Advertisment

Sapphire Technology, uno de los mayores proveedores de tarjetas de vídeo basadas en AMD en el mundo, ha anunciado que entrará oficialmente en el negocio de hardware para criptomonedas. La compañía con sede en Hong Kong lanzará su plataforma de minería insignia.

Un Nuevo Jugador Entra En El Campo

El nuevo equipo de Sapphire, el INCA CS-14 Block-Chain Compute System, cuenta con 14 GPUs RX 470 y viene precargado con el sistema operativo Linux y software para minería. Se espera que entregue una potencia de 410 MH/s, más o menos un 5 por ciento, con un consumo de energía de aproximadamente 1.950 vatios. La empresa afirma que ha invertido “más de 15 años de experiencia en la fabricación de tarjetas gráficas de última generación” en el desarrollo de la nueva plataforma de minería de criptomonedas.

El sistema parece estar diseñado pensando en granjas de minería, ya que emplea una serie de tecnologías de optimización de centros de datos. Es compatible con los bastidores estándar fabricados por la mayoría de los proveedores, el flujo de aire está optimizado para grandes configuraciones, todos los cables se instalan en una dirección, y permite la gestión de la energía y la supervisión hasta la salida individual de la plataforma de minería.

¿La Minería Sigue Siendo Un Sector En Crecimiento?

La decisión de Sapphire de entrar en el negocio de hardware para minería de criptomonedas es una sorprendente muestra de confianza en el futuro crecimiento del sector. Gran parte de las noticias recientes sobre la minería han sido menos que positivas, por decir lo menos, con precios de mercado bajistas que empujan muchas operaciones por debajo de la rentabilidad. Por ejemplo, a principios de este mes se reveló que la débil demanda de GPU por parte de mineros ha sido uno de los principales factores que han contribuido a la caída de las ventas de los fabricantes de tarjetas gráficas, como Asus y Gigabyte, que tienen dificultades con los inventarios no vendidos.

“El mercado de la tecnología blockchain es un espacio muy interesante en el que estar y, a medida que esta naciente industria continúa creciendo, representa una oportunidad significativa para Sapphire”, comentó Adrian Thompson, vicepresidente global de marketing de Sapphire Technology. “Las tarjetas gráficas Sapphire son reconocidas en la industria por superar los límites del rendimiento, la innovación y la calidad de ingeniería, y estamos buscando aprovechar esta experiencia y conocimientos para crear sistemas de tecnología blockchain líderes en la industria para operaciones de minería comerciales”.

¿Es esta una buena señal de que los fabricantes de GPUs creen que pronto se producirá una recuperación? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock y Sapphire Technologies


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube