Advertisment

Esta semana la comunidad de cripto ha estado discutiendo y tratando con la vulnerabilidad crítica que se encontró en el cliente de referencia de Bitcoin Core (BTC). Muchos observadores están llamando a dicho bug uno de los peores problemas que BTC ha tenido en años, comparando la hazaña con el hard fork obligatorio de marzo de 2013. De hecho, a los ojos de muchos, la red sigue siendo vulnerable a la inflación masiva de un ataque que cuesta sólo 12,5 BTC (83.000 dólares).

Peter Todd: “El Momento Más Peligroso No Es Antes De Ser Parcheado, Sino Durante El Tiempo Que Se Está Parcheando”.

La comunidad Bitcoin Core (BTC) ha estado lidiando con una vulnerabilidad crítica en los últimos días. Noticias.Bitcoin.com informó sobre el bug hace dos días y algunos partidarios de BTC dijeron que, como la vulnerabilidad ya estaba reparada, “ya no era un gran problema”. Sin embargo, si se observaran los medios de comunicación social y los foros, se daría cuenta de que CVE-2018-17144 fue un gran problema, y que aún hoy en día el bug representa una amenaza para la red de BTC porque no todo el mundo se ha actualizado. A lo largo de ayer y hoy, hay muchas valoraciones subjetivas de los desarrolladores cripto y de los miembros conocidos de la comunidad. Por ejemplo, el desarrollador de software Peter Todd explica que la red puede ser la más vulnerable mientras la comunidad está en el proceso de actualizar al parche más reciente.

“La reciente vulnerabilidad DoS en Bitcoin, el momento más peligroso no es *antes* de ser parcheada, sino más bien *mientras* se está parcheando”, explica Todd. “¿Por qué? Porque tenemos múltiples implementaciones con diferente comportamiento, y por lo tanto posibles rupturas de la cadena – Una falla abrupta 100% por DoS es más segura.”

Así que tómense el tiempo este fin de semana para actualizar sus nodos si aún no lo han hecho, para que volvamos a ~%100% de los nodos que ejecutan esencialmente la misma implementación, y (¡esperemos!) el mismo protocolo.

Theymos: Se REQUIERE Actualizar A La Versión 0.16.3, Y Todo Lo Que Sea Inferior A 200 Confirmaciones Tiene Una Baja Probabilidad De Ser Anulado”.

En lugar de ser un problema de denegación de servicio, el bug de Bitcoin Core podría haber causado un problema de inflación masiva.

En el foro de Reddit r/bitcoin, Theymos explica que la nueva información sobre el bug de BItcoin Core ha aumentado la importancia de la actualización. “Se requiere actualizar a 0.16.3”, enfatiza Theymos en un mensaje en Reddit. Además, Theymos dice que las transacciones con menos de 200 confirmaciones tienen más probabilidades de que se puedan revertir. La publicación escrita por Theymos suscitó una discusión en línea sobre si la actualización fue “forzada” o no.

“Para la próxima semana, consideren que las transacciones con menos de 200 confirmaciones tienen una baja probabilidad de ser revertidas (mientras que por lo general habría esencialmente cero probabilidades de que, por ejemplo, las transacciones de 6 confirmaciones sean revertidas)”, explica Theymos.

“Estén atentos a más noticias. Si se produce una rotura de la cadena, es posible que sea necesario actuar”, añade Theymos.

Además, el colaborador de Core, Matt Corallo, explica que cree que la mayoría de las empresas y grupos de minería se han actualizado a la última versión de Core que contiene el parche.

“Ahora puedo respirar – No hay intentos de aprovechar la vulnerabilidad”, explica Corallo en Twitter. “La mayor parte del hash power ha sido mejorado – La mayor parte de las empresas han sido mejoradas.”

El propietario de Bitcoin.org, Cobra, explica su opinión sobre la situación.

Luke Jr.: ‘No Es Demasiado Tarde Para Que Bitmain Se Aproveche De La Vulnerabilidad- La Red Tiene Un Largo Camino Por Recorrer Hasta Que Estemos A Salvo De Nuevo’.

Incluso el desarrollador de Core, Luke Jr. dice que no es demasiado tarde para que los pools de minería se aprovechen de la vulnerabilidad, pero también acusa y difama al pool de minería Bitmain mientras explica que la red todavía no es segura.

“Desafortunadamente, no es demasiado tarde para que Bitmain se aproveche – La red tiene un largo camino por recorrer hasta que estemos a salvo de nuevo”, afirma Luke Jr. en Twitter. Cuando se le preguntó qué cree que haría Bitmain si eligiera entre la opción A: crear inflación y destruir la red de bitcoin, y deshacerse del precio, o la opción B: arreglar el problema y mantener la red y la estabilidad de precios”. Luke Jr. cree que Bitmain podría elegir la opción A.

“Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Bitmain, la opción A podría ser muy tentadora”, explica el desarrollador del Core.

Jameson Lopp: “[Actualización] Opcional, pero recomendada si no está de acuerdo con la inflación ilimitada y fallas abruptas”.

Algunos desarrolladores parecían pensar que la actualización no se consideraba “forzada”. Jameson Lopp le dice al moderador de r/bitcoin ‘Bashco,’ que tal vez algunas personas fueron provocadas por la frase “actualización forzada”. “Creo que algunos de ellos fueron provocados por la actualización “forzada” – Tal vez deberías reformularlo como “opcional, pero recomendada si no estás de acuerdo con la inflación ilimitada y las fallas abruptas”, afirma Lopp en Twitter.

“Exactamente – Nadie está obligado a actualizar, cualquiera puede auditar el código antes de hacerlo”, explica Eric Lombrozo, colaborador principal, en una respuesta. “Críticamente, no hay desviaciones del comportamiento de consenso esperado. El lenguaje importa.”

El reciente 2018 Core CVE todavía está siendo debatido arduamente en línea con respecto a si la red es segura o no, si la gente realmente necesita actualizarse, y si el bug fue manejado correctamente. En cuanto a lo que todo el mundo dice acerca de que no fue un “gran problema”, la mayoría de los comentarios en línea, tanto de los desarrolladores como de las cripto personajes más relevantes, sugieren que la vulnerabilidad era y sigue siendo un problema hasta que todo el mundo se actualice.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca del bug crítico encontrado en el cliente de Bitcoin Core? ¿Qué opinas del debate sobre si fue un gran problema o no? ¿Crees que esto es una actualización forzada? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Bitcoincore.org, y Twitter. 


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube