Advertisment

En menos de una semana, es decir, el próximo 15 de mayo, la red Bitcoin Cash (BCH) actualizará el tamaño de los bloques base de 8MB a 32MB, además de volver a habilitar y añadir algunos OP_Codes a la base del código. Con tan solo unos pocos días restantes, hay algunas cosas que los poseedores de BCH y los operadores de nodos completos deben saber antes de que la actualización se lleve a cabo.

Solo Quedan Pocos Días Para el 15 de Mayo, Día en Que Se Actualizará Bitcoin Cash

La red Bitcoin Cash está a punto de realizar el mayor aumento de tamaño de bloques de la historia, ya que la actualización cuadruplicará el tamaño de los bloques el próximo 15 de mayo de 2018. El equipo de desarrollo también ha añadido los ‘Satoshi OP_Codes,’ y la bifurcación también aumentará el tamaño del portador de datos por defecto del protocolo a 220 bytes. A menos que ejecutes una implementación de nodo completo de BCH, no hay mucho que un usuario común necesite hacer.

La Activación del Hard Fork Usará el MTP

La bifurcación de BCH del próximo 15 de mayo será similar a la que tuvo lugar el 1 de agosto, y el Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Esto significa que la activación que tendrá lugar el 15 de mayo, no tendrá una altura de bloque específica, ya que la actualización se activará en base al MTP (Median Time Past en inglés). La activación del Hard Fork comenzará el martes 15 de mayo a las 12:00:00:00 UTC de 2018, pero la actualización no se implementará hasta que se realice la marca de tiempo del MTP y el procesamiento de 11 bloques iguales o superiores a 1.526.400.000. Seguido de este período y después del siguiente bloque, la actualización de 32MB será efectiva en la red de BCH.

Los Clientes de Nodos Completos y Mineros Deben Actualizar el Software

Los operadores de nodos completos necesitan actualizar sus clientes Bitcoin Cash tan pronto como sea posible, es decir, antes de que el Hard Frok comience a funcionar. Los usuarios de ABC pueden descargar la última versión de Bitcoin ABC 0.17.1 aquí, y los que operan otros nodos completos como Bitcoin Unlimited, o XT deben actualizarse al cliente que soporta el aumento de 32MB. Por el momento y mirando los datos del cliente BCH más dominante, Bitcoin ABC, podemos ver que la gran mayoría de los nodos ya se han actualizado a la última versión 0.17.1 ABC. Los operadores de nodos completos y los mineros deben actualizar su software para poder participar durante y después del cambio de red.

La Bifurcación del 15 de Mayo Cambiará el Tamaño de los Bloques Base del Protocolo a 32 MB

Es mejor no realizar transacciones con BCH durante la actualización de Bitcoin Cash del 15 de mayo.

Siempre es bueno estar atento a las actualizaciones proporcionadas por tu plataforma de intercambio o billetera para asegurarte de que la plataforma que utilizas está lista para aceptar los cambios en la red. Si tu proveedor de servicios de BCH no ofrece ninguna actualización para la bifurcación, probablemente sea seguro asumir que tu plataforma de intercambio o billetera está lista para dicha actualización, pero asegúrate de revisar el blog o las páginas de información del proveedor de dicha aplicación.

La Ultima Bifurcación Se Llevó a Cabo el Pasado Mes de Noviembre

La bifurcación de Bitcoin Cash del 15 de mayo, la cual cambiará el tamaño del bloque base del protocolo a 32 MB, a la vez que añade algunas otras características interesantes, será un hito para la comunidad de BCH. La bifurcación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre  fue un éxito, y el nuevo Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA) ha funcionado perfectamente desde entonces. El aumento de 32 MB será mucho mayor que los ya de por sí considerables bloques de 8 MB, y la actualización será probablemente un día histórico para las actualizaciones por consenso de blockchain públicas

¿Qué opinas de la bifurcación que tendrá lugar el 15 de mayo y que aumentará el tamaño del bloque base a 32 MB? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes vía Shutterstock, y Pixabay.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube