Advertisment

Las autoridades de Estados Unidos parecen haber aumentado considerablemente su atención a las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Además de los grandes organismos federales que las están persiguiendo a nivel nacional, los reguladores de los estados como Colorado, donde otras cuatro fueron notificadas el martes, también se están enfocando en estos proyectos.

La Cantidad De Ordenes Es Una “Señal de Alarma”

El Comisionado de Valores de Colorado ha tomado medidas contra 18 ICOs, en comparación con sólo una docena a principios de este mes. Además, el Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado anunció que hay por lo menos dos órdenes pendientes, lo que pronto elevará el total a 20. Se dice que las órdenes son el resultado de las investigaciones de un “Grupo de Investigación de ICOs” creado en mayo. Exigen que cada empresa deje inmediatamente de ofrecer valores no registrados en el estado.

“El mero número de órdenes dictadas contra ICOs debería ser una señal de alarma para todos los inversores de que existe un riesgo real de que dicha ICO que están considerando sea un fraude”, dijo el Comisario Gerald Rome. “Nuestras investigaciones muestran que hay estafadores que simplemente crean una ICO falsa para robar el dinero de los inversionistas, o que engañan a una ICO legítima para engañar a los inversionistas a que les paguen injustamente”.

Biografías Falsas, Teléfonos Falsos, Direcciones Falsas

La primera de las cuatro ICOs a las que el regulador estatal se dirigió esta semana es Global Pay Net, la cual está comercializando “GLPN Coins” para una plataforma financiera basada en tecnología blockchain. Los reguladores han descubierto que al menos dos de los profesionales que figuran en su sitio web niegan estar involucrados en el proyecto. Y el reclamo de Global Pay Net de que ha presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos no pudo ser verificado porque su número de teléfono listado está desconectado. Los reguladores también han afirmado que el negocio no está registrado en el estado de Washington, donde supuestamente está ubicada la empresa.

La segunda compañía que ha sido atacada es Credits, LLC, la cual ha perseguido una ICO con tokens “Cred (CX)” y supuestamente promueve “una cripto con una aplicación de minería móvil que apoya la energía verde”. El tercer proyecto es Crowd Share Mining (CSM), que supuestamente promete que los inversionistas obtendrán el 50 por ciento de las ganancias generadas por las operaciones de minería que utilizan fuentes de energía renovables.

Por último, Cyber Smart Coin (CBST) supuestamente afirma que utiliza bots para comerciar en Bitmex y otras plataformas de intercambio de criptomonedas. Promete a los inversionistas dividendos de 20 a 35 por ciento por mes. Los reguladores señalaron que, si bien el sitio web de la empresa establece que los inversionistas no pueden participar en ICO si son residentes de una jurisdicción en la que se consideraría ilegal, el sitio sigue siendo accesible para los residentes de Colorado.

¿Tienen futuro las ICOs en el mercado estadounidense? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube