Advertisment

Mark Risher, director de gestión de productos de Google, Google Identity, seguridad de cuentas y spam y abuso, instó recientemente a los inversores de criptomonedas a no presumir de sus existencias de divisas virtuales en línea.

Experto En Seguridad De Google Advierte A Los Comerciantes Acerca De Presumir En Línea

En una entrevista reciente con CNBC, el líder de seguridad de Google, Mark Risher, advirtió a los comerciantes de criptomonedas que no deben jactarse de su portafolio de criptomonedas en Internet.

El Sr. Risher advirtió que, al regodearse en la riqueza virtual de uno, corre el riesgo de atraer a actores maliciosos como ladrones cibernéticos, citando un aumento en los ataques dirigidos a los propietarios de billeteras de criptomonedas. El Sr. Risher afirmó que muchos de los ataques se remontan a publicaciones de la víctima en algún panel de anuncios o salas de chat públicos, lo que atrae la atención de los estafadores.

“Podría ser un caso de identidad equivocada o de culpabilidad por asociación. Podrían estar usando a alguien que parece ser de bajo valor para luego dirigirse hacia alguien considerado un objetivo de mayor valor, como alguien de naturaleza política. O tal vez vieron que estabas hablando de Bitcoin en algún panel de mensajes o sala de chat públicos”, dijo.

Los Estafadores Son Cada Vez Más Sofisticados Al Robar En Línea

El Sr. Risher también advirtió que los medios sociales han aumentado la sofisticación con la que muchos atacantes atacan a sus víctimas al permitir que los estafadores realicen investigaciones detalladas sobre las personas a las que van dirigidos. “Podrías pensar que este mensaje es genérico: ‘Estimado señor o señora, me estoy comunicando con usted para pedirle un favor’, pero la verdad es que muchos de estos atacantes han hecho una investigación seria sobre sus víctimas”, dijo el Sr. Risher.

A principios de este año, se informó de que los Youtubers de criptomonedas se estaban convirtiendo cada vez más en blanco de personas maliciosas. Peter Saddington, el presentador del canal de Youtube “Decentralized TV”, relató que fue hackeado a finales de 2017, declarando: “Tienes que tener mucho cuidado con eso como Youtuber. En mis primeros días en Youtube, solía mostrar mis oficios. Aprendí que no era una buena idea”.

El Sr. Saddington afirma que muchos Youtubers han “aprendido de la manera difícil”, afirmando “Ya no tenemos un banco al que podamos quejarnos y decir, ‘banco, mi dinero fue robado, devuélvemelo”. No. Ya no estamos en esa economía. Si perdiste tus Bitcoins es 100% culpa tuya”.

¿Cuál que piensas acerca de las recomendaciones del Sr. Risher? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube