Advertisment

Los inversores en la India se están reuniendo en masa para intercambiar criptos antes de que la orden de prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) entre en vigor. Sin embargo, hay un sentimiento positivo en la comunidad criptográfica local acerca de que el gobierno indio no prohibirá completamente el comercio de criptomonedas.

Los Inversores se Apresuran a Entrar en Cripto

Ha pasado un mes desde que el Banco de la Reserva de la India ordenó a los bancos e instituciones financieras bajo su control que dejaran de prestar servicios de cambio de criptomonedas. El banco central ha dado a los bancos tres meses para poner fin a sus relaciones con los cripto operadores. Sin embargo, desde dicha orden, los volúmenes de comercio en criptomonedas en la India han aumentado dramáticamente.

“Los operadores cambiarios, inversionistas y analistas coinciden en que la gente se apresura a aprovecharse de los tres meses que el Banco de la Reserva de la India ha dado a los bancos para romper todo tipo de lazos con los comerciantes e intercambios de criptomonedas”, informa Reuters, añadiendo:

Entrar a este mundo permite a los inversores convertir rupias en criptomonedas, que más tarde pueden intercambiar por otras monedas a través de plataformas privadas de negociación, incluso después de que las normas del banco central entren en vigor.

Shivam Thakral, CEO de la casa de cambio de criptomonedas BuyUcoin, dijo “nuevos inversores están llegando a nuestra casa de cambio mientras que los existentes están recuperando interés después de la caída, ya que están obteniendo buen valor y están haciendo dinero a medida que los precios de criptomonedas suben”.

Los inversores minoristas creen que “es probable que la mayor parte de la negociación se desplace a redes entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) o a aplicaciones sociales como Telegram” una vez finalizado el período de tres meses, añadió el medio de comunicación.

Es Poco Probable que se Prohíba el Comercio de Criptos

La orden del RBI ya ha sido impugnada en los tribunales por una firma de criptomonedas.

El sábado, el Indian Express informó que el Juez Rajiv Shakdher “emitió una notificación al RBI, al ministerio de finanzas y al Consejo del GST y solicitó su apoyo sobre la petición que desafiaba la circular del RBI del 6 de abril ‘Retirando el Apoyo Bancario a las Bolsas de Divisas Virtuales’”.

La firma de criptomonedas Flintstone Technologies Pvt Ltd. “pidió al tribunal que anulara la circular emitida por el Banco de la Reserva de la India, ya que la misma era ‘arbitraria e inconstitucional’”, detalla la publicación, añadiendo:

La empresa afirmó que la circular emitida por el Banco de Reserva de la India carece de lógica y causará un enorme perjuicio a quienes han invertido en este negocio el dinero que tanto les ha costado ganar y a las transacciones relacionadas con las monedas virtuales y criptomonedas.


Shubham Yadav, cofundador de Coindelta, cree que los comerciantes de criptos probablemente seguirían comerciando “si siguiera siendo legal, independientemente de la prohibición bancaria”, comunicó Reuters.

Thakral fue citado en la publicación, “hay un sentimiento positivo en la industria acerca de que el gobierno no prohibirá el comercio con criptomonedas, e incluso si los canales bancarios formales no pueden ser utilizados, la gente puede moverse a las plataformas de comercio de cripto a cripto”.

El comercio entre criptomonedas, el cual la prohibición del banco central no penaliza, ya ha comenzado a aumentar. La semana pasada, dos bolsas de criptos indias comenzaron a ofrecer operaciones de cripto a cripto: Zebpay y Koinex. Este último ofrece 23 pares de divisas, mientras que el primero ofrece uno.

¿Qué opinas acerca de que los comerciantes indios se apresuren a comerciar con criptos antes de que entre en vigor la prohibición del RBI? ¿Crees que el RBI tomará medidas adicionales? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube