Estonia, uno de los países europeos más respetuosos y amigables con las criptomonedas, planea endurecer su régimen de concesión de licencias para las empresas de criptomonedas. Las autoridades financieras de Tallin quieren introducir regulaciones más estrictas para las empresas de tecnología financiera registradas en el país báltico. 

Los Reguladores Aumentarán La Supervisión

La Dependencia de Inteligencia Financiera, el organismo regulador estonio que expide las licencias, ha formulado una serie de propuestas para reforzar las normas aplicables a las entidades que se ocupan de los activos digitales. El Ministerio de Finanzas está preparando actualmente un proyecto de enmiendas a la Ley contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo del país, informó la agencia de noticias local Äripäev.

Las revisiones se presentarán al Consejo de Ministros para su aprobación y luego se archivarán en el Parlamento estonio para su adopción. El Ministerio considera que la oficina contra el lavado de dinero debería tener la tarea de inspeccionar todas las empresas que prestan servicios en el sector. El seguimiento de sus actividades debe garantizar su estabilidad y mantener una reputación impecable.

Una vez que se adopten las nuevas normas, las empresas cripto registradas como entidades jurídicas estonias deberán mantener su sede en el país. Las empresas registradas en jurisdicciones extranjeras estarán obligadas a establecer filiales en Estonia.

Los próximos cambios se anunciaron un año después de la entrada en vigor de la nueva Ley estonia de prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. La ley transpuso a la legislación nacional las disposiciones de la Cuarta Directiva contra el lavado de capitales de la Unión Europea, de la que Estonia es miembro.

Estonia Es Amigable Con Las Criptomonedas

Estonia es pionera en Europa a la hora de adoptar regulaciones favorables para la industria de las criptomonedas. La pequeña nación báltica se convirtió en el primer país en introducir un régimen de licencias para las empresas del sector. Muchas empresas de criptomonedas se han sentido atraídas por la oportunidad de operar legalmente dentro de una jurisdicción europea.

Desde la adopción del marco regulatorio el año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera ha otorgado licencias a cerca de 1,000 entidades. El regulador emite dos tipos de licencias. Según los datos citados por la agencia de noticias estonia Err.ee, actualmente hay 444 proveedores de billeteras y 526 plataformas de intercambio de criptomonedas autorizadas para operar en el país.

Estonia es conocida por su desarrollada infraestructura de gobierno electrónico y su exclusivo programa de residencia electrónica, que proporciona a particulares y empresas acceso a servicios rápidos y eficaces. Como ha informado recientemente noticas.Bitcoin.com, el proceso de solicitud de una licencia cripto tarda sólo unas dos semanas. El cumplimiento de una serie de requisitos de conocimiento del cliente y de lucha contra el lavado de capitales es una condición previa importante para la aprobación.

Estonia es una de las varias jurisdicciones que encabezan la adopción de leyes y normas favorables para con las criptomonedas en Europa, junto con Suiza, Bielorrusia, Malta, Gibraltar y la Isla de Man.

¿Cuáles son tus expectativas sobre el futuro de las normativas sobre criptomonedas en Estonia y Europa? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/estonia-endurecera-las-normas-para-las-empresas-relacionadas-con-criptomonedas-autorizadas/