Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Poloniex, ha retirado de la lista ocho monedas con baja liquidez, mientras que otra plataforma de intercambio con sede en Estados Unidos, Gemini, añadirá litecoin a su oferta. También en El Diario, Ironx ahora tiene licencia para ofrecer servicios de intercambio en Estonia, y el pool de minería Antpool de Bitmain patrocinará Bitcoin Cash al equipo Houston Rockets de la NBA.

Poloniex Elimina 8 Criptomonedas

Poloniex, con sede en EE.UU., ha decidido eliminar de la lista ocho monedas: bitcoindark (BTCD), bitmark (BTM), einsteinium (EMC2), gridcoin (GRC), neoscoin (NEOS), potcoin (POT), vericoin (VRC) y bitcoin plus (XBC). Estas monedas digitales serán excluidas de las ofertas de la plataforma el martes 25 de septiembre a las 12:00 ET, según un anuncio publicado en Twitter esta semana.

La compañía con sede en Delaware aconsejó a sus clientes que finalizaran todas las operaciones y cerraran todas las posiciones en estas criptos antes de esta fecha. “Una vez excluidas de la lista, usted tendrá 30 días para retirar cualquier saldo de estos activos”, tuiteó Poloniex. No se dieron razones para la exclusión de Coinmarketcap, pero ninguna de las monedas se encuentra entre las 100 mejores de Coinmarketcap, lo que indica que la baja liquidez puede ser el motivo principal, comentó Forklog.

En una entrada en su blog, Poloniex explica que una vez que se haya llegado a la fecha límite, los retiros serán desactivados y los activos serán totalmente desmantelados. “A partir de este momento, no podremos procesar los retiros de los activos afectados. Es imperativo que los clientes retiren los tokens retirados antes de la fecha límite de retiro”, informó la plataforma a sus usuarios.

Gemini Añade Litecoin A Su Oferta

Gémini, otra plataforma de intercambio de criptomonedas de EE.UU., añadirá soporte para litecoin (LTC) el próximo mes. El anuncio se hizo durante la Cumbre de Litecoin en San Francisco. LTC aparecerá en la lista de la plataforma de intercambio con sede en Nueva York el 13 de octubre, el cual también es el cumpleaños de la moneda, señaló en un tweet la Fundación Litecoin.

Recientemente, Gemini Trust anunció el lanzamiento de Gemini Dollar (GUSD), una nueva stablecoin vinculada a la moneda fiduciaria estadounidense. El movimiento fue aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés). El organismo regulador es responsable de la Bitlicense, el régimen de licencias del estado para las actividades comerciales que implican criptomonedas. Según un estudio publicado esta semana, las cuentas en GUSD pueden ser congeladas por la plataforma.

Se Le Concede Licencia A Plataforma De Intercambio De Criptos En Estonia

La futura plataforma de intercambio, Ironx, ha recibido la aprobación regulatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia. La licencia le permitirá operar como una plataforma de intercambio de criptomonedas regulada desde el país báltico, un estado miembro de la UE y un líder en digitalización en el Viejo Continente. Ironx es una empresa conjunta entre la firma de corretaje en línea Ironfx Group y Emurgohk, el constructor de la cadena de bloques de Cardano. La plataforma es una de las primeras en recibir dicha aprobación por parte de un regulador financiero europeo, reportó Finance Magnates.

Tallinn, Estonia

Dos compañías de criptos fueron aprobadas por los reguladores en Tallin el pasado mes de junio. Ibinex, un proveedor de soluciones de marca blanca para plataformas de intercambio de criptomonedas y software de comercio, obtuvo la licencia en Estonia la cual le da la oportunidad de lanzar servicios de intercambio y billeteras en jurisdicción europea. La plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinmetro, anunció que había obtenido dos licencias en Estonia para operaciones de intercambio de cripto a fiat y servicios de billetera electrónica de moneda fiduciaria.

A principios de este mes, Ironfx Group dijo que esperaba lanzar su plataforma de intercambio de criptomonedas en el cuarto trimestre de este año. Tras la aprobación de las autoridades estonias, es probable que la plataforma Ironx comience a funcionar en su fase beta a finales de septiembre, inicialmente sólo para los titulares de fichas IRX, y su lanzamiento oficial está previsto para diciembre.

Antpool Patrocinará Con BCH A Los Houston Rockets De La NBA

El equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), Houston Rockets, ha aceptado el patrocinio con Bitcoin Cash (BCH) que les ofrece Antpool, una de las mayores pools de minería del mundo, informó 8BTC. Antpool es propiedad del gigante chino de la minéria y fabricante de hardware, Bitmain. El acuerdo de patrocinio cubre la próxima temporada 2018-2019. Su anuncio se produce semanas después de que Antpool eligiera la ciudad de Houston para iniciar su expansión en los Estados Unidos, donde la compañía planea aumentar su base de clientes en la industria de la minería de criptomonedas. Un minorista de coches de lujo propiedad del propietario de los Houston Rockets, el multimillonario hombre de negocios Tilman Fertitta, también acepta pagos con Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Core (BTC). A principios de este año, el propietario de los Dallas Mavericks, el empresario e inversor Mark Cuban, anunció que su equipo comenzará a aceptar criptomonedas para la compra de boletos.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Antpool (Facebook).


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube