Advertisment

Rusia se está preparando para la tan esperada legislación destinada a regular su espacio cripto. Según los últimos informes de Moscú, el término “criptomonedas” ha sido eliminado de los textos legales. Sin embargo, los rusos no tienen motivos para dudar de la existencia del dinero electrónico descentralizado. Tienen muchas opciones para involucrarse con las criptomonedas, sin importar lo que la ley diga al respecto.

Informe: Se Deroga El Término ‘Criptomonedas’ De La Ley De Activos Digitales

El marco regulatorio para las criptomonedas en Rusia se ha retrasado durante meses. En mayo se presentaron tres proyectos de ley en la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento, y su aprobación está prevista para julio, como ordenó el propio Presidente Putin. Sin embargo, los diputados encontraron difícil sincronizar y compilar los borradores en una sola legislación – después de la primera lectura esta primavera, pospusieron la segunda lectura y la votación final para la sesión de otoño.

La ley revisada “Sobre los activos financieros digitales” se presentará a debate público en octubre y se espera que sea adoptada a finales de año. La palabra criptomonedas ha creado muchos dolores de cabeza para los legisladores rusos. Han estado tratando de llegar a definiciones legales para una serie de nuevos términos asociados con la industria de la tecnología de la información sin contradecir la ley actual que considera al rublo como la única moneda de curso legal y prohíbe todos los sustitutos del dinero. Resulta que han decidido deshacerse de las “criptomonedas” por completo, según Izvestia – el punto de venta afirma haber visto la última versión del borrador.

Otra actualización importante se refiere a la cripto minería. Inicialmente, la ley definió la actividad como el proceso de creación de criptomonedas. Ahora Izvestia escribe que el documento lo describe como la emisión de tokens con el propósito de atraer inversiones de capital – una definición que de hecho se adapta mejor a las ICOs. En cualquier caso, los tokens representarán derechos de propiedad y participaciones de propiedad. Las empresas y particulares nacionales y extranjeros registrados podrán emitir monedas digitales, siempre que estén garantizadas con otros activos.

También vale la pena señalar que una organización industrial que reúne a algunas de las empresas comerciales más grandes del país ha propuesto un proyecto de ley alternativo. A diferencia de la ley patrocinada por el Estado, este proyecto elaborado por la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RUIE, por sus siglas en inglés) estipula la concesión de un estatus especial a las criptomonedas.

Los Perros Ladran Pero La Caravana Sigue Adelante

Es muy poco probable que los rusos dejen de comprar, vender y usar criptomonedas de repente, sólo porque el término no aparece en el léxico legal de sus diputados. Un gran número de plataformas comerciales les ofrecen la oportunidad de entrar en el ecosistema cripto. Los procesadores de pagos y las entidades de crédito siguen trabajando con las plataformas de intercambio y casas de cambio, a pesar de la inseguridad jurídica actual y de la ambigua legislación que se avecina.

Los medios cripto locales listaron algunas de las plataformas más populares en Rusia – Exmo, Livecoin, Yobit, Hitbtc, C-cex, y Spectrocoin. Otro artículo clasificó las plataformas de acuerdo a su volumen de operaciones – Binance, Exmo, Livecoin, Yobit, Hitbtc, Poloniex, y otros. Algunos de ellos, como el Exmo, con sede en el Reino Unido, apoyan el comercio de cripto a rublos y son populares no sólo en la Federación Rusa, sino también en el espacio de la antigua Unión Soviética, incluyendo Ucrania, donde es uno de los tres principales mercados, junto con Kuna y BTC Trade UA.

Hay muchas opciones para comerciar y ninguna ley se las va a quitar a los ciudadanos rusos que quieren participar en el mundo de las criptomonedas. Una tercera publicación detalla cómo los entusiastas de las criptomonedas en Rusia pueden canjear monedas por rublos y hacer que su dinero sea enviado a sus cuentas bancarias, billeteras cripto y fiat. Una plétora de plataformas procesa tanto transacciones de criptomonedas a criptomonedas como de criptomonedas a fiat, independientemente de que los miembros de la Duma del Estado se den cuenta o no.

Un servicio útil llamado Best Change ofrece a los rusos la oportunidad de obtener el tipo de cambio más favorable para su moneda, digital o fiat. Simplemente se elige un par – BCH o BTC a una billetera de rublos Qiwi, Yandex Money a Ethereum, o una serie de otras combinaciones con transferencias bancarias y pagos con tarjeta – y el sitio web mostrará docenas de plataformas de intercambio en línea verificados que apoyan la transacción deseada. Los operadores pueden comprobar las reservas digitales de cada plataforma, utilizar datos estadísticos de mercado e incluso recibir notificaciones por correo electrónico cuando alguien está listo para alcanzar su precio.

¿Crees que el futuro de las criptomonedas depende de las regulaciones adoptadas por los gobiernos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Best Change


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.