Advertisment

El Ministerio de Trabajo de Japón no oculta su confusión ya que el Gobierno Metropolitano de Tokio y las compañías de riesgo solicitaron una desregulación de la Ley de Normas Laborales. Japón ha respetado el principio de “salarios en efectivo” durante 70 años bajo la Ley de Estándares Laborales, sin embargo, con la proliferación del dinero digital y los salarios pagados en criptomonedas, retirar dinero de un banco podría ser cada vez más innecesario, informó Nikkei.

La Creciente Conversión A Las Tendencias “Sin Dinero En Efectivo” También Parece Traer Controversia

La Zona Especial Estratégica Nacional (NSSZ, por sus siglas en inglés), la cual es designada por el gobierno nacional con base en las perspectivas de impulsar la competitividad internacional de la industria y promover la creación de centros de actividades económicas internacionales dando prioridad al avance de la reforma estructural del sistema económico, junto con las empresas de riesgo con sede en Tokio, según se informa, solicitó un cambio en las regulaciones.

El 14 de febrero, el gobierno anunció un plan para celebrar un consejo consultivo estratégico nacional para discutir el pago de salarios en teléfonos inteligentes equipados con una función de tarjeta prepagada, en zonas específicas. El gobierno estaba tratando de mejorar la conveniencia mediante el envío de los salarios a un teléfono inteligente que se puede utilizar como billetera. La idea también pretendía facilitar las cosas a los trabajadores extranjeros que tienen dificultades para abrir una cuenta bancaria en Japón.

Los salarios siempre han sido pagados en efectivo bajo la Ley de Normas Laborales. Sin embargo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, los cuales están bajo la jurisdicción de esta ley, dijo que consideraría medidas concretas para proteger la transferencia de salario cuando el operador del dinero electrónico quiebre.

El ministro de revitalización regional, Hiroshi Kajiyama, dijo en una conferencia de prensa celebrada el 14 de junio que durante el Consejo Consultivo de la NSSZ recibió una interesante propuesta para el pago de salarios en una tarjeta prepagada, informó Nikkei.

Doreming Holding, el cual desarrolla un software que puede transferir los salarios a los teléfonos inteligentes, supuestamente hizo una presentación ante el propio primer ministro de Japón, Shinzo Abe. “Desarrollamos un software que desregula la actual regulación estatal para permitir el pago digital de los salarios a las billeteras electrónicas de los teléfonos inteligentes móviles”, dijo la compañía. “Debería estimular no sólo el pago a los extranjeros, sino que también puede ser usado para el consumo.”

La Atención De La Gobernadora Koike Es Captada Mientras Japón Ve Un Creciente Número De Trabajadores Extranjeros

Esta discusión comenzó en marzo de este año, cuando el gobierno metropolitano de Tokio propuso la idea durante el Consejo Asesor de la NSSZ. Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio se encontró con la palabra desconocida “tarjeta de nómina”. En los EE.UU., se espera que esta tarjeta de nómina prepagada se extienda a más de 12 millones de personas para el 2019. La tarjeta de nómina es una tarjeta que puede recibir salarios de una empresa sin pasar por una cuenta bancaria. Las tarjetas prepagadas de nómina a menudo son utilizadas en los Estados Unidos por compañías con un gran número de contratistas independientes. La introducción de esta tarjeta también ha comenzado en los países africanos, donde muchas personas no tienen cuentas bancarias en primer lugar.

Los empleadores se están alejando cada vez más de depositar los cheques de pago en las cuentas bancarias de los empleados, ofreciendo en su lugar agregarlos a las tarjetas de nómina.

Las tarjetas de nómina son como las tarjetas de débito, permiten a los empleados comprar bienes y servicios o hacer retiros de efectivo de los cajeros automáticos. Sin embargo, a diferencia de las tarjetas de débito, no hay una cuenta bancaria vinculada a la tarjeta y los empleadores le agregan dinero directamente. De hecho, los empleadores son las únicas entidades que pueden agregar fondos a una cuenta de tarjeta de nómina.

Los extranjeros que trabajan en Japón necesitan tener una dirección en Japón y una tarjeta de residencia que cubra el período de un año o más si quieren abrir una cuenta bancaria. Debido a la falta de mano de obra, Japón está desarrollando cada vez más mano de obra extranjera. Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, en octubre de 2017 había 1.270.000 extranjeros trabajando en Japón, cifra que aumentó un 18% desde el año pasado. “Hemos recibido muchas consultas de personas que no han podido abrir una cuenta de nómina en los bancos”, dijo un funcionario del gobierno de Tokio a Nikkei.

Es Probable Que Este Debate Sobre La Des-regulación Suscite Controversia Dentro Del Gobierno

Debido a que el sistema eliminaría la necesidad de transferir dinero a una cuenta bancaria, se espera que dicho proyecto acelere el concepto de “Sin Dinero En Efectivo “, sin embargo, el Ministerio de Trabajo que formularía dicha jurisdicción es extremadamente cauteloso.

La Ley de Normas Laborales, promulgada en 1947, regula las transferencias de nómina bajo el Artículo 24 (1). Como regla general, especifica que “la empresa pone dinero en efectivo en una ‘bolsa’ de sueldo el día de pago y se la entrega al empleado”. Hoy en día, las transferencias bancarias son las más comunes para el pago de salarios, sin embargo, el dinero digital todavía no se considera realmente.

El grupo GMO Internet hizo posible el pago en bitcoin como parte de sus opciones salariales esta primavera. LINE distribuye dinero electrónico que puede ser utilizado en las liquidaciones de los teléfonos inteligentes para los empleados como parte de los beneficios sociales cada mes, independientemente de su salario.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social debe ser extremadamente cuidadoso al redactar dicha ley, ya que su objetivo principal es, en primer lugar, proteger al trabajador. Si esta desregulación es ampliamente reconocida, y los pagos que no sean en efectivo pueden ser posibles, podría permitir a las empresas negras abusar de sus empleados pagando sus salarios con una criptomonedas propietaria en la que el valor podría ser dudoso.

¿Qué opinas acerca de que las empresas japonesas paguen a sus empleados en criptomonedas con una tarjeta de nómina? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock y Nikkei


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube