El caso U.S. V. Zaslavskiy, 17-cr-0647 del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York (Brooklyn), podría considerarse un caso definitivo para los entusiastas de las criptomonedas. Muchos, muchos miles de millones de dólares generados a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) son ahora, según un juez federal, considerados bajo la jurisdicción de las leyes de valores.

El Juez Federal Dictamina Que Las ICO Son Valores

“Según la acusación, nunca existió ningún diamante o bien inmueble, ni monedas, tokens o moneda de cualquier tipo imaginable, a pesar de las promesas hechas a los inversores en sentido contrario”, declaró el Juez Federal de Distrito Raymond J. Dearie. “Simplemente etiquetar una oportunidad de inversión como ‘moneda virtual’ o ‘criptomoneda’ no transforma un contrato de inversión – un valor – en una moneda.”

Maksim Zaslavskiy

Los fiscales en el caso lo están promocionando como una primicia. Maksim Zaslavskiy, un hombre de negocios de Brooklyn, conspiró y cometió dos cargos de fraude de valores durante dos ofertas de ICO, alegan los fiscales. En su defensa, el Sr. Zaslavskiy sugirió que la ley tal como estaba redactada era demasiado vaga, y afirmó que las ICOs en cuestión eran monedas y no, de hecho, valores.

Las ICOs, por supuesto, son una forma relativamente nueva y novedosa de reunir capital para las nuevas empresas. Tomado de la práctica heredada de llevar una empresa tradicional al mercado a través de una oferta pública inicial (OPI), las ICOs omiten gran parte de las fricciones que las OPIs han acumulado a medida que más leyes y regulaciones se amontonan sobre ellas. Si se aplicaran las mismas normas a las ICOs, muy pocas, o ninguna, sobrevivirían. Las ICOs suelen caracterizarse por su falta de oficialidad, su atractivo para los inversores de todos los días sin tener en cuenta designaciones como la de estar acreditadas. Esto ha supuesto una revolución en la transferencia de riqueza, pero también ha provocado muchas estafas entre los inversores.

Precedencia

El fallo sentó las bases para que un jurado determinara en última instancia si una ICO, tal como la presentó el Sr. Zaslavskiy, es realmente un valor. El juez dejó claro que creía que el caso encajaba bien dentro de la ley de valores tal como está construida actualmente. El fallo, si se mantiene, podría establecer un precedente para futuras demandas relacionadas con las ICOs, presentadas tanto por las presuntas víctimas como por los reguladores.

Raymond J. Dearie

La defensa esperaba detener el caso después de que su cliente fuera acusado de promover criptomonedas, prometiendo que estaban respaldados por diamantes y bienes raíces. Los fiscales no pudieron encontrar pruebas para las alegaciones de la defensa, y un juez, en lugar de decidir sobre los méritos del caso, simplemente acordó que la ley existente podría aplicarse en esta instancia si un jurado fallaba a favor del gobierno.

Los expertos están pesando en la decisión preliminar, insistiendo en que esto despeja el camino para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) se vuelva aún más agresiva cuando se trata de las ICOs, una industria que se acerca a los casi 20.000 millones de dólares recaudados en lo que va de año. Para determinar si un producto financiero puede ser clasificado como un valor, la SEC apela a menudo a un caso de la Corte Suprema de 1946 que estableció la llamada Prueba Howey. En pocas palabras, un activo es un calor cuando una inversión de dinero se entrega a una empresa común, y ese inversor espera que los beneficios le sean arrebatados por medio del trabajo de otro. El actual Presidente de la SEC, Jay Clayton, tan recientemente como este verano, ha reiterado que cree que todas estas ICOs pertenecen a la designación de valores.

¿Son valores las ICOs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/juez-dictamina-que-la-industria-de-las-ico-la-cual-recauda-miles-de-millones-de-dolares-se-rige-por-ley-de-valores/