Advertisment

El pueblo venezolano se ha visto obligado a hacer frente a una situación económica cada vez más difícil en los últimos años. Esto ha conducido a una pérdida de confianza en el fiat emitido por el gobierno por la población de una manera que muchos creen que ejemplifica la necesidad de una criptomoneda. Esto puede explicar por qué una importante cadena de tiendas por departamentos venezolana acepta ahora pagos con criptomonedas, algo que es una rareza para ver en las economías más prósperas.

Traki Acepta Pagos Con Criptomonedas

Traki es una gran cadena de grandes almacenes que opera en Venezuela desde hace más de 30 años. Abarca 49 sucursales en muchas ciudades importantes de todo el país, que venden de todo, desde moda hasta alimentos y utensilios de cocina.

De acuerdo con sus perfiles públicos en las redes sociales, la empresa se ha abierto a las transacciones con activos digitales desde al menos octubre. Traki acepta pagos con una serie de criptomonedas populares, incluyendo bitcoin cash (BCH), bitcoin core (BTC), dash (DASH), ethereum (ETH) y litecoin (LTC).

Muestra de Apoyo De La Comunidad Cripto

Debido en gran medida a las políticas gubernamentales, exacerbadas por la caída de los ingresos provenientes de las exportaciones de petróleo, la economía venezolana ha estado en una fuerte caída durante años. Se espera que la inflación en el país alcance más de un millón de por ciento a finales de 2018, y se prevé que los precios al consumidor aumenten otros diez millones de por ciento en 2019, según datos recientes del Fondo Monetario Internacional.

La situación en Venezuela ha empujado a muchos miembros de la comunidad cripto a tratar de promover los activos digitales como una solución al problema que ha causado la impresión fiduciaria. También se han formado una serie de organizaciones benéficas, como la iniciativa Eatbch, de la que hemos informado recientemente.

El viernes, recibimos otro ejemplo de criptomonedas usadas para bienes y mercancías, ya que una usuaria de Reddit habló de comprar más de 800 artículos en Traki con BTC donado. Ella mostró un video de sí misma comprando ropa y útiles escolares con los fondos que serán donados a los niños necesitados.

¿Es probable que la situación económica en Venezuela convenza a más gente en el país para que recurran a las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube