital. En total, más de una docena de fondos de inversión contribuyeron, ya que el proyecto busca convertirse en algo más que un corrector de portafolios de la industria. Las plataformas Bitmex y Huobi también se involucraron como parte del acuerdo.

“Blockfolio Signal es el comienzo de nuestro esfuerzo para ayudar al ecosistema a pasar de una era de especulación a una era de participación”, dijo entusiasmado el equipo. “Con nuestros nuevos socios inversores, nuestra continua colaboración con equipos y plataformas de intercambio de tokens y nuestros millones de usuarios dedicados, el futuro es extremadamente brillante. Estamos emocionados de trabajar juntos para impulsar el ecosistema, una bloque a la vez”.

Litecoin Tiene Problemas Con UTXO

Los UTXOs, también conocidos como “polvo” o “dust“, son un problema al que se enfrentan todas las cadenas de bloques basadas en Bitcoin. Generalmente, estos balances nominales de billetera son barridos para agregar los satoshis sobrantes de transacciones anteriores en una sola billetera. En el caso de la litecoin, sin embargo, esto no es posible para más del 50% de los UTXOs que miden sólo un ‘litoshi’ de tamaño. Barrerlos costaría más en honorarios de transacción que el valor del polvo en sí. El problema se remonta a un ataque de spam a finales de 2011. El creador de Litecoin, Charlie Lee, ha preguntado a la comunidad qué se debe hacer con los UTXOs que se encuentran en el limbo.

Hasta ahora, el cripto Twitter está dividido entre no hacer nada y tenerlos marcados como impasibles. Sin embargo, Vitalik Buterin tenía una idea diferente: el fundador de Ethereum sugirió que Lee “considerara un impuesto continuo en el que todos los UTXOs pierdan 1 litoshi por cada bloque de N”.

Kanye Enseña El Valor De Seguridad Operacional

Kanye West (o “Ye” como ahora quiere que se le conozca) tuvo una reunión característicamente extraña con el presidente Trump el jueves. Durante el transcurso del monólogo de nueve minutos de Ye en la Oficina Oval, el artista sacó su teléfono móvil y tecleó su contraseña. Los espectadores alegremente notaron que el código de Ye era de seis ceros, lo que hizo que los comentaristas cripto usaran el incidente como una manera de refrescar la importancia de la Seguridad Operacional (OpSec).

“Pro-tip: si vas a estar en un lugar muy público rodeado de cámaras, cambia el código de acceso de tu teléfono por algo fácil de recordar que no usarías de otra manera para evitar revelar tu código de acceso real”, Tuiteó Peter Todd. Otros aprovecharon la oportunidad para ver la pantalla de Ye cuando se la mostró al presidente:

La Criptosfera Se Une Como Un Solo Ser

Por último, en un raro momento de solidaridad, los usuarios cripto de Twitter dejaron de discutir el jueves para unirse contra Nouriel Roubini. El economista, cuyas opiniones han sido fuertemente desacreditadas en círculos de usuarios bitcoin, testificó ante un comité del Senado sobre las criptomonedas.

Poco después, “Nocoiner” Roubini, como le habían apodado, se embarcó en una cruzada desquiciada al despotricar en Twitter y envió sus menciones a niveles realmente altos.

“Un reloj roto está bien dos veces al día, o en el caso de @Nouriel, una vez cada 10 años”, dijo una réplica, reconociendo el hecho de que Roubini ha estado vitoreando la muerte de Bitcoin desde 2013, cuando cayó por debajo de los $58. En realidad, no hay ningún precio en el que el Dr. Doom pueda aceptar que siempre estuvo equivocado. Sin embargo, al igual que la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, Roubini es digno de elogio por haber reunido fugazmente a todos los enemigos cripto.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Twitter


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube